pero.. a 2400 baudios tarda entre 3 y 6 minutos en cargar un juego. a 1200 seria el soble o no?
tardaba eso en cargar un juego la msx?
y otra preguntita, estube comparando los juegos de la c64 y la msx, de los que me andubieron me gusto mas en practicamente todos los casos el de la c64, salvo algunos que son bastante iguales.
conocen algun juego que tambien este en la c64 en donde la msx saque ventaja? era para probarlos
y otra cosita mas, el sonido en la msx no se escucha igual a la c64, se escucha mas latoso, y medio como distorsionado, eso no es normal no?
Lo del sonido es normal, el chip de la C64 hace maravillas comparado con el de la MSX, y encima en MSX está bastante mal aprovechado.
Respecto de la carga, en norma MSX tarda, te repito, como 10 minutos en cargar un juego. Cuando yo era representante de Realtime en Mar del Plata y zona, usaba para grabar un programa llamado Intermega, que te cargaba un pequeño programa de 715 bytes en donde se guardaban las direcciones de carga y ejecución de todos los bloques del juego, y la rutina de carga en norma Spectrum a 2100 baudios.
Éste protocolo asincrónico es mucho mas confiable que el de la MSX, la diferencia radica en la forma de onda y no en como se disponen los bytes. Pero esa diferencia hacía que cargaran con cualquier data y cualquier cinta. Lamentablemente el Intermega solo funciona con MSX1 (tiene llamadas directas por hard al VDP) y no con MSX2, y obviamente, con una disketera de 360Kb.
Mucho no te puedo ayudar con los wav y los cas porque no los uso en MSX, en éste caso, la experiencia la tenés que hacer vos.
Saludos !!!