• 14 años atrás

Son cosas del fútbol, que le vamos a hacer. Lo que no nos bancamos es la humillación del 4 a 0. Punto.

Y eso que no tienen que trabajar con los alemanes ustedes.  tongue

Por cierto, tengo entendido que Burquina Faso se separó y ahora es "República democrática de Burquina" y "Faso libre"

• Con Bielsa ,sarpado DT nos volvimos en la primera ronda...

Lo vivido hoy, es la consecuencia de no tener un director técnico, solamente un apellido... a joderse.

Si, y con Bilardo (supuesto gran dt y estratega), dimos pena en Italia '90 y llegamos a la final sin merecerlo.
    Cosas que no tienen explicación... lo que sí tiene explicación es que Maradona es solamente un apellido famoso y como dt no demostró nada.

Creo que tengo un punto de vista distinto. Argentina no tenia un buen equipo en el 90 y se supo recuperar gracias al fervor de los jugadores y a la maestria del tecnico de turno wink Mucha gente piensa que a Brasil le ganamos por, diamos, pura suerte. Los invito a ver el partido nuevamente y veran como Brasil pone a la Argentina en un arco al principio y poco a poco se va desdibujando hasta que en la jugada que todos conocen, una de las pocas, Argentina lo liquida... En la final, diria que no tenia equipo entre suspendidos y rotos y recurre a un equipo suplente (Dezotti, Lorenzo,etc) y le cierra el arco a la gran Alemania que venia arrasando y pierde por un gol de penal cerca del final del partido...

Por eso creo que a la actual Argentina no le faltan jugadores, ni le vana faltar; lo que le falta es saber parar a esos jugadores en la cancha.

• Gente, esto no es ajedréz. El 4-0 no es humillante, humillante es tirar todo el equipo atrás para que no te metan mas goles cuando o ganás o te vás, cosas que he visto a lo largo de mi vida en equipos chicos, medianos y grandes. El 4-0 es culpa del 2-0, no se si se entiende.

Argentina estaba cerca de empatar, cambiando golpe por golpe lo cual puedo entender que no sea de mi gusto ni de otros, y cuando está por hacer un cambio embocan el segundo. Allí ya se sabia que era embocar el 2-1 cuanto antes o se podía pudrir todo . . . es el riesgo de jugar al futbol, sino uno se queda en su casa con la play y listo.

Que pasaba si Argentina empataba a los 5' del segundo tiempo ? Perdía 4-1 ? El futbol es una suma de cambios de ánimos, a parte de juego, y ahora con el resultado puesto somos todos técnicos y danteszabaterlisenpotencia.com pero aquel que haya jugado al futbol debe haber vivido partidos parejos que, por un error-bajon-mala suert-etc, termina en goleada.

Respecto de la soberbia y exitismo . . . Maradona nunca fué exitista, trató de transmitir ganas y deseos, pero decir que quiero ser campeón y que le quiero ganar al que se ponga al frente, no es ser exitista. Soberbia ? El tipo es Maradona, es el técnico de la selección nacional, si hay alguien que tiene que tener seguridad, firmeza y decisión en sus dichos, es él, eso no es ser soberbio, es decir "acá estoy", es el mismo caso que se le endilga a la Presidenta, que es soberbia, y la soberbia a veces se mide por lo que te gusta o no y no es así el metodo para definir quien lo és o nó, por lo menos así a mi me parece.

Por último, el fútbol es tan raro, que hace que yo quiera que Maradona siga al cargo de la selección nacional, a pesar que yo hubiese jugado sin Mascherano, sin Tevez de titular, pero acá no és que si no se arma el equipo como a mi me gusta no sirve y se tiene que ir, acá es demostrar que sabes (ahora parece que los cambios que habia metido en los primeros partidos, y fueron reconocidos como de buen técnico, fueron todos de culo), que seguramente internamente sabe en que le pifió y en que nó y por que un tipo con titulo de periodista le pregunta/exige no tiene por que decirle a él en que se equivocó, sino a los suyos, a sus jugadores.

• Ganamos contra Nigeria, Corea del Sur y Grecia muy bien (nadie puede dudar que Argentina está en un nivel más alto) y se festejó como si fueran finales del mundo. En cada conferencia de prensa tuvimos como técnico alguien que ante cada pregunta bastardeaba a los periodistas eso es soberbia (tanto a los argentinos, que algunos lo merecían, como a los extranjeros; a una periodísta la apuró con el tema que hacía 20 dias que estaba concentrado, vergüenza ajena), salir a jugar de prepo sin ningún cambio contra Alemania como si fuera Corea, después de haber sufrido contra Mexico, eso es soberbia y exitismo.
    Tener una selección con los mejores jugadores, que dejaron todo en la cancha y no poder pasar el promedio en nivel de juego, ese es el fracaso de Maradona. Podés seguir tratando de explicar el 4 a 0 con los estados anímicos, pero es el único partido de cuartos con diferencia de más de un gol y el único de eliminatorias con diferencia de 4.
    Respecto a la política no la mezclemos con esto, no creo que sea comparable...

• Querer ganar el mundial de futbol de la forma que se intentó es como querer hacer un edificio de 35 pisos sin planos o plan de trabajo alguno.

• Ganamos contra Nigeria, Corea del Sur y Grecia muy bien (nadie puede dudar que Argentina está en un nivel más alto) y se festejó como si fueran finales del mundo. En cada conferencia de prensa tuvimos como técnico alguien que ante cada pregunta bastardeaba a los periodistas eso es soberbia (tanto a los argentinos, que algunos lo merecían, como a los extranjeros; a una periodísta la apuró con el tema que hacía 20 dias que estaba concentrado, vergüenza ajena),

Le estaba haciendo un chiste, pero cuando la quieren ver toda negativa . . .

salir a jugar de prepo sin ningún cambio contra Alemania como si fuera Corea, después de haber sufrido contra Mexico, eso es soberbia y exitismo.

No es de prepo, el tipo es el DT de la seleccion y se le antojó jugar así, eso es ser soberbio ? O sea, vos tomás una decisión cualunque en tu vida, a pesar que la lógica de otros indicaría otra cosa, y sos soberbio ? Hace 5 días te cayeron mal unos tacos con guacamole, pero volves a comerlos . . . sos soberbio, a lo sumo sos un pelotudo, pero no soberbio, te podés equivocar, todos se pueden equivocar que tanto.

Tener una selección con los mejores jugadores, que dejaron todo en la cancha y no poder pasar el promedio en nivel de juego, ese es el fracaso de Maradona. Podés seguir tratando de explicar el 4 a 0 con los estados anímicos, pero es el único partido de cuartos con diferencia de más de un gol y el único de eliminatorias con diferencia de 4.

Puedo seguir explicando para quien tenga ganas de escuchar y no se encierre, para quien sepa ponerse en el lugar del otro. Vamos a hacer una cosa, contame como vos, Borg, declararías, armarías el equipo, que les dirías...algo. Acá hablar con el resultado puesto es materia corriente, echarle la culpa a Maradona y a los jugadores nada, tambien, matar a algunos por que los tipos juegan a la pelota y como otros son jugadores frustrados tratan de proyectar toda su frustracion en un torneo de futbol, que es un juego....yo que se, hay gente pa todo el mundo vio ?

Ahora, a rescatar algunas cosas que vi, y no es por defender o no sino por ver que el DT es una de las patas y los que juegan son los tipos: Tevez, el jugador del pueblo, el que pone todo, domina la pelota entre tres y cuatro veces antes de darle un pase al compañero, así este a 3 metros. Así y todo el tipo mete dos goles contra Mexico....que hacemos ? lo saco por tardar en dar los pases ? le doy lecciones de futbol a un tipo que ya está hecho ?

Mascherano, el tipo que tiene 3 pulmones, 3 huevos, un motor Fiat en el pecho y otras yerbas. . . . ya que tanto ven algunos futbol, no se preguntan por que carajo tiene que estar todo el tiempo a 100 x hora para recuperar la pelota ? No se dan cuenta que el tipo no tiene manejo de los tiempos y de la posición y por eso corre como un desaforado ? Que hacemos ? Lo mandamos a la casa, le decimos que realmente no corra tanto che que se va a cansar ? Es un gran jugador, pero bueno, hay que ver todo che.

Con Bielsa nos vinimos en primera ronda, con un tipo con el cual no sabias si ganabas, empatabas o perdías, por que su cara y su manera de ser parece que le da lo mismo, un irrespetuoso que no te mira a la cara cuando habla....y de ese nunca se le atacó como ahora con Maradona.

PD: encima me quieren vender cierto sector del periodismo deportivo que el Chile de Bielsa fue una maquina....ganaron dos partidos por un gol, y luego perdieron de buena forma los otros.

• Gente, esto no es ajedréz. El 4-0 no es humillante, humillante es tirar todo el equipo atrás para que no te metan mas goles cuando o ganás o te vás, cosas que he visto a lo largo de mi vida en equipos chicos, medianos y grandes. El 4-0 es culpa del 2-0, no se si se entiende.

Argentina estaba cerca de empatar, cambiando golpe por golpe lo cual puedo entender que no sea de mi gusto ni de otros, y cuando está por hacer un cambio embocan el segundo. Allí ya se sabia que era embocar el 2-1 cuanto antes o se podía pudrir todo . . . es el riesgo de jugar al futbol, sino uno se queda en su casa con la play y listo.

Que pasaba si Argentina empataba a los 5' del segundo tiempo ? Perdía 4-1 ? El futbol es una suma de cambios de ánimos, a parte de juego, y ahora con el resultado puesto somos todos técnicos y danteszabaterlisenpotencia.com pero aquel que haya jugado al futbol debe haber vivido partidos parejos que, por un error-bajon-mala suert-etc, termina en goleada.

Respecto de la soberbia y exitismo . . . Maradona nunca fué exitista, trató de transmitir ganas y deseos, pero decir que quiero ser campeón y que le quiero ganar al que se ponga al frente, no es ser exitista. Soberbia ? El tipo es Maradona, es el técnico de la selección nacional, si hay alguien que tiene que tener seguridad, firmeza y decisión en sus dichos, es él, eso no es ser soberbio, es decir "acá estoy", es el mismo caso que se le endilga a la Presidenta, que es soberbia, y la soberbia a veces se mide por lo que te gusta o no y no es así el metodo para definir quien lo és o nó, por lo menos así a mi me parece.

Por último, el fútbol es tan raro, que hace que yo quiera que Maradona siga al cargo de la selección nacional, a pesar que yo hubiese jugado sin Mascherano, sin Tevez de titular, pero acá no és que si no se arma el equipo como a mi me gusta no sirve y se tiene que ir, acá es demostrar que sabes (ahora parece que los cambios que habia metido en los primeros partidos, y fueron reconocidos como de buen técnico, fueron todos de culo), que seguramente internamente sabe en que le pifió y en que nó y por que un tipo con titulo de periodista le pregunta/exige no tiene por que decirle a él en que se equivocó, sino a los suyos, a sus jugadores.

Y mirá... no, no es ajedrez, pero en ajedrez tambien podés tener una tactica que cambiar a mitad de partido, o podés cometer un error garrafal y perder en unos segundos... pero, probá a jugar ajedrez sin estrategia y contame como te va con un jugador que sepa algo.
    Creo en los proyectos a largo plazo y con estrategias definidas. Las tácticas pueden y deben ajustarse al rival y a los momentos de los partidos, pero confiar en que los jugadores van a hacer triunfar a un equipo porque son buenísimos o están motivados es una ignorancia en el futbol de hoy. Y hay que aprender de los errores para poder mejorar el resultado. Y aprender de los errores es verlos (sacarse el velo y verlos) Y decir que en el partido con Alemania todo fue cuestion de que ellos hicieron los goles y a nosotros no se nos dieron es no ver nada (o no querer ver, mejor dicho). Si se empieza a aceptar que el rival fue superior y se lograra ver el por qué lo es , daríamos el primer paso para poder ganarle la siguiente vez que nos toque enfrentarlo. En este y en cualquier deporte.

• Y mirá... no, no es ajedrez, pero en ajedrez tambien podés tener una tactica que cambiar a mitad de partido, o podés cometer un error garrafal y perder en unos segundos... pero, probá a jugar ajedrez sin estrategia y contame como te va con un jugador que sepa algo.

Justamente, a lo que me refiero es que en el ajedréz tenes tacticas si, pero es poco probable que un peon se te canse, o que el caballo se mueva para otro lado a pesar que vos le digas lo contrario . . .

Creo en los proyectos a largo plazo y con estrategias definidas. Las tácticas pueden y deben ajustarse al rival y a los momentos de los partidos, pero confiar en que los jugadores van a hacer triunfar a un equipo porque son buenísimos o están motivados es una ignorancia en el futbol de hoy. Y hay que aprender de los errores para poder mejorar el resultado.

Hay miles de charlas motivacionales en los campos mas diversos de la vida, y en el futbol la motivación es muy importante, el estar bien de la cabeza lo és. Y que no existía una táctica es un verso, que la táctica no te guste a vos, ni a mi de hecho, no significa que no exista. Demás está demostrado que en el futbol, que es un deporte realmente raro, se puede ganar con las tácticas que se te ocurran.

Y aprender de los errores es verlos (sacarse el velo y verlos) Y decir que en el partido con Alemania todo fue cuestion de que ellos hicieron los goles y a nosotros no se nos dieron es no ver nada (o no querer ver, mejor dicho). Si se empieza a aceptar que el rival fue superior y se lograra ver el por qué lo es , daríamos el primer paso para poder ganarle la siguiente vez que nos toque enfrentarlo. En este y en cualquier deporte.

Y quien no aceptó que el rival fue superior ? Pero vuelvo a la misma que dije antes : vos pensas que el DT no se dio cuenta que el rival fue superior ? Pensas que no hizo nada de autocritica en forma interna con su grupo ?

Debo decir que no me puse a escuchar las ultimas declaraciones del cuerpo tecnico o de los jugadores, pero estoy seguro que nadie dijo que Alemania ganó de pedo, que no fue superior, ni nada parecido.

• Tácticas siempre hay porque obedecen al partido y a sus momentos. Las puede haber acertadas o erróneas. Lo que creo que no había es estrategia. Pero tampoco responsabilizo a Maradona por esto, al menos en el 100%; no me olvido que él se hizo cargo de la selección hace 20 meses. Era un proyecto de urgencia, no me olvido.
    Ahora, de seguir, espero que se baje del pedestal (que como jugador lo tiene mas que merecido) y que forje un proyecto a mediano-largo plazo con coherencia y humildad.

• Puedo seguir explicando para quien tenga ganas de escuchar y no se encierre, para quien sepa ponerse en el lugar del otro. Vamos a hacer una cosa, contame como vos, Borg, declararías, armarías el equipo, que les dirías...algo. Acá hablar con el resultado puesto es materia corriente, echarle la culpa a Maradona y a los jugadores nada

No pretendo callarte simplemente no estoy de acuerdo, para mí Maradona es un fracaso como técnico y la historia terminó como era predecible.
    No opino con el resultado puesto, el martes en mi oficina se hizo una encuesta de como iba a salir este partido y lamentablemente puse un 3 a 0 favorable a Alemania, no porque lo quisiera, sinó porque creía que el resultado ya estaba puesto y por tanto no me equivoqué.
    Cerramos el partido con Mexico con los huevos en la garganta y con Alemania estábamos condenados si salíamos a jugar de la misma manera, y sí a veces cortártela solo de esta manera es ser soberbio.

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal