La estructura como esta tambien serviria para cargar perifericos, o te parece usar una estructura diferente? Un propuesta para agregar, en alguna parte pensaste un inventario de expansiones o de partes? porque te digo esto. Tomando por ejemplo una Amiga, la exp de memoria tambien tendria que estar registrada y vinculada a los registros de la maquina en la que esta instalada. Un ultimo tema, Veo que pusiste como para registrar varias compras y ventas. Tu idea es que esto se ejecute en el portal cargando via web? algo asi como un registro unico y compartido entre todos? o que cada uno la use localmente? En que te puedo ayudar? Salu2
giova_2k
Entonces, me parece que Nombre en tblOrdenadores está de más (a menos que alguien le ponga nombres a sus computadoras, por ej: Guaranga power )
the woz
Ariel,
Master Po
Para empezar me resulta un poco confuso los nombres que elegiste,
a tblDetalleOrdenadores le pondria por ejemplo tblMaestroOrdenadores o tblTipoOrdenadores
tblOrdenadores me parece bien.
en la definicion de tblOrdenadores pondria un campo TipoOrdenadoresId que hace referencia al Id del la tabla tblTipoOrdenadores y estableceria la relacion el la base de datos como clave foranea.
Eso tiene la ventaja de que vas a poder buscar en la BD por tipo de ordenador si que tengas el problema de que el usuario escribio comodore en vez de commodore o sincler en vez de sinclair.
la desvntaja es como nombro alguien, los que no saben bien lo que tienen y cargan cosas repetidas en los maestros.
el modelo lo podes ampliar para marcas, tipos de hardware/dispositivo, modelo por ejemplo.
Me olvidabe del tema precios. Yo pondria un campo que reflejara el valor en algun parametro constante, lo que se puede poner es la cotizacion del dolar o algun parametros asi, los que nadan en el tema financiero saben mas de esto. Esto te permite saber si hoy pagas mas una maquina dada que hace 5 años por ejemplo.
saludos.