• Gracias Eze!!! Fijate en mi perfil y si querés saca de ahí mi MSN, asi hablamos un toque mas fluído, te parece??

    Gracias de nuevo y saludos!  :D
     

  • La Catweasel que yo tengo es Zorro II, asi que requiere una maquina con slots como las 2000, 3000 o 4000, creo que hay una version que funciona en A1200, pero hasta donde recuerdo no hay para A500, igualmente es cara, creo que anda por los 100 euros, y se pide en EEUU o Europa, en todo caso te convendria la version nueva para PC, que corre bajo Windows, es la Catweasel MK4, que ademas te permite usar joysticks y teclado de Amiga en la PC, y colocarle un chip SID de C64 para escuchar con el sonido original los archivos .sid
    Mi placa la compre hace años (para la A4000) en Vesalia (www.vesalia.de), que esta en Alemania, hay varios sitios mas que venden esas cosas pero ese es el unico donde compre hasta el momento.
    Dicen unos cuantos que con el Amiga Explorer (del cual hay una demo en LINK ), se pueden pasar los ADF desde Windows directamente a una A500 por el cable serie, no estoy seguro de si requiere 1MB de RAM en la 500, ya que nunca lo probe, igualmente alguien te tendria que grabar un diskette con el programa. El Amiga Explorer no es caro para comprarlo, creo que anda por los U$S 15, se puede comprar en linea y recibir la activacion por email.
    Tal vez es la mejor solucion, ya que hay muchos programas para pasar ADFs por el cable serie, pero casi todos requieren kickstart 2.x para arriba, y tengo entendido que el AExplorer funciona con kickstart 1.3
    Esta es la pagina directa del AExplorer:  LINK
     

  • Juan carlos :
    Tengo unos discos que me vinieron con la amiga uno se llama raimen tool disk que trae programas:antivirus,cruncher,zip,unzip ,un programa que te transorma el amiga en Dos y algunas otras utilidades.
    Necesariamente tiene que ser el cross dos??
    Tal vez tenga algun otro soft que si me permita leer discos de dos y yo no me de cuenta.
    Me canse de pasar juegos desde el pc al data de una 64 y viceversa,usar el pc como un rigido de mi commodore,grabar discos desde la pc a la disketera 1571 y viceversa...pero en el amiga me parece que se complica un poco mas...
    Pero bueno ...el que quiere celeste que le cueste!!!

    Si tenes un mini tutorial de como pasar juegos con el cable serie y el adfsender ,,si es por lo de la lentitud ,,no te preocupes...
    Ya pase varias veces juegos desde el pc al data commodore64 y mas lento que esto no creo que sea!!jeje

    Saludos y gracias!!

    Ezequiel

    Estimado Ezequiel

    Ahora tenés la A500 con 1Mb de chip ram. Me parece que más barato que una Catweasel o como cornos se escriba es hacer lo siguiente.
    Conseguir y colocarle a tu A500 una expansión de por lo menos 1 Mb de fast ram (la parte difícil). Una ves hecho ésto, bootear con el diskete parche para la rom y de ésa forma la máquina te arranca con las roms 3.1.
    Luego utilizar el workbench 3.1 y desde allí correr el crosdos, que te permite leer los discos de 720k en formato dos.

    De todos modos, yo he logrado pasar mis primeros discos con el adfsender y el cable serie sin ningún tipo de software instalado en la máquina y con 1Mb de chip ram solamente. Es un poco lento a 19000 baudios, pero funciona de una. Cualquier cosa, avisame.

     

  • Hay varios drivers para leer y escribir diskettes de PC, yo use solo 1 año la A2000 con WB1.3 asi que en ese tiempo tenia el messydos si mal no recuerdo, y algun otro que no me acuerdo el nombre, que venian en diskettes de revistas inglesas, desde el 93 tuve A1200 asi que use directamente el CrossDOS, del cual igual ya habia conseguido una version para la A2000.
    Busca en aminet (www.aminet.net), aca por ejemplo esta el messydos:
    http://aminet.net/package/disk/misc/MSH-1.58
    Vos queres pasar imagenes .D64 a la 1541/71 desde la A500? Me parece que vas a complicar las cosas, no va a ser mejor desde la Amiga que desde la PC, porque tenes que hacer lo mismo, conectar la disketera a la Amiga y pasar la imagen a un diskette real, y hay herramientas mas actualizadas en PC que en otras plataformas. Otro tema es que no te conviene mucho conectar cables al puerto paralelo de la A500, ya que se puede quemar una de las CIA y reemplazarla te va a salir tanto como la maquina.
    Una solucion interesante seria conseguir algun adaptador para agregarle slots Zorro II estandar a la A500, y usar una Catweasel, con lo cual conectas una disketera de 5 1/4" y podes leer y grabar cualquier diskette de C64 en algo de 20 segundos, y de forma directa como una unidad normal de AmigaDOS.
     

  • Pastbytes:
    Tal vez me exprese mal ,yo los juegos para c64 en disco o casette los paso con el pc con el cable xe1541.

    Quise decir que pasar adf a disco real para amiga es mas complicado.

    Ayer investigando algunos de los discos que me vinieron con el amiga,encontre un disco que se llama SETROX 1 y el 3 que tiene un monton de herramientas como copiadores,crunchers,uno que se llama dos2dos,turbodos,transformer pc v2 y algo mas.

    El que me mato fue el disco primer paso que es uno tipo paseo por windows que te muestra como tenes que usar el mouse,los artilugios que tenia el amiga hd,impresoras y demas.Este disco me parece que venia con el amiga de fabrica al igual que el workbench y otro de utilidades ,amiga basic,etc que me regalo el pibe que me la vendio hace poco.

    Pero bueno lo mas sencillo ,,hasta ahora, es lo que me comento juan carlos ,de pasarlos con el adfsender y el cable serie.
    Por mas que sea algo lento,,,mucho no importa ,yo soy de la generacion de las c64 con datasette!!!!Mientras grabo un juegos me tomo unos buenos mates y listo!!

    Tampoco ahora me puedo poner en tanto gasto para traer una catweasel y cambiar la rom...

    saludos y gracias
    Ezequiel

    Hay varios drivers para leer y escribir diskettes de PC, yo use solo 1 año la A2000 con WB1.3 asi que en ese tiempo tenia el messydos si mal no recuerdo, y algun otro que no me acuerdo el nombre, que venian en diskettes de revistas inglesas, desde el 93 tuve A1200 asi que use directamente el CrossDOS, del cual igual ya habia conseguido una version para la A2000.
    Busca en aminet (www.aminet.net), aca por ejemplo esta el messydos:
    http://aminet.net/package/disk/misc/MSH-1.58
    Vos queres pasar imagenes .D64 a la 1541/71 desde la A500? Me parece que vas a complicar las cosas, no va a ser mejor desde la Amiga que desde la PC, porque tenes que hacer lo mismo, conectar la disketera a la Amiga y pasar la imagen a un diskette real, y hay herramientas mas actualizadas en PC que en otras plataformas. Otro tema es que no te conviene mucho conectar cables al puerto paralelo de la A500, ya que se puede quemar una de las CIA y reemplazarla te va a salir tanto como la maquina.
    Una solucion interesante seria conseguir algun adaptador para agregarle slots Zorro II estandar a la A500, y usar una Catweasel, con lo cual conectas una disketera de 5 1/4" y podes leer y grabar cualquier diskette de C64 en algo de 20 segundos, y de forma directa como una unidad normal de AmigaDOS.

     

  • Fijate si te sirve esta página. Al armar el cable: VERIFICAR DOS VECES antes de conectar. También es muy recomendable vincular ambos chasis de las máquinas a través de un cable, y si es posible, ambas a tierra.

    Saludos !!!
     

  • Juan carlos :
    Ya estoy con todos los materiales para empezar a armar el cable.
    Me podes pasar los link donde bajar los programas??desde la pagina que me pasaste no me deja abrir los link.
    Hoy como gran calenton que soy ,,termino el cable y empiezo a intentar pasar juegos,,hasta que no pase uno noo paroooo.
    Saludos y gracias

    Ezequiel

    Fijate si te sirve esta página. Al armar el cable: VERIFICAR DOS VECES antes de conectar. También es muy recomendable vincular ambos chasis de las máquinas a través de un cable, y si es posible, ambas a tierra.

    Saludos !!!

     

  • A las 24:00 llego a casa y veo si te mando el ADFSender, debe estar en el emule, sino lo subo yo y te aviso.
     

  • Ahhhhh.... Muy bueno! la verdad que interesante ese ADF Sender Terminal.... yo encontré esta página en el google http://adfsender.stoeggl.com/ puede que te sirva.
     

  • Juan carlos:
    Ya tengo armado el cable.
    Consegui el adfsender y el transdik de la pagina que me paso Ricardo.
    El tema es que configure el amiga desde preferencias serial ,los puertos de la misma manera en el adfsender y en panel de control ,puertos lpt com 1,,en las preferencias del com1 puse exactamente lo que puse en las otras configuraciones.
    Sigo al pie del cañon las indicaciones de la pagina que me pasaste.

    Esta dice:abrir el adfsender ,enviar el juego.adf una vez que lo envio(alrededor de 5 a 7 minutos)me dice que lo envia 100% send.

    Despues de eso dice que tengo que insertar el disco wb 1.3

    Que haga las configuraciones del serial(las pongo igual que en el adfsender)
    Para luego abrir una ventana CLI y escribir TRANSDISK -W SER:
    La abro desde el WB en la carpeta sistema / CLI.

    Escribo el Comando este y me tira un cartel que dice UNKOWN COMMAND TRANSDISK.

    Teoricamente ,si yo paso primero un adf,en este caso un juego.
    Tambien se pasa el transdisk??

    Me parece que algun paso me esta faltando...

    Debe ser la hora y el fernet branca menta que ya esta empezando a hacer efecto...

    Saludos
    Ezequiel


    A las 24:00 llego a casa y veo si te mando el ADFSender, debe estar en el emule, sino lo subo yo y te aviso.

     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal