Se ha anunciado el inicio de la novena edición de la competencia de desarrolo de juegos para MSX MSXdev'11

Se ha anunciado el inicio de la novena edición de la competencia de desarrolo de juegos para MSX MSXdev'11

msxdev11_logo.png

Como en ediciones anteriores el juego debe enviarse en formato .ROM con un tamaño de archivo máximo de 128KBytes, mientras que los requisitos de hardware son los siguientes:

  • Los juegos deben funcionar con un Z80 a 3.58MHz
  • Los juegos deben funcionar con un chip de video TMS9918/TMS9928 o compatible
  • Para sonido y música se debe usar el PSG (chip de sonido AY-3-8910 o compatible)
  • Cassette interface: 1200/2400 baud
  • La cantidad máxima de RAM que puede usar el juego es de 64KBytes
  • La cantidad máximum de VRAM que puede usar el juego es de 16KBytes
Más información:

  • Se aceptan juegos de cualquier género, sin embargo se aprecia la originalidad.
  • Tu entrada debe incluir una etiqueta para cartucho en alta resolución y manual en ingles, se pueden agregar otros lenguajes.
  • El sistema de sponsors abierto de años anteriores permanece intacto. Esto significa que donaciones monetarias de usuarios formarán el premio principal para la entrada ganadora. Un sponsor puede también elegir crear su propia categoría, por ejemplo la categoría MSX1+ que ya se ha hecho anteriormente, en la cual el mejor soporte para chips adicionales fue premiado. Pero cualquier categoría es bienvenida, incluyendo mejor música, mejor juego de 2 jugadores, mejor shooter, mejor manual, etc.
La fecha limite es el 31 de enero del 2012

Visiten: MSXdev'11

Fuentes: MSX.org - Konamito