• 15 años atrás

    Estimados, en esta ocasión les voy a presentar en exclusiva para Retrogaming.com.ar y Retrocomputacion.com un nuevo juego programado por un desarrollador argentino, Ariel Ruiz.


    El tráiler del juego
    Escuela de Ladrones es una bocanada de aire fresco en la "scene" de los juegos de Spectrum. Apenas arrancamos el juego tenemos una excelente presentación con gráficos digitalizados que nos presenta la historia del juego: Burma y Coraje son dos aprendices de ladrones que fallaron el examen final de la Escuela de Ladrones, pero sus mentores les presentarán una nueva oportunidad para finalmente poder graduarse...

    Una vez finalizada nos disponemos a cargar el juego donde tenemos un completo menú de opciones y el juego en sí.


    EDL en mi ZX Spectrum +2
    El gameplay es una vuelta de tuerca a juegos como Bubble Bobble, por decirlo de alguna manera, habiendo dos modos: el de acción, donde debemos ir neutralizando a los enemigos para poder robar los items del nivel utilizando para ello algunos "proyectiles" que hay desperdigados por el mismo y el de sigilo, donde debemos robar evitando ser detectados a-la-Metal Gear.

    Edl1kn9  Edl2fl8
    Los primeros niveles...
     

  • 15 años atrás

    Técnicamente es impecable. Los gráficos son muy buenos y detallados, la música a cargo del checo Factor6 (muy conocido en la demoscene de Spectrum) es de primerísimo nivel y el control, aunque en los videos parezca algo tosco, es muy preciso. Todos estos avances hacen que el juego solo corra en los modelos con 128 KB de memoria de ZX Spectrum.

    Edl3jy0  Edl4ls3
    En la joyería...

    El juego ya está disponible en el sitio del autor por la módica suma de U$S 5, y les digo que los vale; además de estar apoyando el desarrollo de nuevos juegos y de reconocer el gran trabajo de Ariel.

    Img0140vd7
    Cargando EDL en mi ZX Spectrum +2

    PUNTUACIÓN: 4.5/5
    SITIO OFICIAL
     

  • 15 años atrás

    Y obviamente va a estar disponible para jugar en el meeting!!  ;) wink
     

  • Muy bueno Hernán!!! Me sorprendió mucho que gente argentina se siga dedicando a programar juegos para Spectrum.
    Hasta donde yo sabía los españoles le daban mas bola al tema.

    Es una alegría cuando te enterás que hay gente que todavía sigue haciendo juegos o programas, tanto para Spectrum como para otras plataformas.
    Te transmite como esa alegría de la gente que quiere seguir manteniendo vivas estas cosas. Ideal para NOSTALGICOS como yo!!!  ;D

    Saludos!
     

  • Me salgo de las ganas, habia visto los avances pero no sabia que habia un Argentino detras de esto... realmente esta barbaro...
     

  • Me parecen realmente interesantes los nuevos desarrollos para las viejas plataformas... de hecho he programado algunas cosas en el pasado y me encuentro en dos proyectos de juegos para la ZX81...
    Lo que me parece incomprensible es el hecho de cobrar por estos trabajos. Si el autor produce el soporte fisico sea este cinta, cartucho, disquette, manuales o lo que sea me parece logico cobrar pero siempre que se pueda descargar de forma gratuita.
    No creo que cobrar y pagar por estos juegos sea una forma de mantener vivo el interes en la plataforma.
    De cualquier forma esta es una opinion personal que no me impide decir FELICITACIONES A LOS AUTORES !!!
    Saludos,
    Gus
    P.D. Seria bueno que se registren en el foro  ::) ::) ::)

     

  • 15 años atrás

    Si gus, bueno, es una opinión personal, el decidió que quiere una retribución monetaria por su laburo, y está bien.

    Además son 20 mangos, tampoco es tanto!  ;)
     

  • Al principio lo vi igual que GUS, pero al ser programador sé lo que cuesta programar estas cosas y la verdad pedir esos 20$ no es demasiado. Sé que parece tonto, pero la verdad que, por ejemplo, programar Naulen me ha costado mucho tiempo y dedicacion, por lo que si alguien me pidiera el soporte, creo que se lo daría cobrando algo adicional. Igual claro aún no programo como estos señores, es por eso que mis juegos se encuentran en descarga directa, libre y gratuita.

    wink
     

  • Hola Muhachada
    Yo creo que el trabajo de programar para plataformas obsoletas , pero tan queridas, sencillamente no tiene precio.
    Seguramente un profesional que hace semejante laburo , podria tranquilamente hacer cualquier otra cosa para ganar dinero (juegos para celulares por ejemplo), entonces el tiempo (que es lo unico vale) que invirtio en mantener la llama de las microcomputers, no creo que se pueda medir en valores monetarios.
    Para mi es como la gente que hace las cosas por amor al arte.
    Bueno es solo mi opinion.


    pd: estaria bueno que alguna publicidad los banque de algun modo para mantener viva esta demoscene.

     

  • 15 años atrás

    Muchachos, está claro que no vive de esto. Quiere cobrar algo por el tiempo/esfuerzo que invirtió, me parece que es totalmente irrelevante que la plataforma sea obsoleta o nueva.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal