• Ahora q (al fin!) estoy trabajando con discos de 720k hice algunas compilaciones para MSX2. Antes no trabajaba xq no me agradaba q un megaROM me morfara casi la mitad de uno de mis pocos discos de 5 1/4. Bien,en esta compilacion reuni Nemesis,Nemesis 2,Salamander y Parodius.

    Para cargarlos recurri a un cargador q tenia archivado hacia años y gracias a la ayuda de Mariano Saura le agregue una rutina de seleccion 50/60hz q antes me parecia desconocida. Para q anden bien necesita al menos 256k de RAM,con 128 igual funciona pero sin sonido y en todos los casos el sonido perfecto es con SCC (alguien tiene uno?). Lo probe en MSX2+ y lamentablemente el OPLL no lo puede emular,en cualquier caso el sonido me quedo "capado"

    Si me preguntan xq falta el Nemesis 3 es xq aun no tengo ninguna version andando,y la unica q tengo en archivo parece ser una imagen a disco completo.
    ]nemesaga.rar[/file]
     
  •  

  • Para el Nemesis 3 podés usar los binarios de la conversión a ITM que hice yo. Están además comprimidos, pero así y todo es imposible que entre la saga entera en un sólo floppy. Incluso si comprimís los juegos que ya agregaste, un sólo disco de 720Kb. no es suficiente.

    El problema con Nemesis 3 es el siguiente: A pesar de que el juego es un doble megarom (256Kb), la conversión a binario ocupa casi el doble, y comprimida cerca de 300Kb. Lo que ocurre es que en la versión original (me refiero al ROM) se puede hacer swapping de media página (0x2000) a medio segmento de memoria, cosa que cuando se trabaja sin cartuchos, únicamente podés hacer cambio entero de segmentos (0x4000) del mapper a un página determinada. Como este juego usa muchas combinaciones distintas de media página, y es posible que las mismas no se puedan ir armando dinámicamente en memoria a medida que se solicitan debido que tal vez no darían los tiempos de las interrupciones, hay que tener todas las combinaciones ya armadas. Esas combinaciones prearmadas hacen que el juego sea mucho más grande en formato binario y que además necesite 512Kb para poder almacenarlas a todas en memoria, haciendo así un cambio entero de segmento según la combinación requerida.

    Estaría bueno tener la saga entera en formato ITM, pero el Nemesis 3 en tal formato sólo puede cargarse desde cassette ya que lamentablemente el cargador de ITM para diskette no soporta más de 4 archivos ITM por juego, lo cual en este caso se excede.

    La versión que yo armé está basada en una que encontré en Internet que usa un cargador en BASIC, lo cual la hace incompatible con el formato ITM. Así que la modifiqué y la hice BLODABLE, quedando la carga para que funcione como una secuencia de BLOADS. Funciona bien en WAV/ITM, pero como ya te dije, require 512Kb en lugar de 256kb y sólo para cassette. En formato binario te serviría para diskette, pero de todas formas vas a necesitar los 512Kb.

    Otro problema de esa versión en la que me basé es que el manejador de slots está programado para las configuraciones que tienen la memoria en el slot 3, siendo así incompatible con la Talent, para la cual tuve que modificar el manejador.

    Saludos,

    S
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal