• Un dia de estos estaba acordandome de esas anecdotas ..de esa epoca en la que no todo mundo tenia un computadora en su casa o trabajo.. y habia una seria de reaccines.. anecdotas.. mitos.. etc sobre el tema y Como veo que hay muchos que empezamos desde hace ya un tiempo.. desde los 80's con Home Computers y demas.. seguramente les paso situaciones similares a estas.. que si quieren ..pueden contar.. digo son cosas que pasaron ..

    Recuerdo que cuando estaba en la escuela (primaria) y algunos sabian que tenia computadora pasaron varias cosas como por ejemplo..

    - Se acercaba alguno y me daba o decia un pregunta para que le hiciera ala computadora.. ..sobre algun tema.. no se .. el futuro.. o cosas del espacio..etc..

    - Alguna vez quiza en un trabajo individual (tipo tarea) y tal vez el trbaajo mio sobresalio (que dicho sea de paso fueron muy pocas veces! :-/  algunos se se quejaban con la maestra diciendo " no se vale el tiene Computadora.. y la computadora le hizo el trbajo"

    - Alguna vez me dijeron..que por que no le decia ala computadora que quitara la electricidad de la escuela..asi suspendian las clases..


    - Una vez un amigo de mi hermano que estaba en la casa.. me pregunto..  ".. si no me daba miedo que ala noche la computadora ..me jale - tire las patas!?.."  ( la computadora estaba en un mueble en la parte que al acostarse en la cama los pies quedaban de ese lado)

    ..y bueno cosas asi por el estilo..

    estas son algunas de las que me logro acordar.. que pasaron.. y uno piensa lo eran las cosas!.. .. com habia un monton de " mitos" y espectativas.. influenciadas por la TV, peliculas, libros de ciencia ficcion..

    hay algo de esto que le haya pasado a alguno de uds?!!    

    smile
     

  • La verdad que no... yo solía defenderme de mis compañeros de colegio que usualmente tenían PC, a los que le demostraba la superioridad innata de los equipos de Sinclair  ;D

    Se mofaban de las fotos de las Microhobby que llevaba y como mucho tenían XT con monitores Hércules... soretes!  8-)
     

  • La verdad que no... yo solía defenderme de mis compañeros de colegio que usualmente tenían PC, a los que le demostraba la superioridad innata de los equipos de Sinclair  ;D

    Se mofaban de las fotos de las Microhobby que llevaba y como mucho tenían XT con monitores Hércules... soretes!  8-)



    jajajajajajaa... cierto!!.. me habia olvidado de esas discusiones con alguno que tal vez tenia compu en la casa .. recuerdo por ahi discutir con un compañero que tenia una Apple.. y luego habia otro de otro grado que tenia una PC Canon (que en ese entonces Canon hacia PC "Compatible") con sus respectivos monitores ambar o verde!!.. y yo defiendiendo.. C= 64..    
    Pero claro .. la gente con la PC se sentian la "mama de tarzan!"..   pero.. definitivamente todas estas otras maquinitas eran superiores!..  8-)
     

  •  
    Pero claro .. la gente con la PC se sentian la "mama de tarzan!"..   pero.. definitivamente todas estas otras maquinitas eran superiores!..  8-)


    Seguro. Y mas con las PCs que tenía la gente en esas épocas. Nadie tenía placa de sonido y si tenías un monitor VGA seguramente era monocromo.

    Así y todo se mofaban de los vibrantes colores de la Speccy...
     

  • No hay duda que en aquel momento se daba más importancia a la Microcomputadora debido a que (pese a existir las pcs más potentes) no había presupuesto para una PC en cada casa, por lo que por mucho menos la Speccy sobresalia, sea cual sea.
     

  • No hay duda que en aquel momento se daba más importancia a la Microcomputadora debido a que (pese a existir las pcs más potentes) no había presupuesto para una PC en cada casa, por lo que por mucho menos la Speccy sobresalia, sea cual sea.


    No tanto, yo estoy hablando de cuando estaba en 6to, 7mo grado, onda 1991-92... ya la convertibilidad había llegado a algunas casas en forma de PC (no a la mía lamentablemente  :D).

    Igualmente yo estaba muy orgulloso de mi Spectrum y les hacía frente dignamente  :)
     

  • ja! los que tenian PC, pobrecitos!!!, en mi division, (en 7mo grado) eramos 43 y  algunos pocos teniamos computadora, a travez d los años nuestras compus evolucionaron y quedaron asi, 4 o 5 de commodore 64 o 128 (uno de ellos tenia una 128d), 2 de pc IBM y 2 de Amiga (yo y otro mas), ja! como nos cansamos de gastar a los dueños de las PCs y que bronca que se agarraban !! los jodiamos con el patetico sonidito de la pc tiru tiru tiru, patetico!!! ni hablar del color de lo moni hercules juaaa !!

    Tambien recuerdo antes de pasar de mi commodore 128 completita a C amiga, mi viejo le consulto a mi tia que era analista de sistemas  , obviamente ella le dijo a mi viejo que era mejor comprar una PC, que la pc estaba a años luz de cualquier computadora existente (pobre infeliz). Cuando la boluda esta vio la amiga flamante, literalmente se quedo boquiabierta !! lo primero q puse para que vea fue la imagen esa del deluxpaint 3 o 4 que era la parte de arriba del sarcofago de tutancamon!! despues le meti una sarta de cosas como para que nunca mas volviera a decir otra estupides semejante que la pc era mejor que la amiga, pobre, yo era un chiquillo de 10 años y le estaba metiendo todos sus argumentos sobre la supremacia de la PC por el TOOR!! en un momento taba colorada y mi viejo se moria de risa me acuerdo jajaja ......que EPOCAS!!

    saludos
    Hernan
     

  • ja! los que tenian PC, pobrecitos!!!, en mi division, (en 7mo grado) eramos 43 y  algunos pocos teniamos computadora, a travez d los años nuestras compus evolucionaron y quedaron asi, 4 o 5 de commodore 64 o 128 (uno de ellos tenia una 128d), 2 de pc IBM y 2 de Amiga (yo y otro mas), ja! como nos cansamos de gastar a los dueños de las PCs y que bronca que se agarraban !! los jodiamos con el patetico sonidito de la pc tiru tiru tiru, patetico!!! ni hablar del color de lo moni hercules juaaa !!
    Hernan


    En esa época era increíble, para tener una PC buena había que tener mucha guita (las placas de sonido y los monitores VGA costaban fortunas) y era mucho más negocio tener una home computer. Además de que eran muy "bussines" las PCs en ese entonces. En lo único que siempre salían ganando era en la memoria... raro era encontrar una PC con menos de 1 MB...
     

  • ja! los que tenian PC, pobrecitos!!!, en mi division, (en 7mo grado) eramos 43 y  algunos pocos teniamos computadora, a travez d los años nuestras compus evolucionaron y quedaron asi, 4 o 5 de commodore 64 o 128 (uno de ellos tenia una 128d), 2 de pc IBM y 2 de Amiga (yo y otro mas), ja! como nos cansamos de gastar a los dueños de las PCs y que bronca que se agarraban !! los jodiamos con el patetico sonidito de la pc tiru tiru tiru, patetico!!! ni hablar del color de lo moni hercules juaaa !!
    Hernan


    En esa época era increíble, para tener una PC buena había que tener mucha guita (las placas de sonido y los monitores VGA costaban fortunas) y era mucho más negocio tener una home computer. Además de que eran muy "bussines" las PCs en ese entonces. En lo único que siempre salían ganando era en la memoria... raro era encontrar una PC con menos de 1 MB...



    Es cierto..  en esa epoca en que la opcion como para tener una PC.. "relativamente decente" habia que tener e invertir un poc de guita  paras que tuviera VGA.. y alguna plaquita de Sonido de Adlib a SOund Blaster..  
    Recuerdo que cuando estaba disponible VGA, EGA, Adlib..Sound bla
    ster para PCs alguna gente me preguntaba que placa de video y audio tenia la Amiga 500 ..  :P
    ALgo que era un hecho que si alguien iba a comprar una computadora en esa epoca..  ya del año 84 u 85 para aca...  y si se "asesoraban con un Analista de sistemas.. o programador.. o algo por el estilo.. muy probablemente siempre iban a recomendar un PC..  refiriendose de maquinas como C=64 .. Spectrum, Atari..  como "Juguetes!".. y de Amiga o Atari ST.. como un juguete mas caro..  y de Apple.. como algo "incompatible.."-- o comppatible con nada!..
    Despues de todo teniamos opciones para elgir .. noes cierto?!!..
    shades

     

  • jeje y si, la pc es una plataforma truchisima, totalmente ineficiente que derrocha recursos a lo loco, la uso por q no me queda otra, malditos los que han fundido commodore, tal vez si la hubieran mnejado mejor, hoy estaria escribiendo esto desde una amiga 20000 con monior tipo holograma, 24mb de ram y disco de 8gb
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal