• [size][color]
    Buenas smile
    Lo tenía tipeado desde hace una semana pero no tenía el tiempo de probarlo y depurarlo, se trata de Castle Dungeon un juego muy divertido y creo que original. Apareció publicado en el número 6 páginas 20 y 21. Como se puede ver en el listado, está integramente escrito en BASIC (sin contar la típica rutina CM inversora de video).
    Los créditos corresponden a Hugo R. Ortiz de Mendoza, hace unos años esta persona me mandó un mail a propósito del proyecto Programación Popular Online, nunca puede responderle ya que perdí su dirección...

    Algunas capturas:




    Castle Dungeon  Screenshot1Castle Dungeon  Screenshot2Castle Dungeon  Screenshot3

    Listado:
    Castle Dungeon  Listado


    Saludos,
    Gus (Arranco con Duelo Espacial...)

    [/color][/size]

     

  • duelo espacial ya lo subi, fijate en el post-

    saludos!
     

  • duelo espacial ya lo subi, fijate en el post-

    saludos!


    uuhhh mejor me pongo a Actualizar el Indice General...

    Saludos,
    Gus
     

  • [size][color]
    Recien termino de tipear Escalera, un juego publicado en el número 7 de Programación Popular, y dicho sea de paso este fué un número con muchos programas para la sinclair 1000 y compatibles.
    Se trata de una implementación del juego Torres de Hanoi, permite jugar con distintos niveles de dificultad (altura de las torres o en este caso escaleras), nos indica al comenzar un juego nuevo el número óptimo de movimientos y  si lo resolvemos con esa cantidad exacta tenemos como premio un efecto especial... smile smile smile

    Acá viene la curiosidad y por cierto bastante irónica... me explico: el programa utiliza una rutina en CM, la famosa inversora de video. Para ingresarla se adjunta un pequeño cargador BASIC y una serie de 27 números decimales... el caso es que en la revista y supongo que debido a un error de impresión, justo al último número le falta un digito... pone 20 cuando debería poner 201. Creo que ya comentamos en el foro que 201 es la representación decimal del código RET del Z80...

    Todo lo anterior tiene como consecuencia que si no se detecta el error, el programa funciona bien siempre y cuando no resolvamos en la cantidad óptima de movimientos, porque en este caso el único efecto que veríamos es como se cuelga la Sinclair mad

    Nota: Adjunto una versión correjida

    Espero que lo disfruten smile

    Algunas pantallas:




    Escalera Screenshot 1Escalera Screenshot 2


    Y el listado:
    Escalera Listado
    Saludos,
    Gus
    (tipeando Tragamonedas)

    [/color][/size]
     

  • Buenas smile

    Como algunos ya saben estoy trabajando en el escaneo de la revista Programación Popular.

    Sería interesante completar de tipear los programas de la Sinclair 1000 y compatibles que nos faltan, alguien se prende ? puedo ir adelantando las paginas correspondientes.

    Mi idea es publicar, los 12 primeros números de la revista juntos smile en este momento voy por la tercera parte del número 12...

    Abrazo,
    Gus

     

  • No sé Gus, preferiría que vos nos digas por dónde empezar.
    Así no va cada uno por cualquier lado (ej.: "Kulkern, empezá a hacer el número 8").
    Por mí, me da lo mismo arrancar por cualquier número.

    Nota:
    Ya tengo bajados los 12 números. En principio, la resolución parece buena como para leer los listados y tipearlos. Excelente (y seguro que agotador) trabajo.
    Ahora... me parece que las fechas de las revistas del 1 al 12 son más o menos así:
    NÚMERO 01 - AÑO 01 - MARZO 1985
    NÚMERO 02 - AÑO 01 - ABRIL 1985
    NÚMERO 03 - AÑO 01 - JUNIO 1985
    NÚMERO 04 - AÑO 01 - JULIO 1985
    NÚMERO 05 - AÑO 01 - AGOSTO 1985
    NÚMERO 06 - AÑO 01 - ?? <NO SÉ>
    NÚMERO 07 - AÑO 01 - ?? <NO SÉ>
    NÚMERO 08 - AÑO 01 - DICIEMBRE 1985
    NÚMERO 09 - AÑO 01 - ENERO 1986
    NÚMERO 10 - AÑO 01 - FEBRERO 1986
    NÚMERO 11 - AÑO 01 - MARZO 1986
    NÚMERO 12 - AÑO 01 - MAYO 1986

    puede ser? (en la nota de Editorial del Nº 9, dice que es el primero del '86. Y es la primera en la que figura "Tirada 21.000 ejemplares... en el mes de enero de 1986).

    Saludos...
    Kulkern
     

  • No sé Gus, preferiría que vos nos digas por dónde empezar.
    Así no va cada uno por cualquier lado (ej.: "Kulkern, empezá a hacer el número 8").
    Por mí, me da lo mismo arrancar por cualquier número.

    ...


    Hola,
    Bueno lo importante es que definas primero sobre que plataforma te interesa trabajar smile
    Luego vamos coordinando que tipear, como veras en la plataforma ZX81 hay bastante hecho, tengo que actualizar el indice de los programas tipeados y ponerlos disponibles en la WEB, con relación al Spectrum y compatibles Hernan está tipeando algo y en TI99 Ariel está haciendo lo propio.
    Decime que plataforma, que tipo de programa preferis, juego, utilitario, educativo y te recomiendo con cual empezar.
    Podés utiliar mi mail (esta en la página de la revista) para comunicarnos más fácil.

    Lo de las fechas es tal como lo ves, en realidad la revista era de aparición mensual, pero nunca se respetaba, por ese motivo no se puede casi asimilar un número a una fecha smile seguramente tenga que explicarlo por alguna parte en el sitio del proyecto smile
    Abrazo,
    Gus

     

  • Gus, te hago una recomendación, ponete la direccion de la web en tu perfil, asi sale en cada mensaje que pones y el que ande despistado la visita wink, saludo y grande loco, segui así!...

    PD: No tengo la 27, pero puede que pueda conseguirla...
     

  • Gus, te hago una recomendación, ponete la direccion de la web en tu perfil, asi sale en cada mensaje que pones y el que ande despistado la visita wink, saludo y grande loco, segui así!...

    PD: No tengo la 27, pero puede que pueda conseguirla...


    Gracias Palamar !!!

    Espero que la consigas smile

    Abrazo,

    Gus

     

  • Otro dato interesante es que el amigo Juanchus cuando lo tipeó aparte decambiar el REM protegió la primera línea con el truco de cambiar el número por 0 (cero), de forma que la ROM de la ZX81 muestra la línea en el listado pero no permite que sea editada...

    No recuerdo ahora, pero pensando, ¿puede ser?
    POKE 16510,0

    Digo porque en esas maquinas, el primer byte del REM estaba 16514.
    Entonces 16514 - 1 del REM - 1 de la longitud de la linea - 2 del numero = 16510.  confused

    Esta piola experimentar con el intérprete BASIC y hacer un programa de 10 lineas sin saltos, y poner todas ellas en 0 (agarren calculadora para las direcciones)  smile

    Si bien recuerdo, el programa funciona. Pero nada de loops, ni saltos, ni llamados a rutinas.

    De todas maneras, habría que probarlo.. el alemán me puede estar jugando una mala pasada.  wink

    Saludos.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal