• 15 años atrás

    [b]Hola a todos aca les voy a presentar a mi primera computadora , algunos se van a reir pero bueno en esa epoca no habia dinero y terminaron regalandome una Casio Fx-720P  en el año 1985 que es un Hibrido segun algunos pero para mi no lo es ya que tiene lenguaje Basic y se puede programar tranquilamente;
    Aqui la famosa Casio FX-720P

    3


    Otra foto de la maquina


    2


    Miren que chiquita una memoria Ram de  2K  ocupa la palma entera de mi mano tongue


    4




    obvio no es una computadora como todos esperan es una Computadora de Bolsillo/calculadora programable o como su nombre lo dice (Pocket Computer) , tiene un pequeño display de LCD , un buzzer el cual fue mi primera reparacion de computadoras a los 8 años de edad ya que vino fallado asi que tuve que abrir investigar y a esa edad uno tiene otra imaginacion asi que vi algo chatito color dorado y suponiendo que ese era el parlante busque de donde podia estar soldado un cable suelto y listo utilice un soldador que masomenos podia soldar las vigas de un edificio y quedo hermoso ahora si tenia SONIDO!! y aqui mi primera reparacion, si ... ya por mi habian pasado muchos desarmes pero aca me inicie en lo que hoy hago para ganarme la vida.

    Bueno en fin estaba cansado de ir a la casa de amigos mios y todos tenian algo! o una Atari 2600 o una Coleco Vision , Commodore 64 o Spectrum y no podia hacer mas que mirar! y jugar cuando ellos largaban el joystick un rato.

    Se podran imaginar al llevar mi computadora a la escuela primaria ¿no?
    ahi  era DIOS!! si... obvio algunos miraban como diciendo que porqueria! mi Commodore es mejor, y si... pero es a lo que llegaba ... años de ahorros y siempre un NO ante el "me la compras?" pero pocos tenian calculadora en esos años y como dicen cuando lo obtenes con esfuerzo para los demas sera una porqueria pero para vos es TODO y es mas aun la conservo y no la toquen jeje!!

    Cuando enseñaron fracciones!!!  jajaja.....
    Me hice mi primer programa funcional, me pedia  denominador numerador y luego la otra fraccion y resolvia todo suma restas, aclaro que el manual de la Casio que era de un tamaño importante contenia muchos programas y aun los tengo en perfecto estado si "PER FEC TO"  y no habia ningun programa de ese tipo en el manual asi que no se en esa epoca a los 8 años estaria mas motivado para programar jeje...

    Aca la copia ORIGINAL!!! si no se como sobrevivio de mi primer programa! lo voy a encuadrar!! tenia 8 años!!! ahora hoy en dia los nenes de 8 no creo que les guste mas que jugar! antes se hacian mas cosas utiles... tongue
    Aclaro algo importante para mi gracias a mi disgrafia!!! si lamentablente tengo esa cosa! no escribo nada bien desde chico asi que miren el detalle de los renglones a regla tongue un parche para mi problema! ademas de letra imprenta sino hoy en dia ni un traductor de lenguas muertas podria descifrarlo lo aseguro

    5



    Llegando a la secundaria tuve una materia que era con Fisica bueno... la pobrecita FX-720 obvio era una reliquia pero nuevamente les paso el trapo a todas las calculadoras del colegio!!! hice un programa que calculaba todo tipo de problema de fisica hasta con una especie de menu muy bruto   y en el examen no tenia mas que cargar el programa de la pequeña memoria de 2K y aprobando!!!!


    En fin antes de que me ayudara Ines que es como mi madre para mi , casi podiamos haber comprado una computadora que aun hoy en dia dudo que marca era ya que se parecia a una Spectrum, era plateada si aluminio en la carcaza, no tenia sonido y no tenia color en pantalla, obvio seguia sin $$ y comprarle una computadora al nene Jamas!!

    Y bueno con la Casio al menos no jugaria a pesar de que tenia juegos obvio que en un display de LCD de una fila  no tiene mucha gracia a esa edad pero le logre sacar todo el jugo a la pobrecita.

    Me dio mucha pena que no pude conseguir por ningun lado la impresora Termica que tenia ni el datasette con la interfaz para poder conectarle los perisfericos y almacenar los programas en cinta, si hasta eso tenia esta pequeña maravilla de los 80´s.

    Bueno aca pongo algunas fotos originales y solo una que no es de mi maquina pero es para que se aprecie en detalle.

    Pongo el codigo Basic de mi super programa que cuando lo encontre en las ultimas hojas del manual de la maquina me quede duro! tanta nostalgia! y lo mas loco es que esta escrito por mi y aun ahi ... no se perdio!!! de cuando era un niño! .

    Bueno espero que esta pequeña maquina les agrade, como dije por ahi muchos diran es un asco pero para mi es Mi primera computadora!! y lo valoro un monton.

    PD: hace unos años encontre un Ruso que se fabrico un adaptador para conectarla a la pc y asi pasar datos entre los equipos y tengo todo pero no me animo a hacerlo ya que si me equivoc
     

  • Mi primer computadora, o calculadora programable, fue una Texas TI-57, así que lo tuyo es alta tecnología comparado con mis comienzos.
    Aprendí a hacer mis primeros diagramas de flujo y subrutinas ahí.
    Muy bonita máquina la tuya, te felicito !!!
     

  • 15 años atrás

    Gracias por el halago Fekete , si la verdad hermosa por eso le dedique un rato, no aclare que aun funciona!  y sobrevivio a Destructor (como me apodaban en esa epoca, todo lo que caia en manos mias.. ej TV rotos coches(de verdad no de juguete jeje) desarmaba... y bueno asi se aprende no? tongue

    En fin es una muy bella maquina y aun busco la unidad FA3 que es una especie de Base donde se la coloca y tiene salida de Audio aun no se si digital o analogico pero me tiro por el segundo y que tenia rca como conector en las puntas de sus cables, la impresora era no chica era NANO parece una de imprimir tickets y es termica, otro modelo de la misma camada la 820 creo trae la impresora incoroporada.

    Sinceramente calculo que alguna persona le debe haber sacado mas que el jugo a esta belleza, yo hice lo que pude, demasiado que la usaba para lo que era y no la rompia como otros nenes a los 8 años .

    Saludos!!
     

  • La Casio FX-720P me trae buenos recuerdos, cuando estudiaba en el secundario mis abuelos me la compraron en uno de sus viajes al gran pais del norte.

    La aplicacion principal que le daba era la de escribir los machetes que usaba para copiarme en las pruebas, como la maquina solo tenia 2K de RAM primero tenia que leer los textos para poder resumirlos y despues cargarlos a traves del teclado, pero cuando los tenia que utilizar generalmente me los acordaba de memoria.

    Despues de terminar el secundario la vendi y agregando unos pesos me compre una FX-750P, que aun conservo.

    Luego me hice coleccionista y una de mis asignaturas pendientes era la de conseguir una 720P, aunque primero encontre los modelos FX-702P, PB-110, PB-300 y PB-2000C que por supuesto sume a mi catalogo.



     

  • 15 años atrás

    Hola Selandari !! que bueno tambien la usaste, te comento que hace un tiempo y aun creo que esta vi una 720P en ml creo que 120 pesos... eso si ni los manuales tiene, yo lo unico que perdi es la caja en donde va todo... y hace unos meses me hablo un Ruso que fue su primera computadora y me la compraba , le dije que tambien fue la mia y no esta a la venta tongue .

    No se si vos pero yo estoy interesado en armar la placa para conectarla a la pc, por lo que vi no vale nada , pero mi miedo es como dije hacerla mal y quemar la computadora.

    Dicho sea de paso busque y busque las interfases para poder grabar datos a cinta o la de impresora originales pero nada... no se si habran importado algunas al pais.. en el fondo de la mia dice INDUSTRIA ARGENTINA pero .... no se entiende impreso en el metal no en calcomania dice MADE IN JAPAN asi que me quedo con JAPON por que si noto mas detalles era la epoca que entraban todo por tierra del fuego y casio estuvo alla si no me acuerdo mal, deben importarla y ponen la calco abajo .

    Bueno si te interesa la placa creo que en algun lado tengo los planos y es compatible con la tuya.

    Lo loco de este bichito es que en esa epoca alguien hacia por ej un robot o algo que controlar , esto era como una notebook en esa epoca! era autonomo totalmente y sabiendo electronica.... habria hecho desastres jej..

    Lastima ahora no se mucho tampoco y no me las ingenio pero la pobre merece su descanso y cuidado ya es veterana.

    Saludos
     

  • Te presento mi Casio FX-720P, aun conserva el celofan que proteje el display. smile

    No tengo la expansion FA-3, lo que consegui hace poco es la FA-2 y la impresora termica FP-10 pero sirven solo para el modelo FX-702P. :-[

    Por favor busca el plano de la placa para conectarla a una PC, yo amo los fogonazos... ;D

    720P
     

  • 15 años atrás

    Selandari! es lo mismoq que tengo yo impecable da gusto!! otra mas , podrias mostrar loas placas que conseguiste a ver como son , si te da ganas lo busco y si te animas hacerla... todo bien veremos que sale , por lo que habia visto no era cara sino molesta de hacer nomas.

    En cuanto a la estetica de la mia sobrevivio a todo estaban muy bien hechas las cosas en tiempos pasados ,

    Notese el detalle de un machucon en el extremo superior izquierdo es un colmillo de mi Doberman (Aylen) cuando era cachorra mordia todo lo que se cruce! pobrecita que en paz descance el mejor perro que tuve ..

    Despues soporto enojos mios de chicos asi que por suerte aun soporta!

    la tuya funciona? usa pilas CR2032 y la ram creo que una simil o la misma para mantener los datos.

    Hablando de los perisfericos en algun lado deben estar tirados eso de que no se importo no se hasta donde creermelo (me lo dijo un vendedor) .

    Bueno muchas gracias por mostrar tu maquina , si podes subi fotos de los perisfericos en detalle asi chusmeamos.

    Abrazo
     

  • En funcionamiento una vez mas... wink
    CloseUp
     

  • 15 años atrás

    Excelente... mue je je!!!  ;D
     

  • Excelente maquina, siempre me gustaron las calculadoras programables en BASIC, desde que vi en revistas las publicidades de la Sharp PC-1500, alla por los 80s, pero nunca pude comprarme una, y a principios de los 90s cuando pude ya habian pasado de moda, solo habia calculadoras graficadoras de funciones.
    Supongo que ya te lo dira el manual, pero aca sale a que se puede conectar esa maquina, me fue util para ir ubicando las tarjetas de memoria y perifericos de mi Sharp PC-1360:
    http://pocket.free.fr/html/casio/fx-720p_e.html
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal