Me consegui una Talent dpc200 y disketera dpf 550 (Segun una etiqueta pegada atras es dpf555).
El tema es que no tengo la mas palida idea de como grabar juegos ...
Se pueden grabar con una disketera 5 1/4 conectada en una PC y despues ejecutarlos en la msx real??.
Algun lugar que se puedan descargar juegos sera bienvenido .
Si tambien me pasan comandos basicos de carga,grabacion,etc .
El cartucho se coloca y al encender la msx arranca solo??o hay que hacer algo mas?
Pregunto porque cuando lo coloco y lo arranco no pasa nada .Realiza un arranque preguntandome la fecha y año y arranca la pantalla de presentacion .
Por que puede ser que si arranco sin la disketera encendida la memoria disponible es mayor??
Slds .
como no tenes el dos, salta al basic. por eso te pide la fecha.
si queres te paso juegos y aplicaciones para 5 y 1/4, tengo muchos de estos discos.
te paso el d.o.s y tamien algunos programas ituilitarios, juegos a montones.
la disquetera carga una rom que ocupa lugar. por eso. pero es infima la memoria que te recorta.
todos los juegos te ban a funcar bien.
los comandos son faciles:
para basic: load:save, bload, bsave.
ejemplo:
carga:
load"juego.bas",r (la coma "r" es para que se autoejecute)
run"juego.bas"
guardar:
save"programa.bas"
para un juego en codigo de maquina:
carga:
bload"juego.xxx",r
tambien para formatear:
call format
si tenes cargado el dos con el arranque:
call system
el call lo podes suplantar por "guion bajo"(_)
ejemplo:
_format
tambien para ver el disco: "files"
ejemplo:
FILES
te combiene hacerle el agregado de una disquetera de 3 y medio, es solo un cable y podes copiar programas desde internet y ejecutar directo.
eso si: los discos siempre formateados con la msx.
contactate y te paso todo lo que te haga falta.
Hay forma de correr algun programa en pc y copiar las imagenes (en el caso de las commodores D64 o prg) hacia una disketera 5 1/4 instalada en la pc misma para luego correr el juego en la msx?
Si tenes algo de soft pasame .
Muchas gracias!
si!! aca lo tenes. con este programita podes abrir las imagenes de disco msx y copiarlas a disco.
o crear nuvas imagenes.
pero te recomiendo que le pongas una disquetera de 3 y medio a tu msx. es mas practico.
Descargue 1700 rom de msx pero el dskimager no me las abre...
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
el dskmanager funciona con archivos .dsk, por lo tanto esos son los archivos que tenes que bajar.
O sino, crear una imagen en el dskmanager, creo que el formato es 2sides, 40 tracks, 9 sectors/track (360K)
Y ahí le vas agregando archivos (edit->add file...), tienen que ser archivos binarios o en basic, no imagenes de cassete (.cas)
para ejecutar roms en la msx conseguite el execrom es muy bueno.
solo ejecuta rom chicas hasta 32k creo. las de 128 solo con mega ram.
Ayer conecto la disketera 5 1/4 a una pc 486 que tengo para estos fines y no podia hacerla funcar...buscando y buscando me acuerdo que el cable de datos de la disketera lo habia amputado para darle otro fin...
Lo habia cortado y le saque el doblez de los cables del 10 al 16 y no me la reconocia como unidad A:
Armo nuevamente el cable y la disketera me la toma el win98 lo mas bien .
Formateo un disco de DD 2S con la msx usando call format ,lo coloco en el flopy 5 1/4 de la pc ,abro el dskmanager y elijo una imagen dsk para pasar .Empieza a grabar pero al llegar al 70 % aprox corta y no puedo seguir grabando .
Pruebo con otro disco nuevo sin uso y hace lo mismo asi con todos los que trato de grabar...
Algo se graba cuando entro desde la pc al disco recien grabado ,pero en la msx ni se ejecuta .
Segundo intento :
Extraigo de dsk con el dskmanager los archivos y los copio en una carpeta en el escritorio .
Formateo un disco desde la msx y luego lo coloco en el flopy del pc para copiar los archivos que extraje de la imagen ,los graba...
Coloco ese disco en el msx tipeo FILES ,aparecen todos los archivos que grabe pero al querer ejecutarlos pone error de no se cuanto.
La opcion de formateo del dskmanager formatea en msx dos??
Si es asi no necesitaria el msxDos para poder ejecutar ese disco que formateo desde la pc???
Me parece que voy a desertar por segunda vez con esta norma!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
La disketera de Pc es de 1,2 Mb?
A veces sucede que si grabás el disco con una disketera de pc de 1,2 Mb, se puede leer el directorio, ya que el track cero del disco coincide con el de la DPF, pero el resto de los tracks no.
Lo del corte al 70% no se me ocurre por qué puede ser, sería inyeresante que pases el mensaje de error como para tener una pista de algo, también.
No desesperes, una ves que le tomás la mano es una pavada.
Probá grabar y leer programas en la msx tipeando alguna cosa simple en basic, aunque sea:
10 rem probando el drive este
Saludos !!!