Tengo diskettes de chequeo en mi IBM 5150 que uso para chequear un monton de cosas , checkit y 2 mas que no recuerdo el nombre , confirmame y te lo subo a algun lado
Gracias Tierri, me fijo si este finde tengo tiempo de conectar una de las disketteras a una pc mas moderna y empezar a hacer volcados de juegos , aplicaciones, etc.
Ufff, estoy con pocas ganas de terminarla, ya blanquee el gabinete, quedo hermosa, ahora tengo que volver a ponerle las tripas, junto al
monitor.
quise armar una maquina secundona para ponerle la disquetera y no llegue ni a instalarle un windows, me dejo de garpe, no arranco mas.
Como no etiquete nada, seguramente me van a sobrar un monton de tornillos, pero me doy por feliz, con que vuelva a encender,
espero este fin de semana empezar con el rearmado,
seria genial que alguien del foro tenga un poco de tiempo para venir a casa y darme una mano.... la verdad que tengo un poco de miedo,
una 286 es lo mismo que una pc nueva, la XT no tanto.
Hol, estoy retomando el tema de esta XT, ya arme la maquina en si, me queda el monitor, espero a alguien que venga a casa a darme una mano, por ahora esta conectado a un monitor de commodore x RCA.
ahora estoy con el tema de armado de un diskette de booteo, arme una pc con windows7 y le puse una diskettera 5 1_4 de 1.20, si bien me lee ambos diskettes, no me permite formatear ni los de doble densidad ni los de alta, me da error de incompatibilidad,
tengo un mother de p2 por ahi, voy a instalarle un windows98 y ponerle la diskettera y ver que pasa, y mientras sigo buscando imagenes de diskette de DOS 2.1, o 3.0 en 360kb, que complicado se torno esto, por favor.
Olvidate del W7 para ése tipo de cosas, no sirve. Lo mejor es un DOS 6.22 y trabajar sin iconos ni ése tipo de parafernalia. Un disquete de DOS 6.22 creo que si lo podés generar desde el Güindou.
Ok, chicos gracias, espero mañana ponerme con esto.
la diskettera de 5 1/4 lee bien los floppys, pero no logro que escriba con el Winimage y Win7,
lo mas rapido seria, ver de conectar correctamente un floppy de 3 1/2 junto con la de 5 1/4, a priori
deberia de caminar bien, pero al conectar ambas, la de 5 1/4 queda encendido el Led todo el tiempo.
Me imagino que debe ser que la de 3 1/2 tiene el cable rojo invertido ( tiene la pestaña plastica para no equibocarse, en fin.. ), saco la diskettera y reviso.
si tengo A y B,bajo una imagen de 3 1/2 de un DOS 5 o 6.22, y la pongo como A, y booteo en DOS, de ahi veo de formatear en 360 un floppy de baja y hacerle un SYS, y rezar.
En paralelo veo de ir armando la P2, con win98 para tener una PC viejita para estos temas.
Mas alla de esto , cometi un error grandisimo en desarmar integro el monitor,sin sacarle fotos al proceso, encima es del tipo terminal, la electricidad se la da la PC,
tiene un solo cacable que lleva los datos y lo hace encender.
lastima que no conozco ningun tecnico para que lo vuelva a ensamblar ( Juanca Volve a BA !!!!), en fin, cuando encare el reensamblado le voy a ir sacando fotos al proceso y lo subo.
les comento que tengo tornillos, trabitas, resortes, tuercas, de todo lleva este bicho,en fin, estoy deprimido, espero no quemarlo.
Mira que las PCs desde hace 10 años o mas solo soportan una disketera, seleccionaste el tipo de disketera en la BIOS?