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    Por todo ello, yo creo que si la POSTURA de uno (en el FORO, o en la vida, porque no), es la de ayudar a otro, no lo denigra, no lo carga o lo manda a GOOGLEAR.
    Es mi opinión, que no hay nada mas gratificante que poder explicar o enseñar a otro. Y que no hay nada mejor, que el poder tener a alguien del que podamos aprender. Porque eso después, podemos nosotros pasarlo a otra persona...

    Todo eso, es "en el caso que quieras ayudar a otro".
    Sino, es así, es mucho mas fácil, no lo ayudas, no lo mencionas, no le hablas y listo, le dejas el lugar a otro para que tenga la posibilidad de ayudarlo...
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    damian.worf

    Comparto plenamente, y creo que es la escencia de la razon de ser de los foros o grupos que comparten actividades o intereses.
     

  • Damian, estoy de acuerdo en ayudar en lo que se pueda. De hecho hace unos días Ariel preguntó por un despiece que no podía encontrar en internet y me puse a Googlear un poco, tuve suerte y encontré algo que le sirvió.

    La actitud fue totalmente distinta, el por su lado no tuvo la suerte que yo, no encontrando solución pidió una mano y lo que obtuvo fue el inicio de la solución, a partir de eso hizo un trabajo impecable que retroalimenta al foro porque el publica el resultado de su experiencia.

    Tengo muchísimos casos de gente con casi nada de conocimiento arreglando sus computadoras en el foro, en base a consultas que han hecho, con mucho trabajo y mostrando sus avances a medida que se producían. Tambien da gusto.

    Para la experiencia del FORMAT no tengo nada más que decir.

    No se si alguien participa del foro de MAPEAR, cuando alguien tiene una duda antes de empezar a plantearla hay que presentarse, leerse el manual del buscador y buscar si la pregunta no fue tratada previamente. Me parece fantástico. Ahí ningún ingresante es un experto de GPSs, en informática ni mucho menos, pero hay que laburar antes de hacer laburar al pedo a los demás. Para el que se interesa en seguirlo da gusto leerlo porque no es siempre una reiteración de lo mismo.

    Pero bueh



     

  • Resumidamente , despues de leer todo : sino tengo nada bueno para decir no digo nada.

    Lo que no entiendo es el por que de la "libertad" para preguntar cosas que por momentos rozan la cargada o la huevada, y por otro lado la "no libertad" (si te molesta lo que repregunto fulano no contestes) de opinar ante obviedades o cachadas.

    Hay reflexiones que leo que parecen cercanas a un libro de autoayuda que a la vida misma, o también será la vida que tiene cada uno, yo que se.

    PD: el "FORMAT A: /4 /V:NOMBRE" no se mancha !! 
     
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  • No se si alguien participa del foro de MAPEAR, cuando alguien tiene una duda antes de empezar a plantearla hay que presentarse, leerse el manual del buscador y buscar si la pregunta no fue tratada previamente.


    Grog

    Nada mas para agregar, que esto que dice Grog, en muchos muchos foros, es una regla fundamental. Primero que el miembro que hace una consulta, se asegure que su duda no haya sido anteriormente planteada en el Foro.
    Incluso, se ha puesto de "moda", que cuando es un post de consulta o ayuda de reparación, o software, etc, se edite el "Asunto" del hilo a "Resuelto", para que cuando exista alguien mas con una duda parecida, pueda saber que ese hilo tiene una solución al caso en particular expuesto.

    Al final de cuentas resultan mas o menos reglas de convivencia, que tienen mucho sentido.

     


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    Incluso, se ha puesto de "moda", que cuando es un post de consulta o ayuda de reparación, o software, etc, se edite el "Asunto" del hilo a "Resuelto", para que cuando exista alguien mas con una duda parecida, pueda saber que ese hilo tiene una solución al caso en particular expuesto.

    Al final de cuentas resultan mas o menos reglas de convivencia, que tienen mucho sentido.

    Drummerboy

    Es una regla que puede ser util para que al buscar se pueda saber si el tema fue solucionado o no. Muchos foros lo usan y pensando como implementarlo creo que el colega que inició el post deberia avisar que ya esta solucionado (como se hace en el de compra/venta) asi el moderador puede modificar el titulo. Quedara en los moderadores decir si es factible de implementar o los metemos en un megakilombo.

    Entonces si aparece alguna consulta de alguien que necesita esa info, se le puede dar una mano explicandole y sino con pegarle el link es suficiente. Por supuesto la opcion de no contestar nada siempre esta.

     

  • Hola,
    Creo que no todos los foros son iguales y lo que funciona en unos no necesariamente va a funcionar en otros.
    Este es un foro de lo que, para la mayoría de los que participan, es un hobby, con lo cual es esperable que quien participa llegue al foro para quedarse y creo que si de entrada hace alguna pregunta más "tonta" de lo que uno espera/pretende de un participante, aun así vale la pena ayudarlo así sea para arrimar una persona más al hobby.
    El caso del foro de Mapear me parece que es distinto al de este foro o al de cualquier hobby, yo mismo entre una vez a un foro similar para buscar un mapa, la info para instalarlo y nada más. Como bien dicen en esos foros no les gusta que anden preguntando cosas ya explicadas y buscando encontré las respuestas a todo lo que necesitaba sin preguntar nada nuevo.  El tema es que a esos foros es común que entre gente como yo, solo para satisfacer una necesidad puntual y que no va a volver hasta el día que cambie el GPS (años), con lo cual es más que entendible que no quieran que encima preguntemos "pavadas" ni perder el tiempo con nadie. 
    No sé si se entiende mi punto, pero creo que acá el que viene comparte con los demás el gusto por las maquinas retro y creo que podemos permitirnos un poco más de paciencia ya que capaz esa misma persona va a ser en el futuro un miembro activo que va a ayudar a otros también.En lo demás comparto el punto de vista de varios de los posts, no hay que tomar como una ofensa una pregunta "demasiado fácil", en todo caso no contestarla (tantas veces el silencio es la mejore respuesta en la vida...) y siempre tener en cuenta lo que se dijo, no sabemos quién escribe del otro lado, de verdad puede ser alguien super limitado para quien sea mas dificil de lo que creemos. En mi trabajo tengo compañeros que son muy buenos en lo que hacen pero son malísimos para buscar información (y trabajo en tecnología) mientras que otros no podrían trabajar sin Google. 
    Aclaro que trabaje en soporte muchos años y quizás estoy blindando a las preguntas tontas... recuerdo cuando una usuaria estaba poniendo un diskette al revés, yo estaba ahí, le dije que estaba al revés (un 3 1/2 con la etiqueta para abajo), lo dio vuelta pero lo puso como para meterlo de cola (o sea no solo no corrigió lo que estaba mal sino que ahora lo puso peor), le dije que así tampoco y lo giro 360 grados (si, lo giró hasta que quedo igual) y se lo saque de la mano y lo puse yo en la diskettera.... Si después de eso les sorprende algo.... smile
    En resumen, creo que algunos de verdad se hacen mala sangre por ver una pregunta que se podría haber evitado, no es para tanto, ignoren y pasen al mensaje siguiente, ya fue, seguro alguien más le contestará y uds. habrán ahorrado tiempo.
    Salute
    JL
     

  • Efectivamente cada foro tiene su forma de hacer las cosas, en este si alguien pregunta algo que se pregunto muchas veces, se le pone el link del tema donde se trato, asi que es lo mismo resuelto de otra manera, igual se tiene que poner a leer.
    En algunos foros puede resultar lo de mandarte a leer un monton de cosas primero o buscar antes de hacer una pregunta, pero a veces uno no sabe que buscar, o lo que busca tira demasiados resultados que no tienen que ver con el tema como para ser de utilidad. Me paso un monton de veces al buscar en google porque las palabras que componian la busqueda eran demasiado comunes.
    Por otro lado, llega un momento en que la gente actua como soporte tecnico de telefonica, que te hace revisar mil cosas sin escucharte ni dejarte hablar, y muchas veces despues de dar vueltas resulta que el problema no era ese (cosa que uno ya sabia) y recien ahi te escuchan.
    Si uno empieza a actuar de esa manera ya por comodidad pensando que todos los nuevos son iguales, que no leen ni saben nada, uno puede desalentar a algunos de quedarse. Por supuesto que todo tiene un limite y uno puede cansarse de ver siempre las mismas preguntas, pero se le puede decir que buscar en el foro o en google, porque a veces no se sabe que buscar.
    Yo tambien estoy acostumbrado a que me pregunten cualquier cosa, hay gente que hace años trabaja con PCs pero todavia parece que tienen miedo de romper algo. Tambien esta el caso de gente que no tiene tiempo para dedicarse a esto y roba tiempo al trabajo para preguntar algo y poder tener el material para hacer algo cuando lleguen a su casa. Muchas veces se tiene bloqueados algunos sitios en el trabajo, o se esta en un celular y no pueden ponerse a buscar.
    De todas maneras todo depende de la situacion, no digo que haya que responder todo, solo que no necesariamente uno puede asumir que el que pregunta no tiene ganas de buscar o quiere todo servido, aunque por supuesto hay gente que es asi.
     

  • Bueno, despues de leer un poco el hilo de este tema, veo que como siempre cada uno lo toma para el lado que se le canta, la escencia del tema, si bien comenzo con la salida de Carlos del foro, termino con diferencias entre usuarios por causa de una pregunta estupida, sobre la cual quien pregunta no manifesto la minima intencion de calentarse por buscar una respuesta, veo comentarios de cosas que sin ofender a nadie, son de otro contexto, asi como este ultimo comentario sobre la posiscion del disket, rescato en este caso que la persona en cuestion al menos intento dar vuelta el disco o ponerlo en otra posicion, que hubiera pasado si te pregunta ¿que es girar el disco?, en otro caso, si yo tengo un negocio y alguien me pregunta ¿que es eso? seria una falta de respeto no responderle aunque para mi la respuesta sea muy ovbia ya que mi funcion es vender y el que pregunta es un cliente, en cuanto a citar partes de un comentario de algun usuario quitando solo partes de la frase, esta claro que puede cambiar el contexto o la intension de quien lo escribe, yo creo que este es un foro, en el cual si bien se puede consultar, por un poco de amor propio es necesario de parte del que busca una respuesta poner un poco de ganas, a ver, si vos queres tener como hobbie aeromodelismo, alcanzaria con pedir que te traigan un avioncito a tu casa, que lo vuelen por vos, y solo mirar sentado desde una silla?, bien, este es un hobbie (el de la retrocomputacion) que requiere poner algo de tu parte, si esa no es tu intencion, facil, no lo practiques.
     

  • Mi punto de vista que no entendiste, y puse el ejemplo del cliente, es cuando uno esta obligado a responder y cuando no estas obligado. Si una pregunta te parece estupida, esta en vos responder, si vas a responder, creo que como personas, hay que ser educados, nada mas...
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal Este tema ya está cerrado