• Dentro de esta Pantalla llevando el puntero a una de las esquinas, al presionar CTRL o Tab o Shift no me acuerdo muy bien en este momento, muestra la imagen digitalizada del grupo de desarrolladores de Telematica

Griego, no tenia idea de eso. Cuando pueda lo estoy probando!!!.  biglaugh

• Bueno, anoche desarmé para comenzar a ver si puedo hacer algo ya que me acaba de ocurrir el mismo problema de Fernando. Pantalla negra.

Primero, ya que desarmé, muestro el tema de cómo agarré el soporte para las pilas.

Agarrepilasmsx2

Pistas cortadas cerca de las pilas no he visto. La fuente tira -12, +12, +5 OK!.

Con respecto al zumbido que se debe escuchar en la salida de video, adjunto audio. Es eso lo que se debe escuhar?. Aclaro que obtengo eso solo conectando el + de video, si conecto tambíen la masa queda totalmente mudo.

Visualmente lo único raro que ví es lo siguiente:

Esta pista cortada, pero que parece intencionalmente. Es así?
    Pistacortada

Y estas pistas del s1985  parecieran tener un leve sulfatado.
    S19852copy

Consulta, para chequear el clock de 3,58Mhz en la pata 6 del Z80 hay que usar un osciloscopio no?. Si es así hasta acá llegue, tendré que pasar por lo de algún amigo.

Saludos.  biglaugh

• El audio no es lo que debiera ser. En el S1985 parece que se ha formado un depósito de sal o algo por el estilo. tenés que agarrar un cepillo de dientes con isoporopílico y limpiar esos contactos.

• 15 años atrás

Ciro , me perforo la cabeza el Sonido que hace ajajaj...

La mia no se porque nisquiera lo hace , lo que si comprobe en la DPC-200 es el sonido re contra chillon que han mensionado en otros post.

Bueno pronto si puedo hoy... saco fotos al motherboard de la TPC-310 que tengo , la tuya esta pulcra, la mia es un asco..

En donde pusiste la foto del Chip que decis que esta sucio , el mio parece que tuviera un chicle pegado , la verdad NO SE  si los expertos en el tema puedan decir pero creo que cuando lo soldaron fueron muy desprolijos en el mio y le mandaron RESINA o algo asi por que es un asco... ya pronto subo las fotos.

Voy a limpiarla...

Y otro detalle , la mia por debajo del motherboard tiene ya hecho unos parches en pistas que se cortaron , hay cables de una punta a la otra haciendo de empalme.. todo muy prolijo , supongo que eran mothers con fallas de fabrica y en la misma fabrica las revivian y no tiraban nada.

Y me voy a fijar de esa pista que decis cortada a ver como esta en la mia.

Saludos

• 15 años atrás

Ciro el corte de esa pista tambien esta en la mia.

Aca van mis fotos...

Capacitores inflados en fuente

Portapilas con pilas sulfatadisimas que saque y reemplace.

Aca se ve de arriba el chip Yamaha S1985 con el enchastre que no se si es resina o restos de algun otro material , o es sulfato.

Este es el soporte que hice para el nuevo portapilas, me quedo no del todo prolijo asi que a futuro lo voy a retocar.

Aca esta el Yamaha mas de cerca, no se que es... es un asco , salir sale raspandolo , para mi es resina re vieja seca...

Esta es la parte trasera del motherboard

Los capacitores naranjas inflados que dicho sea de paso , dicen unos valores que no conozco como para ir a la casa de electronica y cambiarlos.

Este es el nuevo soporte con la pila .

El misterioso pasticho que no se que es...

Bueno Juan Carlos ahi te subi unas fotos que tal vez puedan decir algo..

Espero tambien a vos Ciro te sirva de algo... y fijate lo limpito que estaba tu chip YAMAHA comparalo con el mio.

Saludos

• 15 años atrás

GRAN ERROR COPIE LOS LINKS pero hay que hacer click... me cacho en google...

Saludos

• Fer, tremendo laburo de limpieza que tenés!!!. Los capacitores de la fuente la verdad es que al menos por las fotos no se ven hinchados, y de los naranjas uno sólo parece estarlo, pero no está siquiera reventado. Muy buena la decisión de la batería de Lithio, yo siempre quedo en medio de la decisión de modificar para bien o mantener la originalidad. Parece que la máquina estuvo expuesta bastante a la humedad. Tengo en peores condiciones una 128 que pasó al lote de repuestos. Es solo alguna especie de resina o también está algo carcomido bajo ella?. Lo de la pista cortada parece ser entonces una modificación necesaria (de Telemática?).  biglaugh

• mmm esos capacitores se los ve bien, quizas alguna ram este jodiendo.

Saludos.

• 15 años atrás

AHi me llamo Juan Carlos y me dio una gran mano , ahora queda probar algunas otras cosas, hare caso a todos... paciencia..

si tienen mas ideas sean libres de opinar.

Saludos!!! y gracias!!

• 15 años atrás

Bueno, anoche desarmé para comenzar a ver si puedo hacer algo ya que me acaba de ocurrir el mismo problema de Fernando. Pantalla negra.

Primero, ya que desarmé, muestro el tema de cómo agarré el soporte para las pilas.

Agarrepilasmsx2

Pistas cortadas cerca de las pilas no he visto. La fuente tira -12, +12, +5 OK!.

Con respecto al zumbido que se debe escuchar en la salida de video, adjunto audio. Es eso lo que se debe escuhar?. Aclaro que obtengo eso solo conectando el + de video, si conecto tambíen la masa queda totalmente mudo.

Visualmente lo único raro que ví es lo siguiente:

Esta pista cortada, pero que parece intencionalmente. Es así?
    Pistacortada

Y estas pistas del s1985  parecieran tener un leve sulfatado.
    S19852copy

Consulta, para chequear el clock de 3,58Mhz en la pata 6 del Z80 hay que usar un osciloscopio no?. Si es así hasta acá llegue, tendré que pasar por lo de algún amigo.

Saludos.  biglaugh

Ciro me harias una gauchada?

Viste el la TPC-310 , hay diodos, medi todos y la mayoria bien menos

el que dice X1 y otros dos que dicen X11 y X12 , no se mucho electronica pero hay que poner en continuidad el tester asi hace el chillido , y para un lado deberia hacerlo y para el otro no , estos que marque en mi mothrboard marcan valores de ambos lados , mi tester da valores pero no se que son.. en cambio en los otros marca un 1 que significa que no pasa nada.

Si podrias decirme esto para ver si estos diodos estan jodiendo la existencia.

Gracias a todossssssssssss

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal