• la respuesta es el software. Quien iba a comprar una PC cuando cualquier home computer tenia sonidos, colores, juegos, y una PC la veias solamente en un Banco a lo sumo, y no solo por el costo. Las PCs hasta que llegaron las tarjetas VGA/SVGA y las placas de tipo SoundBlaster eran mas aburridas que chupar un clavo.
    Compara el LOOM de PC con el de Amiga y vas a ver lo que te digo.
    Cualquier hijo de vecino que veia una Amiga o una Commodore 64 en los 80's no hubiera comprado nunca una PC ni siquiera regalada.
     

  • Tal cual aurita, en esa época las PC eran horribles. Monitores monocromo (fósforo verde o ambar, HORRIBLE), placa hércules (para jugar habia que emular CGA que era de 4 colores nomas).
    La commodore tenia 16 colores y un sonido increíble...
    Las PC no competían con las Home Computers, recuerdo haber visto el GRAND PRIX de accolade en PC y en mi commodore en ese momento.. y la PC no tenia nada que hacer...

    CGA (4 colores) era feísimo (era muy similar al de la vieja spectrum o la amstrad) recién EGA lo empató (16 colores) pero era carísimo... no había caso... hasta que no salió VGA (con las primeras 286) para PC estas ni figuraban en guía.

    Mi commodore 128 (la primer máquina que tuve) recuerdo se la pago 450 dólares en miami (gracias un piloto de aerolíneas que la "importó") cuando casi recién había salido. Me la trajeron con un dattassette general electric que venia con una interfase. Como un nabo lo cambie por uno pedorro (no me acuerdo la marca pero era bien berreta) porque no leía bien los cassettes (y yo era un nene, no sabía alinearlo)

    Al lado de la commodore 64 era simplemente hermosa, era la envidia del barrio. Pero... era blanco y negro!?!?!? (no tenia tv binorma, la vi blanco y negro mas de 5 años...)  ;D
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal