Hola!
Acabo de hacer unos dibujitos, y creo que se puede hacer un buen soft para administrar nuestras colecciones.
Dado que ya tengo un subforo de programación en C# en mi foro, es posible que lo vaya elaborando allí, pero OBVIAMENTE voy a ir posteando resultados y preguntando cosillas por aca.
Mi idea es que pueda llevar una lista de los ordenadores, periféricos, software y consolas que tenemos. En el caso de los ordenadores, la ficha de cada uno incluiría datos como marca, fabricante (ambos con fichas precargadas en el sistema), datos de la persona a la que se la compramos y a la que -eventualmente se la vendimos (tabla aparte), micro (tabla aparte), año de fabricación, estado, comentarios, RAM, ROM, versión del BIOS y del SO, puertos e intefaces, etc.
Algo parecido para los periféricos, software y consolas.
Mi idea, al menos lo que pensé hoy temprano, seria hacer algo libre y gratuito, multiplataforma, con opciones de exportar los datos a formatos como HTML o Excel, y que se pueda descarga con buena parte del trabajo ya hecho. Por ejemplo, la tabla de "Fabricantes" ya podría entregarse cargada, con una breve ficha contando un poco su historia.
Por supuesto, se podrán emitir informes filtrados por año, fabricante, micro, etc y ordenados por distintos campos.
Eso si....no va a estar disponible mañana, pero puede ser una herramienta interesante para nuestras colecciones y -por que no- para un museo más grande, como el del profe Carlos.
¿Que les parece? ¿Vale la pena o estoy delirando por una sobredosis de café con medialunas?