• 201 Zpswjbo2eih

    PVM - Cancionero Argentino Vol 1 (2017)

    El viernes pasado en la Datastorm 2017 (Gothenburg, Suecia) se lanzo este compilado de canciones argentinas ejecutables en una C64

    El colectivo Pungas de Villa Martelli (PVM) presenta "Cancionero Argentino vol.1", un álbum de música para computadoras Commodore 64 con versiones en 8 bit de temas de músicos argentinos de distintos géneros.
    Este álbum propone reinterpretar nuestra música nacional a través del uso de tecnologías consideradas obsoletas, orilleras o descartadas por el sistema que sin embargo sentaron las bases de las tecnologías artísticas actuales.
    Siguiendo la proclama vanguardista del creador de la Commodore 64, Jack Tramiel, el cual pensó la misma como "computadoras para las masas, no las clases", creemos que enunciar una interpretación desde el margen tecnológico en un contexto de consumo enlatado de la tecnología propone imaginar(nos) en términos de apropiación y soberanía tecnológica.
    Estéticamente el album esta signado por el sonido del chip SID 8580, el cual fue uno de los primeros sintetizadores programables incluidos en computadoras hogareñas antes de la revolución del sonido digital.
    El álbum se puede cargar, escuchar y ver de forma real en una computadora commodore 64 o 128, así como en un emulador en cualquier PC, Mac y otras plataformas.
    Además está disponible en un video de youtube para poder verlo y escucharlo con comodidad en youtube



    En el álbum participaron los artistas Uctumi y CoMu en la realización de las versiones de los temas musicales con su impronta creativa, Riq que logró una verdadera proeza técnica con la programación del ejecutable y Alakrán en el diseño y realización de los gráficos y animaciones con patriótico cuidado.
    Gracias a la gentil invitación de la banda Turf, Uctumi pudo tocar en vivo su versión C64 del tema "Loco un poco" como adelanto, en el show que realizó la banda en La Trastienda el 14 de diciembre de 2016.
    El álbum dura aproximadamente 35 minutos y el ejecutable tiene un peso de 42 kilobytes, algo así como 0,042 megabytes, un tamaño que resulta irrisorio para los estándares de la computación actual.

    Track list:
    01 - Uctumi - Seguir viviendo sin tu amor (Luis Alberto Spinetta)
    02 - CoMu - El último tango en París (Gato Barbieri)
    03 - Uctumi - Amor clasificado (Rodrigo Bueno)
    04 - Uctumi - Hacelo por mí (Ataque 77)
    05 - Uctumi - Mujer amante de (Rata Blanca)
    06 - Uctumi - Juana Azurduy (Mercedes Sosa)
    07 - Uctumi - Loco un poco (Turf)
    08 - CoMu - Masticar (Fun people)
    09 - Uctumi - Prófugos (Soda Stereo)
    10 - Uctumi - Himno Nacional Argentino (Blas Parera/Vicente López y Planes arreglo de Juan Pedro Esnaola)

    Versión ejecutable en c64 descargable desde CSDB en
    LINK
     

  • Gran trabajo, muy bueno; felicitaciones!
     
  •  

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal