no se como será en MSX, pero en commodore, se hace así:
- El wav que tenes en la PC, lo pasas al datassete.
- Cargas el programa del datassete en la maquina: LOAD y play en el data.
- Ahora, salvar ese programa en un diskete con: SAVE "PROGRAMA",8,1.
-Listo!
Supongo que en MSX sería lo mismo pero con diferentes comandos.
Saludos
Maxi.
Te parece que es tan facil grabar un juego en casette a disco????
Una cosa son programas hechos en basic sin proteccion alguna ,,pero otra cosa distinta es un juego o soft ,,en los cuales siempre tenia una proteccion anticopia.
Por eso existian copiadores y habia gente(nombro a Bad Boy porque es el mas famoso)que se dedicaban a piratear juegos.
No alcanza con cargarlo y grabarlo con Save"ppppp",8,1!!!
Salu2no se como será en MSX, pero en commodore, se hace así:
- El wav que tenes en la PC, lo pasas al datassete.
- Cargas el programa del datassete en la maquina: LOAD y play en el data.
- Ahora, salvar ese programa en un diskete con: SAVE "PROGRAMA",8,1.
-Listo!
Supongo que en MSX sería lo mismo pero con diferentes comandos.
Saludos
Maxi.
Pues te anduvo de casualidad, esos comandos que pones andan bien solo para programas BASIC, un programa en codigo maquina gralmente tiene solo una linea BASIC con el SYS que llama al codigo maquina, y si haces lo que pusistes solo graba la linea esa sola. Por eso es que hay que hacer 2 pokes para cambiar un puntero que le dice al comando SAVE hasta que dirección de memoria grabar.
En la MSX, hay que usar BLOAD y BSAVE, primero hay que averiguar donde carga el programa,hasta donde ocupa y en que dirección se ejecuta, entonces hacer
BLOAD"CAS:nombre del programa"
despues hacer
BSAVE"A:nombre del programa",dirección de comienzo, dirección de final, dirección de ejecucción
El problema es si el juego esta en un casete real (no un archivo .cas en la pc) no se como averiguar esas direcciones, posiblemente, se puedan averiguar haciendo 6 PEEKs (2 por cada dirección), pero ni idea de donde...