En cuanto al BASIC, se puede usar sin el DOS pero no se puede grabar nada en diskette sin eso, es como para revivir nuestras epocas con las maquinas de 8 bits cuando tipeabamos los programas y se perdian al apagar la maquina. ;D
No, booteando en BASIC si te deja grabar en disketes previamente formateados en 720Kb
Llego!!!!!
El fin de semana me voy a sentar a exprimirla!!! En las mismas condiciones que las de ustedes!!! la maquina impecable... (no estaba la calco de la flecha y signo de pregunta!) y el teclado y mouse bien sucios...
Lamentablemente recien llego a casa... y mañana salgo a las 6 para bahiay me tengo que quedar hasta el viernes... Pero cuando vuelvo... fotos!!!
Saludos!!!
Las sacaron para competir con las Mac en los colegios. Por eso no traían HD de base, tenían intérprete Basic en ROM y eran bien sólidas.
Algunas venían con tubo color y el HD que vendían para esas máquinas era con controladora MFM (SEAGATE ST-125L 20Mb) con un cable propietario de IBM que lleva en la cinta de datos la alimentación.
Las que mencioné yo que tenían en mi colegio secundario eran color, pero no VGA sino MCGA (y claro... putos de IBM, que les costaba hacerlas estándar!!)
http://en.wikipedia.org/wiki/Multicolor_Graphics_Adapter
Che, ahora que estoy pensando, las que compraron ustedes aunque tengan monitor monocromo deben ser MCGA también... porqué no prueban algún programa VGA?? Según la Wikipedia salvo que haga cosas raras debería andar.
El monitor sólo saca ventaja si lo comparamos con los hércules reinantes en 1989 en Argentina. Recuerdo que para usar un determinado juego, primero debía verificar que acepte CGA o MCGA para el caso. Si era sólo compatible con VGA estaba perdido.
Hercules era muy bueno para la epoca, ideal para planillas, dibujos vectoriales, etc. Tengo un par de monitores de esos impecables en casa, los inmortales SAMSUNG de fosforo ambar
Hercules era muy bueno para la epoca, ideal para planillas, dibujos vectoriales, etc. Tengo un par de monitores de esos impecables en casa, los inmortales SAMSUNG de fosforo ambar
Lo que tenía de bueno era la resolución bastante alta (720x348) y que era relativamente económica.
Recuerdo correr dos emuladores de cga, uno despues del otro y mejoraba, en muchos casos, la imagen, po que hacia con un doblado de pixeles y no quedaban las lineas "apagadas" , sino que quedaba con todo el contraste como corresponde.
El monitor sólo saca ventaja si lo comparamos con los hércules reinantes en 1989 en Argentina. Recuerdo que para usar un determinado juego, primero debía verificar que acepte CGA o MCGA para el caso. Si era sólo compatible con VGA estaba perdido.
Totalmente de acuerdo! Si era para CGA o MCGA, corrias primero el SIMCGA.COM, que quedaba residente en memoria y convertia los gráficos en colores y baja resolucion a la "alta" resolucion monocroma del Hercules, mediante la creacion de patrones de puntos.