Si, yo estoy usando otro pero son perfectamente compatibles, solo cambia la calidad del audio. Hay que agregarle un cable extra a la placa, despues voy a publicar un circuito actualizado.
Termine de pasar los textos que faltaban de la aventura, asi que al menos el juego esta terminado, por ahi algun dia se le podria hacer una mejor presentacion y agregar los creditos correspondientes, mencionando el libro al cual pertenece, a christian que publico el listado para MSX, y a the woz que me ayudo con algunos detalles tecnicos del puerto del usuario. Lo mio fue mas que nada reescribir los textos en forma fonetica, en la parte de programacion lo mas complicado fue hacer andar el puerto RS232 de la C128, que es mas jodido que en la C64 porque da errores que la C64 no da, el resto fue ajustar los textos a la pantalla y colocar algun color en unas pocas frases. Ahora habra que hacer una version para MSX y otra para Spectrum, aunque esa ultima va a requerir un poco de trabajo por la forma en que maneja arreglos y cadenas de texto. La version para C64 requiere modificar un poco el programa para partir lineas en 2, ya que muchas lineas terminaron ocupando entre 80 y 160 caracteres, que la C64 no permite. Este es el video, es una partida completa asi que la segunda mitad se pone un poco monotona, no se cual es la secuencia para apagar el reactor, asi que probaba cosas para que avanzara el tiempo y poder ver cuando explotara todo.
Me olvidaba, tuve que escribir una subrutina para convertir los numeros de la temperatura en texto fonetico, y para eso tuve que investigar el codigo para saber que numeros podian tocar, al parecer es cualquier numero entre 440 y 840 grados.
Me olvidaba, adjunto el .dsk con los dos archivos necesarios para probar el programa, por si la vasta cantidad de usuarios que tienen una placa (lease damian.worf) quieren probarlo.
La version de MSX es la mas simple, la de Commodore es igual pero requiere invertir una señal porque esta invertida en el puerto de la C64, pero salvo eso es identica y solo cambia el conector. Tambien en MSX como no hay soporte en el BASIC, hay que usar una rutina en asm que la deje fija en 19200 bps, y por lo tanto la placa se simplifica porque no son necesarios algunos jumpers, pero tambien se podrian cablear directo a 1 o 0 en la version para Commodore.
Estoy rearmando mi rincon de retro-maquinas, por eso estoy un poco "desenchufado" de todo, pero prometo que en breve termino y le pongo atencion a este excelente desarrollo...