Fernando, a mì tambièn me pasò lo de las pilas. Me enteré que tenìa pilas cuando fui a entrar al calendario y no me guardaba la fecha. Una ya se estaba reventando, asì que limpié y reemplacé por las mismas ( 2 x 1.5). Eso si, estaban agarradas con precintos y las deje prensadas con cables para cambiarlas más fácil porque cuesta un montón hacer zafar el mother. Para la próxima tengo pensado hacer lo que comentas vos de reemplazarlas por una CR2032.
Las pilas son para guardar la agenda y calendario. Hace tanto que no entraba que no me acordaba si se entraba teniendo presionado shift o control. Así que me acabo de ir a fijar y zaz!, caramba!, no me arranca, solo pantalla negra. :'( Así que ya le estoy prendiendo una vela!. Espero que no sea nada grave. En cuanto a los capacitores yo no sabría decirte que es lo que conviene. Fijate que hay un post de más temprano con los comandos para manejo de discos y cintas. Habría que agregar uno importante que es el CALL FORMAT para formatear los discos.
Saludos!.
Fernando, a mì tambièn me pasò lo de las pilas. Me enteré que tenìa pilas cuando fui a entrar al calendario y no me guardaba la fecha. Una ya se estaba reventando, asì que limpié y reemplacé por las mismas ( 2 x 1.5). Eso si, estaban agarradas con precintos y las deje prensadas con cables para cambiarlas más fácil porque cuesta un montón hacer zafar el mother. Para la próxima tengo pensado hacer lo que comentas vos de reemplazarlas por una CR2032.
Las pilas son para guardar la agenda y calendario. Hace tanto que no entraba que no me acordaba si se entraba teniendo presionado shift o control. Así que me acabo de ir a fijar y zaz!, caramba!, no me arranca, solo pantalla negra. :'( Así que ya le estoy prendiendo una vela!. Espero que no sea nada grave. En cuanto a los capacitores yo no sabría decirte que es lo que conviene. Fijate que hay un post de más temprano con los comandos para manejo de discos y cintas. Habría que agregar uno importante que es el CALL FORMAT para formatear los discos.
Saludos!.
Bueno acabo de adquirir esta belleza, ahora como siempre yo bien rompe con la limpieza, la desarme antes de probar ya que ademas de la suciedad sentia algo suelto dentro, para mi sorpresa era un pack de pilas de 1,5V o 1,2 no mire bien ...
En fin suerte que mire por que por ahi eso a la larga se salia y hacia un estrago.
Ahora como ya hice con la TANDY COCO2 , voy a hacerle una restauracion a nueva de punta a punta a la TPC-310.
Van a tener que esperar por las fotos ya que justo se me acabo la pila en la camara, pero ahora esta en fase de despiece y ya las teclas estan lavandose con paciencia asi no se dañan.
Necesito consejos de expertos en MSX.
La TPC-310 tiene este pack de baterias ya que tiene un RTC? (Real time clock) puede ser o me equivoco? , o con esto guarda ciertas opciones en una eprom? es decir mantiene cierta configuracion?
Bueno en fin no me agrada modificar dichas maquinas pero ... me di cuenta de algo , estas dos pilas son horribles ahi dentor estan en un pack ordinario de plastico , mi idea es ponerle un soporte para una pila plana tipo moneda CR2032 de las que se usan en PC que si sumamos las dos pilas dan la misma cantidad de volts, lo que no se si dure mas o menos dicha pila.
Asi que bueno quiero consejos.... sobre esto..
Otro tema que me importo mucho al abrirla es ver en la fuente de poder ... unos capacitores celestes hinchaditos... y alguno mas en el motherboard.. un pelito gorditos...
Esto a mi no me agrada ... recomiendan que sin dudarlo los cambie?
Lo que me llama la atencion en los de la fuente es que son de
2200 uF y 16V miden aproximadamente 2cm de alto por 1,4 de ancho ojo es a ojimetro jeje.... el tema es que normalmente reparo computadoras ( a eso me dedico) y varias que he reemplazado usan dichos capacitores y ahora no se si es por el avance de la tecnologia o que pero miden hasta 3 veces menos que este mounstrito que lleva la MSX , los que yo digo miden 1cm cuanto mucho de alto y 6 o 7 mm de ancho, mi pregunta es si coloco estos NUEVOS en reemplazo de los viejos, duraran igual? soportaran el uso? .
Bien despues los otros hinchados son pequeños , tengo que anotar cuantos hay rotos....
Y otra duda ¿recomiendan cambiar todos y asi olvidarse de capacitores que darian problemas a futuro?
Acepto otras recomendaciones.
Saludos y muchas gracias