Bueno, tengo "novedades" de este tema : un amigo que vive en La Rioja se encontró con el tipo que ideo y fabricó ese joystick ! Esto fué hace un par de días, el tipo todo un personaje, y mi amigo no es retrocomputero pero si tenia conocimiento del tema, charla va charla viene el tipo le dice "en los 80 lo que me salvó y me hizo ganar mucha guita fué un joystick que hice" . . . y este le le dijo "el de madera ??", a lo cual al tipo casi se le caen los calzones. Lamentablemente tengo pocos datos, es conocido de un conocido en La Rioja, pero ya le dije que lo contacte a ver si se le puede hacer una entrevista. Como dato de color...al empezar a contarle le confirmó lo que se nombró mas arriba : la goma efectivamente es del soporte de caño de escape del RENAULT 12. Y que el cable que usaba era un cable mas flexible que el que venian en gral con los joystick, dice que no se cortaba nunca jamas en la vida un cablecito de esos...no se si para 30 años claro jaja.
Beamrider
Con respecto a los joystick , hay una empresa española que fabricaba estos de madera, empresa zaragozana Industrias Lorenzo , eran el sueño del pibe en esa epoca , los veia en revistas y hasta hoy en dia son dificiles de conseguir y piden fortunas , 170 euros minimo para arriba
thierry