• Como empedernido de la 500, estuve buscando que se puede hacer para poder transferir archivos a una velocidad mas alta que 19200, los programas mas rapidos son los que funcionan por puerto paralelo, pero eso lo voy a dejar de lado por que es riesgoso, ya que la amiga es muy propensa sufrir "problemitas" por estas cuestiones si no se hacen bien los cables, a modo de nota uno de los programas de transferencia mas conocidos y usados para conecciones por paralelo es el PCtoAmiga tambien conocido como PC2Amiga, tambien puede funcionar por serie.
    Lo mejor que hay con cable serie, se llama twin express, lo encuentran en aminet, anda a velocidades muy altas entorno a 115200 bps en una simple A500, sin acelerar, la contra es que funciona en DOS, intente hacerlo andar en windows y no hubo caso, intente en maquinas virtuales con win98 y dos y tampoco. Luego esta el conocido Amiga Explorer o simplemente aexplorer, y algunos mas, el aexplorer, dependiendo de la maquina transfiere a 19200bps o un poco menos de la manera standard usando el serial.device standard del wb 3.1, yo con unos "serial.devices" mejorados logre transferir a 38400 (la cosa se acelera bastante) pero tengo que seguir probando devices y configuraciones. Estos devices son el BaudBandit.device, 8n1.device y el artser.device.
    El chiste consta en primero copiar el o los devices a la carpeta DEVS y decirle al programa de comunicaciones que en vez de usar el serial.device use algun otro de estos devices, despues jugar con la velocidad, control de flujo, buffer, etc. En el Aexplorer la configuracion se cambia modificando las opciones del icono.
    Adjunto los devices en cuestion, espero le sirva a alguien.

    ]devices.rar[/file]
     
  •  

  • yo uso mucho el ADFsender Terminal, con ese puedo jugar un poco con la velocidad , pero a veces me da error con 28.8k , lo uso mucho por que hay ADFs que el amiga explorer me los pasa mal , y este programa los copia perfecto sin dramas ...

    LINK

    9EH4z21

    Tambien en la misma pagina esta el Transwarp que es un agregado del ADFsender Terminal y levanta hasta 115200 bps , ese mismo lo tengo que probar por que es buena velocidad , se hace lento a 19.9k ..


    --------------------

    TransWarp V1.4.3
    by Wolfgang Stoeggl 1998, 2002, 2004-05

    -=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

    Requirements: BaudBandit.device,
    ADF Sender Terminal

    Baudrates from Amiga to PC now up to
    115200 bps even on a bare Amiga 500.
    Support for users with only one drive.
    PC -> Amiga works up to 38400 bps without
    errors on Amiga 600 at low color depth.

    ---------------
     

  • lo que pasa que asi como esta no te va a andar a 115200 si usa el serial.device por defecto como la mayoria, por eso puse los device, si es conocido el transwarp y el adfsender, es mas o menos como el aexplorer, este ultimo me funciona mejor, aclaro q no paso adfs a diskettes, lo mio apunta mas a pasar archivos grandes a una maquina con disco duro que no se rdb como en mi caso o configuraciones donde sacar el disc se un problema y demas limitantes
     

  • Creo que el sistema como viene no soporta mas de 19200, me parece que despues de esa salia una velocidad de 31250 que supongo solo se usara para las interfases MIDI. Los dispositivos serie de reemplazo lo que hacen es aumentar ese limite hasta 115200, eliminando cosas, por el ejemplo el BaudBandit.device solo funciona con 8 bits de datos, sin paridad y 1 bit de stop, es decir 8N1, que es el protocolo mas comun.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal