Lo de publicar quien dono y cuanto no me parece bien, eso favorece justamente que salga alguno a creerse mas que otro.
Con respecto a que si es una donacion para algo sin fines de lucro, lo que deberia y lo que es son cosas distintas, tampoco deberia haber retenciones mas altas que el 33% porque es anticonstitucional, pero las hay. Yo se que la mayoria de la gente piensa que no pasa nada, pero yo ya no creo mucho en la justicia del sistema, como ejemplo, cuando me registre en ML para poner el banner de ellos, y consulte como se cobran las comisiones por gente que se registra gracias al banner, me encontre con esto:
La ley argentina nos obliga a hacer retenciones del impuesto a las ganancias en todos los pagos a particulares superiores a $70. Este descuento alcanza el 28% del total pagado.
Que es eso? Lo que dice es que si yo soy un particular, tengo que pagar impuestos por cualquier transaccion de mas de $70, claro que nadie paga eso, pero esta fuera de la ley. Por esta razon, para que ellos paguen mas de $70, uno tiene que facturarles, o aceptar que te descuenten los impuestos correspondientes, como sea te sacan plata igual.
Yo ya soy monotributista, no tengo que registrarme, y no me cuesta nada facturar, habria que restar el 2.5% que me cobran de ingresos brutos, que no es mucho, el tema es a quien le facturo, si tengo que hacer facturas por $5 se me va la plata en facturas. Lo de declararse sin fines de lucro no es solamente decirlo, porque con ese criterio puedo aceptar donaciones de millones de dolares para blanquear plata ilegal, y digo que es para el mantenimiento del sitio
Se supone que si uno quiere declararse como asociacion sin fines de lucro debe hacer los tramites, redactar un reglamento, tener socios fundadores, pagar cuotas mensuales, algo similar a un club de usuarios o uno deportivo. No es simple el tema, hay que contar ademas con un local para eso, asi que es un camino descartado, este sitio para la ley es un proyecto comercial, y por tanto tiene que facturar. Lo que quiero averiguar es si existe alguna manera de que haya una excepcion para recibir donaciones, pero dudo. Cuando llame a la AFIP me dijeron que llame a la central al numero (011) 43472000 para consultar como se puede hacer, si alguien quiere comentar el problema puede llamar y decirnos que averiguo. Sino ver como hacen para recaudar las cooperadoras de las escuelas, los viajes de egresados, etc, siempre y cuando no sean asociaciones sin fines de lucro, como los bomberos por ejemplo. Ahora entienden por que no comente estos temas antes? ;D ;D
Pensar que siempre odie todo esto de los bancos, tramites y leyes >:(