Gracias, algo de eso sospechaba
Juan, se puede cagar un electrolitico por FALTA de uso? Es decir , por "cajonear" una maquina mucho tiempo (meses, años)
disculpa si la pregunta es muy obvia, pero yo de electronica CERO...
Fekete: Eso que explicas es el motivo de porque muchos Ataris y Colecos y otras consolas al encenderlas a veces tardan unos segundos hasta mostrar correctamente la imagen? Al principio se ve lluvia o imagen mal definida y despues mejora en unos segundos hasta mostrar bien la imagen.Gracias, algo de eso sospechaba
Juan, se puede cagar un electrolitico por FALTA de uso? Es decir , por "cajonear" una maquina mucho tiempo (meses, años)
disculpa si la pregunta es muy obvia, pero yo de electronica CERO...
Los electrolíticos funcioan porque tienen un ácido dentro, junto con un montón de porquerías químicas mas, que hacen que la capacidad sea muy grande en un volumen muy reducido.
Un profe de química me dijo una ves que si vos a un condensador lo usaste con una tensión durante mucho tiempo, al variarla, varía la capacidad, el electrolito ya no se comperta de la misma forma.
Pero en tu caso el tema es que ya tienen más de 20 años, y tienden a secarse por completo, con lo que la capacidad no es constante, o a veces es casi nula.
En los condensadores de paso de señal, como en una entrada de audio o video, es como si se pusiera una resistencia en serie con el condensador cuando van envejeciendo. El electrolito "tarda" en ver los cambios que la señal alterna produce.
En el caso de las fuentes es casi lo mismo.
Todo este palabrerío para decir: tiralos a la mierda y comprá nuevos !!! ;D ;D ;D