Alguien me prodia decir como puedo convertir roms de mas de 32 para poder pasarlos a Bin?,porque el msxr2b dice que no puede hacerlo >:(.
Gracias!!!
Decime mejor que programa te hace falta, seguramente lo tengo en formato por bloques y con un cargador en basic.
Con el Waver no, el máximo es 32K, igualmente aunque pudieras cargar de más tamaño no habría forma de meterlas en la RAM de la máquina después (al menos hablando de MSX1).
Los juegos no tienen la limitación de los 28815 bytes del basic, normalmente se cargan en páginas o partes de 16384 y se van transfiriendo a las distintas páginas de ram de la msx, que en total son cinco, cuatro de la ram principal y una de la video ram, la cual durante el proceso de carga puede servir para almacenar info en la parte superior de la misma. Ya que en el modo screen 0 se utiliza muy poco de ésta ram.
Cada bloque se carga y se ubica en su lugar a través de una poequeña rutina a tal efecto, antes de devolverle el control al basic, quien vuelve a hacer lo mismo la cantidad de veces necesarias.
Hay juegos que pueden cagar hasta 70k con pantalla y todo.
El waver u otro sistema debería cargarlos sin problemas, hay que mandar de a un bloque por ves.
Salu2!!!