Ando con ganas de ponerle a mi MSX un disk drive de 3/12 y me doy cuenta que en la parte de atras tiene..
Puerto impresora
RF
Un dim para RGB
Un tornillo con una rosca
Expansion Bus
y por ultimo un puerto que dice Color Bus,pero el problema es que esta tapato por un plastico que parece no removible.alguien sabe que es esto? :-/
Aclaro que tengo una Talent MSX DPC-200A, color Gris humo.
Gracias!!!
El color bus sirve para usar una de las funcionalidades del VDP 9938 que trae la MSX2.
En las MSX2 va un conector en ése lugar en donde vos tenés la tapita.
A través de ése conector se pueden conectar digitalizadores o ingresar directamente un video en formato RGB, luego con unas pocas sentencias de basic podés decidir que video vas a tener a la salida, o bien el que genera la máquina, o bien el que entra por el bus de color. O sino hacer funciones de subtitulado al video entrante.
Lo fabuloso de todo ésto es que se hace desde el basic, sin el agregado de otras roms u aditamentos especiales.
Pregunta: cómo querés agregarle un drive de 720 a la MSX? Tenés la placa o el cartucho de la controladora?
Saludos
No,no tengo ninguna de las dos cosas y sin querer me estas dando una mano porque no me figuraba en donde metia el cable IDE para conectar el Disk drive....es decir....no tengo ni idea de como se hace ;D.
gracias por la respuesta!!!