Hola soy feliz poseedor de una TPC-310 TALENT MSX.
Tengo muchas dudas sobre esta belleza.
En el slot dice MSX2 TURBO, esto me perdio , la tpc-310 no es solamente MSX2? y la MSX2 TURBO salio solo en JAPON?
En que se diferencia puntualmente contra una DPC-200? esta es la que tiene en rom un editor de textos un juego y demas?
Bien ahora la quiero restaurar pero antes probar,
Necesito puntualmente los comandos para leer desde una disketera los diskettes
Si son tan amables explicarme como bien detallado asi capto bien las lineas de comandos.
Desde ya muchisimas gracias.
Fernando
Felicitaciones Fernando!!!,
Es una excelente maquina y muy buscada
Lo de Turbo no tiene nada que ver con la version MSX Turbo-R que es una maquina muy superior.
La Talent TPC-310 a diferencias del resto de las MSX2, tiene gracias a la gente de Telematica, incorporada 2 Eprom, una con Accesorios, que se activa presionando LeftCTRL+LeftSHIFT cuando la maquina esta arrancando (Seteos de Pantalla, Reloj,Calendario, un juego y una calculadora) y la otra con un Turbo-Basic (Compilador) : CALL TURBO ON y CALL TURBO OFF utilizado para acelerar rutinas en el MSX-BASIC 2.1.
Otra utilidad especial es obtener en pantalla caracteres presionando la tecla LeftCTRL y el numero del codigo ASCII correspondiente al estilo ALT 064 en las PC.
Dentro de esta Pantalla llevando el puntero a una de las esquinas, al presionar CTRL o Tab o Shift no me acuerdo muy bien en este momento, muestra la imagen digitalizada del grupo de desarrolladores de Telematica
La que tiene incorporada el editor de Texto es laToshiba HX-20 ademas de una linda imagen de la torres.
Existe una gran diferencia entre la MSX y la MSX2 principalmente en las cualidades graficas una tiene una paleta de 16 colores y la otra 512 y una resolucion muy superior, el doble de memoria, mayor cantidad de modos graficos (Screen).
Para acceder al contenido de un diskette desde el basic se utiliza el comando files y desde el MSX-DOS el comando DIR.
Saludos.
Excelente tu ayuda y aclaraciones , recien estoy reensamblando el teclado ya ahora limpio lavado y controlado... en unas horas la testeo, lo que no se es si poner una pila CR2032 en donde tengo un pack de pilas para ser exactos dos pilas de 1.5v , o mantener el socotroco con precinto que viene original.
Otro detalle es ver si le cambio todos los capacitores o no... por que tengo unos gorditos molestos..
Bueno voy a ver si anda luego la disketera nueva o la otra que tengo y demas partes.. ya te contare..
La toshiba es de Marcelo un amigo se la consegui ... la probe anda de 10 vi el editor de textos que anda perfecto y las torres.
Saludos y mil gracias
Para el huevo de pascua, dentro de ese complemento donde tenés calendario, reloj etc... llevá el puntero a la esquina inferior derecha y presioná la barra espaciadora. Esperá un momento y voilá!!.
Y a que se debe el Huevo de pascua? digo... nada mas horrible que eso jaja .. si al menos sale una tabla con datos de la maquina o algo ... pero un Huevo? sera para probar el video?
Saludos buenos trucos