Si comparamos la EGA con sus 16 colores, creo que me quedo con la CGA que no tenía mas que blanco y negro pero tenía excelente contraste y definición.
Pero la EGA tenia todo lo de la CGA, asi que tambien incluia el modo 640x200 en blanco y negro de la CGA. De todos modos el modo clasico de CGA era el de 320x200 en 4 colores (horribles por cierto), que es el que emula el SIMCGA para funcionar en una tarjeta Hercules.
No recuerdo haber visto juegos usando el modo CGA de 640x200 en monocromo, si vi aplicaciones que usan ese modo. Se solia usar mas comunmente el modo de 320x200 porque el que compraba CGA obviamente queria ver color, no un modo monocromo de menor resolucion que el Hercules.
Ega tiene 64 colores, por éso se ve tan bien
La comparacion con el EGA es muy subjetiva y por lo tanto no la avalo realmente.
Si, en cambio, afirmo que el CGA de la IBM le (y perdonen la expresion) rompía el culo a la hercules del momento. Comparen por ejemplo el Prince y van a ver de que hablo.
SaluDOS 5.0
CGA es CGA, son todas iguales, si es una placa de IBM que no es compatible 100% con CGA entonces es otra placa distinta.
Y la EGA corre todos los modos de la CGA, si un juego anda mejor en una CGA que en una EGA es porque esta hecho a proposito asi, no porque la CGA sea mejor.
Y después dicen que la Amiga es complicada.