• Pero el FAT16 soporta mas de 2GB, el limite de 2GB es por archivo.
     

  • Amigo, te diría que te pases por el foro RED Users, ahí te van a dar la respuesta a lo que necesitas. http://www.redusers.com/foros/

    Saludos
    Maxi.
     

  • 16 años atrás

    Pero el FAT16 soporta mas de 2GB, el limite de 2GB es por archivo.


    No, fijate

    http://en.wikipedia.org/wiki/File_Allocation_Table

    Max volume size 2 GiB dice.

    Te estás confundiendo con el tamaño máximo de archivo en FAT32 que es 4 GB, no 2. De esto me acuerdo bien que habían sacado el Windows 95 OSR2 porque los discos de más de 2 gigas eran bastante comunes y sin FAT32 no los podías aprovechar a full.
     

  • Propongo lo siguente, ya que todos hemos pasado por experiencias similares.

    a) Corre Fdisk y fijate como esta particionado y fijate que estes usando el 100 % de lo que podes usar
    En FAT 16 solo podias ver particiones de 2 Gb´s, aunque parezca extraño en versiones viejas de clientes (me refiero la las Work Stations) sino habia compatibilidad, que se llamaba para discos grandes o eran versiones anteriores a los parches. Se instalaban N discos de 2 gb´s para poder usar todo el disco nuevo.

    b) si tenes un disco de inicio de Win 98 correlo y genera las particiones que necesites (Win 98 SE ya traia nativo el tema de FAT 32) y luego cargale el milenium. De mas esta decir , que este sistemas mas alla de que tuvo el punto de restauracion no paso por grande exitos. Si podes revental ocon un XP Standard Edition, que es un poco mas fierrito, en especial la parte de conectividad que fallaba mucho.

    c) fijate de bajar un utilitario tipo partition magic como te recomendaron anteriormente. Con eso tambien vas a poder soslayar parte del problema. (PERO TE ACLARO QUE LA HERRAMIENTA DE FIERRO ACA ES EL FDISK CON SUS SUCESIVOS UPGRADES DE COMPATIBILIDAD) En cualquier disco de isntalacion nativo de Win esta en la parte de TOOLS (aca exiten unmontonde herramientas que pusiseron apra poder safar quilombitos de este tipo.

    d) una vez que lo tengas solucionado al tema, generate una imagen del disco a modo de master y guardatela, para que si volves a tener el mismo problema solo bajas la imagen nativa que hayas hecho y la PC vuelve a ser la misma sin estos problemas.
    NOTA del punto d) cuando hagas el disco, como tuvistes este problema, hace dos particiones.
    1 - 2 Gbs para el Sistema operativos y afines.
    2 - resto de Gbs para lo qeu quieras poner.

    Esto haciamos nosotros para evitarnos estos problemas de compatibilidad con NT - 98 y afines.... Utilizabamos un disco booteable del Norton Ghost y bajamos la imagen standard de las instalaciones de Microsoft. Tambien esto se uso mucho para Cyber, ya que a lo sumo luego tendras que cambiar un par de driver si los equipos no son iguales.

    Crei leer que la PC es de una empresa. ¿los soft se los isntalan uds? o se quedaron si nquien les de soprote al respecto. Si es asi , avisanos que te podemos guiar un poco. Si tenes un server dando vueltas podes meter un RIS que haria todo esto solo.
    Sino es el caso, va solo el comentarios .
    Saludos para todos y suerte

    GL

     

  • Pero el FAT16 soporta mas de 2GB, el limite de 2GB es por archivo.


    No, fijate

    http://en.wikipedia.org/wiki/File_Allocation_Table

    Max volume size 2 GiB dice.

    Te estás confundiendo con el tamaño máximo de archivo en FAT32 que es 4 GB, no 2. De esto me acuerdo bien que habían sacado el Windows 95 OSR2 porque los discos de más de 2 gigas eran bastante comunes y sin FAT32 no los podías aprovechar a full.


    Tenes razon, era el FAT32 el que decia, y el limite creo que era para los AVI, que no permitian mas de 2GB, en los videos que capturaba es en lo unico que llegue al limite, otro tipo de archivos grandes no tenia. Tuve que pasar a XP para poder capturar mas de media hora de video.
    El FAT16 en Windows 9X lo use casi nada, enseguida puse el OSR2, despues el 98, 98SE y ME, siempre usando el mejor sistema de archivos, y cuando compraba hard tenia en cuenta la limitacion del sistema operativo y no compraba un disco mas grande del soportado.
    Ademas la verdad es que no tenia muchas ganas de ponerle plata a la PC siendo usuario de Amiga  8-) ;D
     

  • Me parece que el disco de 80GB conviene particionarlo directamente con WinME y formatear en FAT32, no me parece buena idea hacer una particion de solo 2GB para el sistema, si bien ME no ocupa tanto en el disco, no vas a poder instalar muchos programas, y despues te van a quedar algunos programas en el C, otros en el D o en otras unidades, lo que te va a complicar actualizar el disco mas adelante, hacer backup o reinstalar todo, ya que te queda un lio de configuraciones en los programas (tenes que volverlos a instalar en la misma unidad para que ande bien con la configuracion o los proyectos que estabas usando).
     

  • Son gustos.
    Si vos haces una imagen del disco con todo lo que normalmetne usas:
    Win
    Offices
    Emuladores
    Autocad...
    ETC...
    ETC...
    Luego con solo usar el disco de booteo, y la imagen en un CD. la maquina luego de 1 1/2 hora te queda como si nunca le hubieras hecho nada. Todo en su lugar y todo funcionando.
    A no ser que tengas un RIS para instalar las PC . Te imaginas mantener 50 maquinas con 50 suaurios y cda vez que tengas que re instalar hagas lo que vos decis.
    Ni hablar que justo se te rompan 3 a la vez. No terminas en 2 dias seguidos de re instalar todo y dejarla como esta.

    La idea de hacer eso es porque, una vez que tenes la mayoria de lo que normalemte usas instalado, generar la imagen de ese disco.
    Esto incluye. Programas, Driver, upagrades Antivirus Emuladores, etc.
    Luego de esa imagen. solo sera necesario que el disco nonde lo vayas a bajar este en buen estado y bootee. La particion te la hace sola y no importa que el mismo no sea simetrico, ya que a la segun le pones la opcion de "Variable" y si lo que se te llego a romper el el disco rigido y mañana no conseguis uno de 80 y si uno de 120 lo tomara como tal y se instalara bien.
    Estos procesos se usan mucho para automatizar y no hacer equipos Had Hoc (osea con instalacion particulares) la tendencia es siempre hacer algo que te simplifique los trabajos. Pensa que gracias al DVD podes bajar imagenes hasta de 4.7 gbs en grupo de 4.7 gbs.
    El windows en 2 Gbs te entra bien, solo le tenes que setear que el Swap Buffering del mismo lo haga en la particion siguente

    Vuelvo a repetir que la idea es siemrpe tender a facilitar tu gestion delante del equipo y si solo un Disco de 31/2 con un Boot y un arranque de Ghost o una llave USB y unos CD/DVD hacen que tu equipo en 2 horas este nuevamente operativo es mucho tiempo el que ganas.

    Lo que hay que ser es ordenado y siempre realizar Backup de los datos sensibles (My Document completos y lo que guardemos en rutas como C:mis cosasno perderetc.... Bases de mail DBX
    si vos esto los respetas y todas las semana haces un Backup de estas cosas. Si te llega a pasar que tu PC se rompe. En cualquioer otro equipo que consigas vas a poder volver a replicar el tuyo en solo 2 horas mas o menos. El unico caso complicado es que hayas hecho un backup el viernes y la maquina se te rompa el jueves proximo antes de hacerle un backup nuevamente

    Espero les sea de utilidad.
    Como puse al principio son gustos. Cada maestro con su libro

    Pero bueno si uno puede brindar su experiencias y vivencias mejor

    Saludos

    GL
     

  • Normalmente hago lo siguiente:
    Particiono el disco en dos partes iguales.
    Instalo el windows 2000 en la partición d:
    va a servir como "recuperador" y/o programas que el Windows XP se niega a borrar porque están activas, éso incluye a algunos virus o ejecutables muy mañosos
    En ése SO instalo el norton ghost
    Instalo en la C: el XP con cuanto patch se le ocurra y con todos los drivers y aplicaciones básicas. Le desactivo todos los servicios que no quiero que sean utilixzados, firewall, actualizaciones automáticas, etc.
    Guardo una imagen desde el 2000
    Utilizo una carpeta en d: para guardar todo aquello que creo que es importante.
    Si tyengo algún drama incorregible, desde el 2000 "mato" la partición de C: escribiendo la imagen previamente guardada con el Ghost.
    Sólo hay que editar el inicio para permitir que se presenten ambos sistemas operativos en el arranque de la máquina.

    Si hay algún drama, reinstalar todo me lleva media hora. wink
     

  • Vuelvo a repetir que la idea es siemrpe tender a facilitar tu gestion delante del equipo y si solo un Disco de 31/2 con un Boot y un arranque de Ghost o una llave USB y unos CD/DVD hacen que tu equipo en 2 horas este nuevamente operativo es mucho tiempo el que ganas.


    Proba si podes el Acronis True Image, que a mi juicio tiene muchas mas opciones y es mucho mejor que el Ghost.

    -backups incrementales, servidor de imagenes, herramientas de clonacion etc ect etc.

    Salu2
     

  • Eso es porque el programa con el que particionaste el disco solo te detecta 2GB.
    Lo que tenes que hacer, es correr partition magic, y expandir la particion de 2 GB hasta el máximo que te permita la partición donde lo instalaste, ó mejor aún, crear otra partición con el tamaño restante.
    No hace falta instalar winme de nuevo, ya que el partition magic no te borra la info en el disco.

    Saludos.
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Cyberboy, Durandal