• Bueno, mi primera PC era una Compaq, asi que tambien pagué por la copia del Windows98(casi)SE
     

  • Yo tengo una laptop LG, con microprocesador Core 2 Duo de 1,7mhz, 2gb de ram, disco de 120gb... venia con Vista Tuerta preinstalada, al mes de uso, era insoportable la lentitud hasta para las operaciones mas pequeñas.

    Me meti en la pagina del fabricante y note que a diferencia de la mayoria de los fabricantes, este habia incluido versiones de sus drivers para windows xp.

    Asi que cd en mano le pegue una formateada instale xp. La maquina mejoro notablemente el rendimiento en por lo menos un 50%.

    Esto me demostro en carne propia que Micro$oft logro meterle a todo el mundo un producto deficiente e inestable, que no tiene en cuenta los recursos reales con los que cuenta y que vuelve la experiencia del usuario un verdadero trastorno.

    Por estos dias estoy terminando de configurar mi KUBUNTU y en relacion al xp que tengo instalado obtiene una mejora de rendimiento notable, que no debe ser menor al 30%.

    Lamentablemente estoy luchando con algunos drivers, pero francamente esto me demuestra una vez mas que Micro$oft es solo negocios, acuerdos con fabricantes de hardware y una GRAN ESTAFA mantenida durante decadas.

    Esta forma monopolica y perversa de operar que tiene Micro$oft es la que hoy nos obliga a usar windows, pero si esto es tomado como hipocrecia, por suerte y gracias a que el mundo no puede ser engañado para siempre la evolucion real de la tecnologia nos permite ir siendo cada vez menos hipocritas.

    Por ultimo, no hace falta ser ingeniero, ni trabajar en una universidad, ni nada tan academico como para ponerse a buscar en la web y encontrar información firme que demuestra que detras de cada "avance" de Microsoft hubo realmente el "robo profesional" de codigo, ideas y propiedad intelectual de otras empresas. No se olviden que el departamento legal de Micro$oft tiene en forma permanente un trabajo tan arduo como el de sus ingenieros!!! jejejeje  ;D ;D ;D

    Saludos!
    Alejandro.

    Pd: seguro que lo vieron, pero disfrutemos esto! LINK  jejejejejje

     

  • Lo que le pasa a Karageorgos le pasa a todo el mundo. Yo soy técnico en computación y de 3 meses a esta parte muchos laburos son o sacar Windows Vista y poner un XP (con los problemas de drivers ya que Microsoft arregla con las empresas para que no den soporte para XP a pesar que los drivers son versiones modificadas de las de XP) o bién expandir a 2gb de RAM a una maquina con Vista para que sea medianamente funcional.

    O sea, la gente, la que no sabe, compra una notebook con procesador Pentium M, 1 gb de memoria y varios chiches y pagan, por culpa del S.O., una computadora con 3 o 4 años de antiguedad en cuanto al rendimiento. Si eso no es cagar al comprador, si eso no es que el billete entre para Guillermito y para las empresas (lease Compaq,Toshiba, etc), si eso no es que te vendan espejitos de colores, no se entonces que es !??!

    Me da verguenza y bronca ver como estafan a la gente con ese producto. Hay gente que no sabe y accede a una computadora por que le dan facilidades de pago en lugares que no asesoran como corresponde, y a ese público (al negado informaticamente hablando, o al que no tiene guita) es al que apunta Microsoft.

    Yo uso XP trucho, le vuelo todos los servicios que no me interesan o que enlentecen mi máquina (P4 2 gb, 512mb RAM) y anda realmente bien. Pero...en cuanto tenga para otro disco rígido voy a tener que ponerme con Linux, u otro S.O. que probé y que camina mucho, aunque ahora no se como estará el soporte de la comunidad, es BeOS, ya que no me gusta "cagarme" en el hardware en pos de usar lo último.

    Yendo ahora al tema de la infórmatica en los colegios: eso no es enseñar informática, es una verguenza. Si a los pibes en los últimos 20 años les hubiesen dado LOGO y BASIC (de 5 a 8 LOGO y de 8 a 12 BASIC) en la escuela primaria hoy habría muchos mas programadores y mas pensantes. A los pibes, en gral., les enseñan como loro y no fomentan ni la creatividad ni la curiosidad, cosas fundamentales para que alguien tenga deseos de aprender. Y esto lo digo por que estoy dando soporte en una escuela privada...ni en el secundario ven algo de programación.


     

  • Bueno, aca va mi respuesta.

    En el tema laptops con Vista, hay un problema: una cosa que las enlentece muchísimo es el disco rígido. La mayoría de las laptops traen discos de 5400 RPM (o peor, algunas de 4200) y eso es una cagada. Los de 7200 suelen estar reservados para los modelos caros.

    Hablando de Vista, también es que a la gente nada le viene bien. Todo el mundo se queja de la inseguridad de Windows, vienen los tipos, le meten de todo, y ahora se quejan de que UAC rompe mucho las bolas, que mil programas no andan, etc... si no hubieran cambiado nada la gente se quejaría de otra vez les quieren vender lo mismo

    No veo a nadie mencionar, por ejemplo, que si tenés una Mac y una versión no tan vieja del SO (un 10.3 o un 10.4 inclusive) hay muchos programas que no te andan. Recuerdo en el lugar donde laburé hasta el año pasado, teníamos una G4 que hinchaba mucho las pelotas. La actualizamos a OS X 10.4 y tuvimos que comprar otro escaner, porque el Agfa que tenía la maquina andaba solo hasta 10.2. Por lo mismo a MS lo crucifican...

    Linux es un tema aparte, porque aún teniendo sus deficiencias, esta casi exclusivamente desarrollado por gente que tiene el gran gesto de liberar su código; y esta es su mayor virtud, como dije antes, la libertad. Yo valoro más la libertad a que alguna placa pedorra no ande.

    Aún así, me parece que pegarle al pedo a Microsoft ya aburre. Y olvidate de Windows 7 Woz, porque va a estar basado en el mismo núcleo de Vista (cosa que no veo mal, pero espero que en todo este tiempo lo terminen de "tunear" bien).

    Lo de la informática en los colegios tampoco tiene nada que ver con Microsoft, repito, si en lugar de Windows y Word usaran Ubuntu y OpenOffice estaríamos en la misma.
     

  • Si, bueno, con ese criterio deberia irme al exilio porque no me gusta el gobierno de turno.  ;D


    El gobierno lo eligen todos, la computadora y el SO que usás vos solo.
     

  • El gobierno lo elegimos entre todos, que es distinto. Suponiendo que el sistema democratico funciona correctamente cosa que sabemos no hace.

    Lo mismo puede decirse de el standard 'de facto' en informatica, deberia haber sido una elección natural por sus cualidades, y no una imposición por alianzas corporativas.

    Concuerdo con vos en que si hoy en dia dejaran de enseñar Office, se pasaria a enseñar OpenOffice o lo que sea. Pero eso es porque a partir de los 90 microsoft impuso la idea que saber computación es saber usar un paquete de oficina.

    En fin, me gustaria que Gustavo nos explique a todos como Microsoft a contribuido tan positivamente a la industria. Porque aunque me he encontrado con muchos fans de windows, cosa que puedo comprender. Es la primera vez que veo que alguien tenga una imagen positiva de Microsoft como empresa.

    Y no lo digo como desafio, sino porque quiero saber y conocer su punto de vista.
     


  • En el tema laptops con Vista, hay un problema: una cosa que las enlentece muchísimo es el disco rígido. La mayoría de las laptops traen discos de 5400 RPM (o peor, algunas de 4200) y eso es una cagada. Los de 7200 suelen estar reservados para los modelos caros.


    Estuve mirando el disco de mi laptop, es un hitachi HTS541612J9SA00 5400 rpm serial ata, asi que evidentemente la velocidad del disco debe influir... de todos modos la diferencia de performance general entre xp y vista es notable y esta comparativa la hago sobre el mismo disco/hardware en cuestion!

    Saludos!
    Alejandro.
     

  • Esto quiere decir que Vista convierte a las PC en viejas computadoras con memoria de tambor (http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_tambor) de los años 50, donde cuando más rapido el disco mejor anda la computadora...  ;D ;D

    Me habia olvidado de comentar sobre lo que decis sobre Windows7 Hernan, si es como decis, es una verdadera lastima, porque el año pasado habia leido y visto videos de el nuevo nucleo booteando en unos pocos segundos. Espero que no descarten el trabajo que hicieron en ese nucleo y lo usen en alguna version futura.
     

  • Yo trabajo dando el soporte técnico en las emisoras de radio del estado. Tengo que lidiar con periodistas que siempre andan apurados, y la mayoría no sabe ni siquiera el "drag & drop" para abrir documentos. Sacan pendrives de los puertos USB sin expulsarlos, y barbaridades similares, como tener 20 documentos abiertos y cuando se les cuelga el PC, decir que "todo anda mal". Todas las estaciones usan XP, pero es necesario, porque si con XP no entienden.con Linux habría que hacer un curso desde cero, cosa que no me parece mal.
    En realidad, lo que hay es una falta tremenda de alfabetización informática, dada por la inherente comodidad del ser humano. Y Bill supo aprovechar eso creando Windows, el sistema operativo accesible.

    Hasta en los proxys que uso me han obligado a poner Windows... porque los técnicos del otro turno no saben lidiar con Linux, y la urgencia es mucha. Así andan las cosas...

    Ojo, no defiendo a uno ni a otro. Solo creo que hay que usar la herramienta adecuada para cada caso. No podemos usar un martillo para sacar un tornillo philips...

    Y por supuesto, venero a Sir Clive Sinclair, que antes que Bill Gates trajo la informática a las casas, y nos enseñó a pensar un poquito mas, sin darnos mas que un BASIC con el que nos maravillabamos. Y el que quería ir mas allá... Assembler.

    En el último mes he tenido que hacer por lo menos no menos de 5 formateos e instalaciones de Xp en notebooks con Vista. Soy consciente que Vista es un "híbrido" como lo fue Millenium. Hay que esperar a Windows 7. Esperemos que sea el número de la buena suerte. Linux, por su parte, está siguiendo un camino similar a Windows... las últimas distribuciones se han alejado de su filosofía para ofrecer mas efectos espectaculares a fin de competir con Windows.

    En fin. Voy a seguir usando lo que mis necesidades me dicten. Hasta estoy pensando en volver a usar Amiga para la música...

    Lo importante no es el sistema operativo ni las herramientas, lo importante es el resultado final del trabajo. Si esa herramienta me da lo que preciso y la puedo manejar cómodamente en el entorno de hardware que tengo, la adopto. Si no, a buscar alternativas.

    Un abrazo.

    Saludos a todos
     

  • Excelente post!  :)
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal