Alguno probo el emulador de Mac, Basilisk II (el sucesor de shapeshifter) en Amiga, o algun otro emulador de Mac?
Hola!
he probado varios, te comento:
-Fusion. Para mí es el mejor en cuanto a velocidad, estabilidad y refresco de pantalla (al menos si usas tarjeta gráfica). Las últimas versiones soportan discos duros de más de 4GB sin problemas. El GUI podría estar mejor pero es una joya. La última versión es la 3.2. Creo que la 3.1 la regalaron con una Amiga Format.
-iFusion. La version que emula un PowerMac y corre hasta MacOS9.1. Está sin terminar y es primitivo. Sólo funciona en CyberstormPPC (no funciona en BlizzardPPC). Requiere CybergraphX4 (con Picasso96 puede dar problemas). Los drivers de pantalla no son muy buenos. No tiene red. No te lo recomiendo.
-Shapeshifter. Muy bueno. La última version es la 3.11 o 3.12, ya no recuerdo. Si no usas tarjeta gráfica puede ser muy buena opción ya que por ejemplo puedes "engañar" al MAC haciéndole creer que está abriendo una pantalla de 640x480 y 256colores cuando en realidad es una de 320x240 y tu la desplazas. Esto es muy útil para juegos. Tienes muchos drivers de pantalla actualizados como el TurboEVD, Savage, AGABoost etc... usa el modo supervisor del 680x0 y no es exactamente "limpio" con el SO. Las últimas versiones soportan MacOS8 y discos duros grandes. Para correr el juego WarcraftII tendrás que usar una versión vieja como la 3.4, 3.5 o 3.6 anterior (ya no recuerdo cual es la última que puede ejecutarlo)
-BasiliskII. Es del mismo autor del Shapeshifter. Es más amigable con el SO y soporta discos duros grandes, etc. Practicamente lo mismo que el Shapeshifter. El único problema que tiene es que no admite los drivers de pantalla del Shapeshifter. Si tienes tarjeta gráfica debería funcionar muy bien. No lo he usado mucho en 680x0 pero sí mi versión personal para OS4. Es un emulador con un código muy limpio y accesible. No se que tal irá con AGA. Creo que en 680x0 lo probé una vez hace ¿5 años? pero no lo recuerdo bien.