La SVI 728 es bastante robusta, el teclado tiene topes y las teclas de cursor son teclas pequeñas.
El uso de teclas grandes fue un error en todas las MSX. En general, y después de 20 años, a las MSX lo único que se les deteriora son los capacitores electrolíticos, que es normal en ése tipo de dispositivos.
La parte electrónica en sí no presenta fallas, los componentes son bastante sencillos, y únicamente ocurren fallas si el usuario conecta o desconecta cosas con la máquina prendida.
Y también son bastante robustas las fuentes de alimentación con respecto a sobretensiones de línea.
No como otras.... ;D ;D ;D ;D
A su criterio..cual es la mejor msx para usar intensivamente sin temor a que haga patapufete?
Quiero decir que no haya problemas de fuente,video o que salten teclas con el pasar de los años..
Pregunto esto porque solo conozco las talent comunes y la dpc200 A de mi hermano y he visto por aqui que tienen msx de todos los colores
Saludos!
como la dpc200A no?Mi favorita es la SVI-738.
Tiene diskettera incorporada de 3.5", trabaja en 80 columnas y es posible transformarla a MSX-2. ::)
Pero es una figurita dificil de conseguir.A su criterio..cual es la mejor msx para usar intensivamente sin temor a que haga patapufete?
Quiero decir que no haya problemas de fuente,video o que salten teclas con el pasar de los años..
Pregunto esto porque solo conozco las talent comunes y la dpc200 A de mi hermano y he visto por aqui que tienen msx de todos los colores
Saludos!
y es muy embromado arreglar lo de los capacitores?La SVI 728 es bastante robusta, el teclado tiene topes y las teclas de cursor son teclas pequeñas.
El uso de teclas grandes fue un error en todas las MSX. En general, y después de 20 años, a las MSX lo único que se les deteriora son los capacitores electrolíticos, que es normal en ése tipo de dispositivos.
La parte electrónica en sí no presenta fallas, los componentes son bastante sencillos, y únicamente ocurren fallas si el usuario conecta o desconecta cosas con la máquina prendida.
Y también son bastante robustas las fuentes de alimentación con respecto a sobretensiones de línea.
No como otras.... ;D ;D ;D ;D
El joystick se alimenta desde los +5 volts, así que mejor sacarlo o ponerlo con la máquina apagada.
Los capacitores se cambian solo si se ven zumbidos extraños en la imagen, y se consiguen en cualquier casa de electrónica. Cambiarlos implica desarmar toda a máquina, lo cual no es el fin del mundo.
aha....comprendo...de a poco voy aprendiendo..de cualquier maneraNop, son zumbidos de baja frecuencia, hacen que la imagen aparezca como flameando o variando su intensidad.