Hola como va muchachos, me siento un tarado o tengo mucha mala leche, tengo 2 msx una dpc-200 y una tpc310 de momento muerta, dos disketeras .
ME HARTE !!! conecte todo otra vez..
Pongo el comando FILES para poder leer de un diskette algo y NO PASA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
me pone ILLEGAL FUNCTION CALL
yo no se o tengo todo roto o las disketeras no responden o no son los comandos correctos pero NO SE COMO HACEN PARA LEER los malditos diskettes..
si pueden poner para un animal como yo desde que encienden la maquina comando a comando se los agradecere... ya no se que es lo que falla pero las maquinas no responden a los comandos que me pasaron...
saludos y mil gracias por el aguante.
Bueno va a avanzando la cosa... puse un disco con el MSXDOS , y encendi la maquina presionando control y autoejecuta lo que hay en el disco.. aparentemente leyo solo que el disco esta malo pero ya es un avance..
Lo de files no lo entiendo por que NO reponde a ese comando..
si alguien lo explica se agradecera..
Saludos
Bien lo que nadie me dijo es que FILES funciona una vez cargado el disco de MSXDOS el cual nadie explico bien o entendi mal ... jaja..
bueno es un avance... voy a ver si hago una guia asi nadie pasa por lo mismo que yo.
Saludos
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Te aparece
"Disk BASIC version 1.0" en la pantalla del BASIC al principio?
FILES es un comando de BASIC, no del DOS, en el DOS se pone DIR
Muchas ya logre yo mismo solucionar el problema, el tema es que el diskette que supuestamente era de MSX no andaba.. consegui otro ,
Este presionando la tecla control al arrancar la MSX arranco lo mas bien ,
Despues me di cuenta que sin apretar control funcionaba igual.
lo de FILES aun no entiendo que es lo que falla
ya que si arranco la MSX normalmente pongo files me da error el que puse mas arriba..
una vez que arranca un disquete booteable de MSX, me pide la hora y la fecha , creo que esto es solo booteable pero no el MSX-DOS que no tengo creo en el toco de diskettes que poseo...
Bien , lo que pude hacer es formatear un diskette y copiarlo o clonarlo lo mas bien ya que respondio a comandos de MSDOS , use COPY *.* a: b:
con lo cual hice una copia del disquete en uno previamente formateado , eso si me volvio loco por que es cada x cantidad de datos me pedia el disco de destino , y luego el de origen y asi unas varias veces.
Lo que quiero decir es que salio todo bien ... y cuando tenga mas tiempo voy a hacer una guia por que no encontre nada puntual mucho suelto.
Les agradezco la ayuda!
Ahora me queda pasar de la pc los diskettes a MSX , si alguien sabe donde hay imagenes de diskettes de mSX aviseme..
Yo creo que tengo pero no se si son roms o cinta..
Saludos