• hay un programita libre para pasar archivos (creo que era el transwarp o algo asi, yo lo tengo por ahi), consta de dos programas uno se ejecuta en la pc, y el otro se escribe en basic en la amiga 500 y se ejecuta, ahi ya se pueden transferir archivos, despues probe de todo para pasar un adf a disquet, no tuve exito, me rendi y compre una 1200. De todas formas he recibido de oscuras fuentes el amiga explorer por si a alguien le sirve ::)
     

  • Veamos, el tema es asi, ya habiamos hablado de esto y probado cosas antes, y llegamos a la conclusion de que hay dos programas para este trabajo. El primero es el tequilla, que se usa en DOS, lee un adf y genera dos diskettes de PC de 720K con las partes, luego se ejecuta la parte de amiga, que lee directamente esos diskettes y genera el diskette de amiga. Ya no me acuerdo las pruebas que hice, pero creo que no requiere ningun driver para leer discos de PC, pero hace tanto tiempo que ya no estoy seguro. Como sea, el gran problema de ese programa es que aparentemente requiere KS2.X para arriba, por lo que queda eliminado en las A500 con KS1.3
    El otro programa, que es mejor aun, es el orion, que recibe el adf por el puerto serie y lo va escribiendo directamente al diskette final de amiga, en mi opinion es la mejor opcion, ya que sabemos como vienen los diskettes ultimamente, y si te da un error en alguno de los dos diskettes de PC necesarios en los otros programas, despues de todo ese intercambio de discos se termina con un disco final que no sirve (algo asi me paso cuando probe el tequilla). Ademas, uno no pasa un adf, cuando se hace tiempo para probar la A500, uno por lo general tiene 4 o 5 diskettes que quiere probar, al menos asi es en mi caso, por lo cual el procedimiento se vuelve bastante cansador. Lo malo del cable serie es que es lento, habria que ver cual es la velocidad maxima que aguanta una A500 para recibir (para enviar puede ser el doble), ya que eso se hace por software en la amiga, no como en la PC, y la recepcion es la que mas CPU requiere. Imagino que habria que partir de 19200, pero no estoy seguro si eso andaria bien.
    Yo con lo del driver para leer diskettes de PC, me referia a que si tenemos una A500 con 512K de memoria, el requerir un driver de MS-DOS usaria memoria valiosa, lo mismo si tenemos que cargar un programa de comunicaciones, aunque se pudiera pasar y se consiga, no se tienen los recursos para correrlo.
    El transwarp creo que sirve para pasar archivos, seguimos teniendo el mismo problema, donde almacenamos en una A500 de 512K o 1MB de memoria el archivo adf recibido.

    Para los que no lo leyeron, esto es lo que habiamos discutido hace unos meses con respecto a este tema:
    http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1156653652
     

  • Gracias, me siento honrado al estar incluido en tu lista de Betatesters smile

    Proximamente lo estare probando en otras configuraciones de Amiga 1.3, 3.0

    saludos!
     


  • El otro programa, que es mejor aun, es el orion, que recibe el adf por el puerto serie y lo va escribiendo directamente al diskette final de amiga, en mi opinion es la mejor opcion,


    Cierto, si se trata de pasar imagenes .adf a disco (Usando un Cable NullModem) o incluso otros archivos ya sea a Df0: o HD... yo probe varias opciones con un cable Nullmodem, y la que mejor me dio resultados fue el Orion..  lo pasa directamente al disco y sale como un Sorete!--  Listo para usar...  :-)

     

  • Veamos, el tema es asi, ya habiamos hablado de esto y probado cosas antes, y llegamos a la conclusion de que hay dos programas para este trabajo. El primero es el tequilla, que se usa en DOS, lee un adf y genera dos diskettes de PC de 720K con las partes, luego se ejecuta la parte de amiga, que lee directamente esos diskettes y genera el diskette de amiga. Ya no me acuerdo las pruebas que hice, pero creo que no requiere ningun driver para leer discos de PC, pero hace tanto tiempo que ya no estoy seguro. Como sea, el gran problema de ese programa es que aparentemente requiere KS2.X para arriba, por lo que queda eliminado en las A500 con KS1.3
    El otro programa, que es mejor aun, es el orion, que recibe el adf por el puerto serie y lo va escribiendo directamente al diskette final de amiga, en mi opinion es la mejor opcion, ya que sabemos como vienen los diskettes ultimamente, y si te da un error en alguno de los dos diskettes de PC necesarios en los otros programas, despues de todo ese intercambio de discos se termina con un disco final que no sirve (algo asi me paso cuando probe el tequilla). Ademas, uno no pasa un adf, cuando se hace tiempo para probar la A500, uno por lo general tiene 4 o 5 diskettes que quiere probar, al menos asi es en mi caso, por lo cual el procedimiento se vuelve bastante cansador. Lo malo del cable serie es que es lento, habria que ver cual es la velocidad maxima que aguanta una A500 para recibir (para enviar puede ser el doble), ya que eso se hace por software en la amiga, no como en la PC, y la recepcion es la que mas CPU requiere. Imagino que habria que partir de 19200, pero no estoy seguro si eso andaria bien.
    Yo con lo del driver para leer diskettes de PC, me referia a que si tenemos una A500 con 512K de memoria, el requerir un driver de MS-DOS usaria memoria valiosa, lo mismo si tenemos que cargar un programa de comunicaciones, aunque se pudiera pasar y se consiga, no se tienen los recursos para correrlo.
    El transwarp creo que sirve para pasar archivos, seguimos teniendo el mismo problema, donde almacenamos en una A500 de 512K o 1MB de memoria el archivo adf recibido.

    Para los que no lo leyeron, esto es lo que habiamos discutido hace unos meses con respecto a este tema:
    http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1156653652


    Yo use tequilla para probar las damosas disqueteras, si tenes 2 disqueteras no hay que hacer cambios de discos,  pase 250 adfs a disquetes y no me salio ninguno malo, para mi ese programa es excelente. Lo mejor es comprar una a1200  :D
     

  • Bueno, yo hace años que tenia conectada la A1200, y paso los ADF y cualquier archivo usando un programa terminal en la PC, en particular uso uno llamado COM, en windows, porque el hyperterminal daba errores, por lo visto era muy ineficiente y consumia mas CPU de lo normal. En la amiga uso un programa que se llama DreamTerm, con el driver baudbandit que me permite transferencias de hasta 115200, aunque a esa velocidad solo se puede transmitir desde la amiga, para recibir tengo que usar 57600, ya que mas rapido da muchos errores (usando un 040 de 25MHz).
    Igual hace unos años que uso directamente la A4000, pero con el mismo soft tanto en PC como en amiga, yo se que es mejor comprar una 1200, pero es una maquina cara y no todos estan en condiciones de gastar eso solo para probar juegos. Yo en la 4000 podria directamente leer los diskettes de 1.44MB de la PC con el ADF cargado, pero la idea es solucionar las cosas para los que usan A500. Otra alternativa seria encontrar la manera de armar expansiones de memoria para la A500, o interfaces IDE o compactflash para tener algun medio de almacenamiento que permita pasar todo simplemente usando algun programa terminal.
     

  • si, francamente de no poder comprar algo mas q la 500, la unica que queda es el orion .....

    salduos
    HErnan
     

  • Otra pruebas del AdfHoz  

    Probado en A500 1mb Chip Kickstart 1.3
    A500+ 512k Chip  512k Fast Kickstart 1.3
    A1200 10mb HD, Kickstart 3.0

    saludos
     

  • Muchisimas gracias!!!  :)
    Dentro de poco actualizo el archivo con tus datos de testeo wink
     

  • Acabo de poder transferir mi ADFtoDisk de la PC a la A500 por RS232 sin usar el amiga explorer, solo una ventana de DOS y AmigaDOS respectivamente.
    Despues de estar experimentando, deducí que el tamaño del ejecutable tenia que ser multiplo de 200 para que al transferirse siguiese siendo ejecutable.
    Agregarle los bytes necesarios para caer dentro de ese limite detras del ejecutable ya compilado no funciono, asi que intente poniendo una constante del tamaño adecuado en el codigo fuente y recompilando y funcionó!!   biglaugh

    Ahora tengo que investigar como agregar el messydisk.device dentro del adftodisk para que solo haya que transferir un archivo por rs232 para poder escribir ADFs a disco.

    Y dicho sea de paso, el otro día actualice el archivo que tengo para descargar en mi blog, te agregue finalmente como betatester Drummerboy, me tomo un poquito de tiempo  :-[

     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, elpiloto, pastbytes, Durandal