Nota interesante sobre que tan fiables son disco rigidos..
http://es.engadget.com/2014/01/21/backblaze-estudio-fiabilidad-discos-duros/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29
Yo pense que Seagate era buena, es mas, tengo uno de esa marca... pero resulto ser una buena bosta.
Muy bueno el articulo !!!
Es cierto, los seagate son una verdadera bosta !!!
Self Proclaimed Commodore Guru
10 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Hmm yo tengo 2 Hitachi Deskstar, de 40 y 80GB, IDE y SATA respectivamente, ambos duraron sin problemas hasta el verano siguiente despues de comprarlos, cualquier dia de mas de 30° de temperatura ambiente, los rigidos llegaban a 50° y se colgaban estrellando la cabeza.
Aunque siguen funcionando, y no me perdieron ningún dato que yo recuerde, los programas de diagnostico los dan casi por muertos y usandolos hacen un quilombo como 1541 formateando. El SATA en particular solo se puede usar fuera del gabinete para que no recaliente, aún en invierno.
Ahora tengo un Seagate de 500GB, tiene casi un año y hasta ahora no ha dado problemas, espero que siga así.
Hasta ahora el mejor rigido que he tenido es el Maxtor IDE de 80GB que compre despues de un tiempo para reemplazar el Hitachi de 40, no ha dado ningun problema y esta completamente saludable despues de como 8 o 9 años.
La verdad que he tenido muchos discos y en algunos casos mueren sin razón aparente. Empiezan a fallar, sin embargo tengo unos tres discos que tiene mas de 20 años y funcionan.
Una vez hablando con un Ingeniero de Producción de Intel, que tiene algunos datos sobre estos temas, me dijo que un factor importante aparte de la Temperatura es cuanto se "llena" el disco. Dijo que nunca hay que llenar al máximo el Disco, y que para que tenga una vida útil medianamente larga, siempre hay que dejar un 25% de espacio libre en el disco.
La temperatura es el factor más importante, y el cabezal al ir y venir sobre el disco lleno consume y disipa. El giro del disco no tanto.
Como laburante en negocio de computación, la marca con mas RMA es Seagate. De 10 cambios de discos, 6 o mas son Segate. Realmente son una recontra cagada, además del hecho de que se me cagó el de 2Tb y todavía no pude ponerme para arreglarlo. En ese puto disco, que murió estando en garantía, se me fué todo mi almacén de datos, incluyendo el sitio de Bombjack completo al mes de octubre del 2013, y un monton de colecciones de revistas de epoca que bajé del Torrent, mas de 250 gigas de música, todas mis fotos, mis mails desde 1998, y 1Tb de software y juegos descargados...
Odio Seagate!
S!
PD: Una marca que también es bastante pedorra es Western Digital. Lamentablemente, todos los mayoristas traen esas dos unicamente, WD y Seagate. (Creo que es así porque son las unicas empresas que se salvaron de la inundación del 2010 en tailandia donde estaban todas las otras).
Maxtor e Hitachi, (HGST), hasta ahora me dieron muy buenos resultados.
Y en notebooks, los que andan muy bien son los Toshiba. Tengo uno de 500Gb armado dentro del disco portatil de trabajo, y hace 2 años que anda al pelo, considerando el maltrato que sufre ese disco.
S!