SpectraVision fue una empresa fundada en 1981 por Harry Fox y Oscar Jutzeler, en sus comienzos se dedico a fabricar y distribuir cartuchos de videojuegos principalmente para Atari y Coleco.
En 1982 cambia su nombre por SpectraVideo y en Enero de 1983 presenta el CompuMate, un accesorio para Atari 2600 que agrega un teclado de membrana, BASIC y conexion de cassettes.
En ese mismo momento lanzan tambien su primera computadora, la SVI-318 que incorporaba el SV Extended BASIC provisto por MicroSoft, microprocesador Zilog Z80, 16KB de RAM, procesador de video Texas Instruments 9918A, chip de sonido General Instruments AY-3-8910, teclado de goma y un pequeño joystick sobre los cursores.
En Junio de 1983 aparece una version mas poderosa, la SVI-328, con 64KB de RAM y un teclado profesional con keypad numerico, desapareciendo el pequeño joystick.
En 1984 la empresa ASCII, filial japonesa de Microsoft, toma esta maquina como referencia para la creacion de la norma MSX.
Snif snif!.... Yo tuve una SVI-728, que lindo que fue programar y hacer mis primeras armas con el datasette... Aunque mi debilidad fue, es y sera conseguir una SVI-738 xpress que fue la primer computadora que toque en mi vida.
Ahora despunto mi vicio con la Talent DPC-200 y DPF-550 con el agregado de una disketera 3 1/2.