• Bytes:
    Probaste darle solamente ENTER en vez de escribir EN y luego enter al elejir el idioma en la instalación?
    Te digo porque me pasó eso de esperar como nabo y luego me di cuenta que solo enter era suficiente, yo instalé desde el HDF de todas formas, después pruebo el LHA.
    Si, siempre dije que no tiene Dopus el amigasys, pero viene con todos los navegadores de internet y hasta el emulador de Mac. Es un balance de cosas, recordá que es Amiga, 2 contras por cada pro.
    Igual el Dopus lo instalás vos si querés.
    Para Picasso96 usá el classic workbench exclusivo para Picasso, del cual me quedo fuera porque mi placa es Cybergraphx.


    Electrojet:
    Mi Amiga tiene PPC, pero estas cosas no las hace más rápidas.
    El tema del parpadeo en 640x512 es la maldición del 1084s, no pasa por el procesador de la computadora.
    Si uso el monitor de la indivision puedo ver esa resolución sin que se me mueva toda la pantalla, pero igual al mover el puntero del mouse, se ven las lineas del entrelazado.
    A lo mejor en el classic workbench tenés el efecto de fondo en degradé de colores o una imagen de fondo de menos colores y eso hace que parezca que parpadea menos, pero si usás un monitor como el 1084s, el parpadeo a 640x512 está si o si.

    Después, no entendí bien lo del whdload, pero te comento que si está instalado en el sistema.
    El classic workbench tiene un botón WHDLOAD que te manda a la lista de juegos que tenés instalados en el drawer games. Si buscás eso, efectivamente no lo vas a encontrar acá, pero sencillamente copiá un juego de estos preinstalados que dan vuelta por ahí y correlo que anda bien.

    Bueno, no sé que más acotar.
    Amiga Sys está bueno, no es perfecto, pero está mejor configurado de lo que podría configurar yo mi workbench jamás.
    Classic workbench tiene otras herramientas, sobre todo el Directory Opus configurado a la perfección, lo cual lo hace casi indispensable para Amigas 1200 básicas.
    Yo digo que lo mejor está en el medio de ambos sistemas.

    De hecho estoy tuneando el OS3.9 con una mezcla de programas robados de ambos sistemas, ja ja
    Por ejemplo, abrir y cerrar ventanas, hace la animación de Amigasys, mientras que tengo el Dopus, el pic to icon y otras yerbas del Classic Wb también metidas en el sistema.


    Digo todo esto porque bueno, cuando uno recomienda o avisa de algo, es como que pone su nombre en juego.
     

  • Andrés, para correr el el Classic Workbench P96, necesitás algo especial? Con una 1200 básica, la Indivision y una 030 con 8M funca bien? Ese es el Workbench que le quiero instalar a la configuración más baja de mi 1200.
     

  • Andres, lo de probar sistemas esta re-bueno el tema es que despues para cada uno hay un systema u otro que le va mejor, creo que tambien depende de la maquina que tengas, en mi caso la maquina esta bastante basica, pero para la 1200 mia su funcion es contener los miles de juegos que hay para 500, lo que si me gustaria es ampliar un poco mas la 4000 ya que en esta creo se justifica mas potenciarla, no se, es mi caso, pero de todas maneras lo tuyo de dar aviso sobre nuevos systemas y otras yerbas esta de diez, saludos.
     

  • haaaaaaa, y lo del whdload no lo habia visto, como buscando por ahi no vi ningun icono ni nada referente a el, pense que no lo tenia, despues lo voy a probar, y por el tema de los juegos preferí usar la 1200 ya que en la 4000 no todos funcionan y los que si andan se aceleran mucho y el degrader del whdload no lo compensa muy bien pero en la 1200 todo 10 puntos, por lo menos en mi caso.
     

  • haaaaaaa, y lo del whdload no lo habia visto, como buscando por ahi no vi ningun icono ni nada referente a el, pense que no lo tenia, despues lo voy a probar, y por el tema de los juegos preferí usar la 1200 ya que en la 4000 no todos funcionan y los que si andan se aceleran mucho y el degrader del whdload no lo compensa muy bien pero en la 1200 todo 10 puntos, por lo menos en mi caso.

    Eso me lo vas a tener que mostrar... el Indiana Jones Fate of Atlantis, Monkey Island 1 y 2 en castellano y otros varios directamente no me andan y otros juegos saltan con errores cuando arrancan y quizás con Retry levantan...
     

  • bueno, lo instale en mi a1200 sin ppc, en una tarjeta sd 2gb que le puse a la 1200, funciona muy bien, esta muy bueno graficamente hablando pero sin ppc esta como un poco lento, y en los modos pal laced fliquea bastante (parpadean las letras) en pal high funciona bien, lo unico que no encontre es el whdload, ya que yo estaba usando un clasic wb y funciona muy bien sin tanta grafica pero el whdload anda perfecto y le carge como 200 juegos y funcionan casi todos

    q aceleradora tenes?


    te preguntaba por que se me hacia q el 020 no daba para correr el amigasys, y como decias q sin ppc se hace lento, pense q tenias un 040, de todas formas no se si el amigasys en si aprovecha ppc, andres nos dira
     

  • Pinkstone:

    Picasso 96 es un driver para placas de video, en las placas soportadas te permite utilizar resoluciones, frecuencias y cantidades de colores que van más allá del alcance del chipset AGA.
    Indivision es solo un doblafrecuencia, fijáte que se coloca sobre el chip de video, lamentablemente para usar picasso 96 o cybergraphx (el otro driver más popular) necesitás una placa de video.
    Estas traen su propia memoria y su propia salida VGA.
    Todavía no la tengo muy clara con el tema placas de video, vos viste que  recientemente pude conseguir la Bvision que es la que se coloca en la ranura libre de la Blizzard PPC.
    Esta Bvision es una placa de video de 8mb con aceleradora 3D, se coloca únicamente en una Blizzard PPC y es la única que podés poner en una A1200 sin tener que comprarte la Mediator PCI (placa que agrega a la A1200 slots PCI para usar placas de sonido, video (Vodoo o Radeon por ejemplo) y otras y mandar todo a tower.

    Uff, medio pastbytes de larga mi respuesta como para decir, "NO SE PUEDE" perdon.

    Electrojet:
    Como siempre comento cuando hablo con elpiloto, si tenés 4000 y 1200 estás en el dilema de cual merece la pena mejorar.
    Una 4000 ya es una 1200 mejorada (a una 1200 le tenés que mejorar el 68EC020 de movida cosa que la 4000 es 040 de entrada) y tiene ventajas en materia de espacio, potencia de fuente y costo de placas.
    Ya una 4000 con placa de video es bárbara para hacer todo lo de amiga. Una 4000 PPC ya es otra historia.
    Pero la 1200 tiene sus ventajas también, ventajas que cuesta más dinero explotar porque tenés que hacer una mejora más que a la 4000.
    Podés usar el puerto PCMCIA para intercambiar datos PC<>Amiga y otras funciones, hay más variedad y disponibilidad de upgrades, etc
    Si ya tenés la 4000, supongo que con una placa de video, roms 3.1 y un buen rigido nomás ya estás re completo.

    Booooooooooooooooooooorg:
    Probé el monkey 2 en español en amigasys y oh gran cosa, no anduvo por no encontrar un archivo que SI está en Devs/Kickstarts.
    Pero bueno, saqué las roms del classic workbench en el que si andan y las pasé al amigasys y funcionó.
    Tomá, te dejo en zip el drawer KICKSTARTS para DEVS
     

  • Andres, como que te olvidaste de adjuntar el ZIP...  ::)
     

  • Como que no, pero se lo pasé por via privada a Borg.
     


  • Booooooooooooooooooooorg:
    Probé el monkey 2 en español en amigasys y oh gran cosa, no anduvo por no encontrar un archivo que SI está en Devs/Kickstarts.
    Pero bueno, saqué las roms del classic workbench en el que si andan y las pasé al amigasys y funcionó.
    Tomá, te dejo en zip el drawer KICKSTARTS para DEVS


    Mi problema es que ahora estoy usando classic workbench...
    En OS3.9 andan algunos en el Classic andan otros, en el emulador andan unos en la máquina real andan otros y todas las permutaciones de elementos ocasionan resultados inesperados. La única constante el Indiana Jones... No anda en ninguno, ni en el OS3.0.

    Saludos, Gabriel (Booooooooooorg)
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal