Hola,
Creo que no todos los foros son iguales y lo que funciona en unos no necesariamente va a funcionar en otros.
Este es un foro de lo que, para la mayoría de los que participan, es un hobby, con lo cual es esperable que quien participa llegue al foro para quedarse y creo que si de entrada hace alguna pregunta más "tonta" de lo que uno espera/pretende de un participante, aun así vale la pena ayudarlo así sea para arrimar una persona más al hobby.
El caso del foro de Mapear me parece que es distinto al de este foro o al de cualquier hobby, yo mismo entre una vez a un foro similar para buscar un mapa, la info para instalarlo y nada más. Como bien dicen en esos foros no les gusta que anden preguntando cosas ya explicadas y buscando encontré las respuestas a todo lo que necesitaba sin preguntar nada nuevo. El tema es que a esos foros es común que entre gente como yo, solo para satisfacer una necesidad puntual y que no va a volver hasta el día que cambie el GPS (años), con lo cual es más que entendible que no quieran que encima preguntemos "pavadas" ni perder el tiempo con nadie.
No sé si se entiende mi punto, pero creo que acá el que viene comparte con los demás el gusto por las maquinas retro y creo que podemos permitirnos un poco más de paciencia ya que capaz esa misma persona va a ser en el futuro un miembro activo que va a ayudar a otros también.En lo demás comparto el punto de vista de varios de los posts, no hay que tomar como una ofensa una pregunta "demasiado fácil", en todo caso no contestarla (tantas veces el silencio es la mejore respuesta en la vida...) y siempre tener en cuenta lo que se dijo, no sabemos quién escribe del otro lado, de verdad puede ser alguien super limitado para quien sea mas dificil de lo que creemos. En mi trabajo tengo compañeros que son muy buenos en lo que hacen pero son malísimos para buscar información (y trabajo en tecnología) mientras que otros no podrían trabajar sin Google.
Aclaro que trabaje en soporte muchos años y quizás estoy blindando a las preguntas tontas... recuerdo cuando una usuaria estaba poniendo un diskette al revés, yo estaba ahí, le dije que estaba al revés (un 3 1/2 con la etiqueta para abajo), lo dio vuelta pero lo puso como para meterlo de cola (o sea no solo no corrigió lo que estaba mal sino que ahora lo puso peor), le dije que así tampoco y lo giro 360 grados (si, lo giró hasta que quedo igual) y se lo saque de la mano y lo puse yo en la diskettera.... Si después de eso les sorprende algo....
En resumen, creo que algunos de verdad se hacen mala sangre por ver una pregunta que se podría haber evitado, no es para tanto, ignoren y pasen al mensaje siguiente, ya fue, seguro alguien más le contestará y uds. habrán ahorrado tiempo.
Salute
JL