Hola a todos: Tengo una calculadora programable Casio FX-730P y estoy buscando la interface FA-3 en buen estado y funcionando. Si saben de alguien que la quiera vender, por favor avísenme.
Gracias y un abrazo a todos.-
Hola Fernando:
Te comento que esta calculadora programable (la 730 p) fué un modelo que salió al mercado sólo en Europa sobre todo en Alemania e Inglaterra. La que tengo yo me la trajeron en el ´93 de este último país y el manual está en alemán. Afortunadamente en mi modesta colección tenía la FX-702 P con la interface FA-2 y pude arreglarme para programarla porque del manual no se entendía nada, sólo el formato de las instrucciones. Mas tarde lo bajé de internete en inglés.
El plano de del circuito lo tengo pero mis conocimientos de electrónica son muy básicos como para encarar su construcción, además de no tener mucho tiempo para dedicarle.-
Un abrazo
12 años atrás
sáb jul 21 2012, 22:22
Hola, refloto este tema y cuento como logre remplazar la interface FA-6 para mi FX850P
Con una placa Arduino Mega simplemente conecto el pin 9 de la casio con el pin 18 de arduino, el pin 14 casio con el pin 19 arduino y el 30 de casio con el GND del Arduino. No hace falta nada mas que la placa y tres cables .
Luego en el arduino cargo el código del ejemplo MultiSeriaMega (viene como ejemplo al descargar la ide de Arduino)
y remplazando Serial.begin1(9600) por Serial.begin(300)
Y listo una interface casio USB
Como ejemplo abro el monitor serie del Arduino y en la casio tipeo en el area de algun programa que quiero descargar SAVE "COM0:2,N,8,1,N,N,N,N,N" y tiene que aparecer el codigo del programa .
Saludos
Pd lo siento me acabo de dar cuenta que esa casio no tiene salida serial como la 850p por lo tanto no les servira.