Si estas en lo cierto....la msx estaba para mas....que pena lo que comentas de las fabricas abandonadas..en brasil, creo que en manaos,sucedio lo mismo con sega y la master system.Hola , supongo cuando llegaron los 90´s se piso fuerte con las PC y aplasto a la norma MSX que estaba excelente si seguia.
Ademas Talent y otras marcas comenzaron a morir , vi un documental hace mucho que daba pena por ej ver fabricas de Tierra del fuego abandonadas vacias, con miles de carcazas de Tv tiradas o apiladas en campos al aire libre deteriorandose, habria que hablar con algun entendido de Talent.
Saludos
En su momento, los precios de una TPC-310 con disco eran unos 600 dólares si mal no recuerdo. A éso agregale el monitor.
Una XT con monitor ambar valía uno 1050 dólares, ésa fue una de las causas.
La otra es que desde la época de Pizarro venimos comprando espejitos de colores, y cuanto más nuevos mejor. situación que los comerciantes tienen bastante clara (andá a conseguir un disco IDE de 40 Gb).
Aún entre nosotros, aquí en el grupo, tratamos de que nuestras queridas carcachas traten de hacer algo para lo cual no estaban preparadas, y gastamos fortunas en aceleradoras y cantidades de memorias y la mar en coche.
Las MSX quedaron fuera de ése tipo de "agiornamientos", el hardware se hacía solamente en Japón (aunque el hardware brasileño es excelente) y los costos de importación antes de la época de Menem eran exorbitantes.
Hola , supongo cuando llegaron los 90´s se piso fuerte con las PC y aplasto a la norma MSX que estaba excelente si seguia.
Ademas Talent y otras marcas comenzaron a morir , vi un documental hace mucho que daba pena por ej ver fabricas de Tierra del fuego abandonadas vacias, con miles de carcazas de Tv tiradas o apiladas en campos al aire libre deteriorandose, habria que hablar con algun entendido de Talent.
Saludos
Altaris peor yo que hace un tiempo hable con el dueño de un local de computadoras grande de mi ciudad que vendio de todo en los 80´s , bueno me vengo a enterar preguntandole que hace dos años tiraron una caminoneta llena hasta el tope de todo tipo de maquinas de 8 bits , pero no te miento de lo que quieras , las tiraron por que ocupaban lugar y molestaban , asi que ahora estaran trituradas bajo enormes cantidades de basura, si fuera un poco mas loco de lo que soy jaja las buscaria pero no tiene sentido.
Saludos
Altaris peor yo que hace un tiempo hable con el dueño de un local de computadoras grande de mi ciudad que vendio de todo en los 80´s , bueno me vengo a enterar preguntandole que hace dos años tiraron una caminoneta llena hasta el tope de todo tipo de maquinas de 8 bits , pero no te miento de lo que quieras , las tiraron por que ocupaban lugar y molestaban , asi que ahora estaran trituradas bajo enormes cantidades de basura, si fuera un poco mas loco de lo que soy jaja las buscaria pero no tiene sentido.
Saludos