La disketera de Pc es de 1,2 Mb?
A veces sucede que si grabás el disco con una disketera de pc de 1,2 Mb, se puede leer el directorio, ya que el track cero del disco coincide con el de la DPF, pero el resto de los tracks no.
Lo del corte al 70% no se me ocurre por qué puede ser, sería inyeresante que pases el mensaje de error como para tener una pista de algo, también.
No desesperes, una ves que le tomás la mano es una pavada.
Probá grabar y leer programas en la msx tipeando alguna cosa simple en basic, aunque sea:
10 rem probando el drive este
Saludos !!!
aparte fijate si estas usando discos de alta o de baja, por que la msx los formatea a los de alta a 360k pero al escrivir o leer traen problemas.
usa de baja!!!(se diferencian por el anillo en el burako del medio)
aca te mando unas utilidades para msx. esta el dos y utilitarios varios.
Las imàgenes de 360k son para discos de 360k, como los que vos estàs usando. Las imàgenes de 720k no van a ser escritas en un disco de 360.
El programejo èse intenta crear la imagen igual porque escribe sector por sector, pero seguro no te va a andar el disco.
Saludos !!!
Pero si la imagen que intento pasar es de 360 kb y yo formateo un disco en 360 kb en la pc ,tendria que grabarse con el dskmanager?
Las imàgenes de 360k son para discos de 360k, como los que vos estàs usando. Las imàgenes de 720k no van a ser escritas en un disco de 360.
El programejo èse intenta crear la imagen igual porque escribe sector por sector, pero seguro no te va a andar el disco.
Saludos !!!
Pero si la imagen que intento pasar es de 360 kb y yo formateo un disco en 360 kb en la pc ,tendria que grabarse con el dskmanager?
Saludos !!!
Totalmente, no deberías tener dramas, aunque parece que tu drama era el drive...