• Solo aclarar, que la 'vision' del Billypuertas es la vision del dinero en su bolsillo, no la de mejorar la experiencia del usuario ni de acercar la computación a todos, que con ese cuento recien salio hace unos años, y hay que ser muy inocente para creerselo.
    Jobs, Tramiel, Miner, etc etc, cada uno por separado hicieron muchisimo más por la industria que el tarado de Gates. Estas ultimas son y fueron personas con vision, lo que obviamente no quita que algunos sigan el fin del lucro. Pero que Gates tenga o allá tenido otra vision que el hacer plata...  ::)
     

  • Yo no dije que su visión sea esa Woz, sino que tuvo la visión como para saber que había que hacer, que había que comprar, a quien había que fundir wink para que en todos lados haya una PC con Windows, y parece que lo logró no?

    No hablaba de visión en el sentido corporativo con el que se usa ahora, sino con el sentido más literal.

    Fijate que termino con "quizás sus métodos no fueron los mejores".

    Aparte no se porque se horrorizan con que un chico aprenda Windows solamente... es comparable a que solo aprenda Linux o Mac OS X. Yo sería partidario de enseñarle algo más abstracto, empezar mostrandole como funciona básicamente una computadora, cosa que después agarre Linux, Windows, OS/2 o cualquier otra cosa, y lo de vuelta en 15 minutos tongue

    Las clases de computación que tienen los pibes hoy son de terror, hacen huevadas con Word y Powerpoint, pero serían igual de inútiles con OpenOffice...
     

  • Hernan, estoy 100% de acuerdo, pero el tema es que no solo no les enseñan algo mas abstracto, si no que les hacen hacer pavadas en word y powerpoint tal como vos decis... si los chicos no ven el boton de 'Inicio' no saben que hacer... estan perdidos... y si un aplicativo se 'cuelga' los mandan a reiniciar el equipo total 'seguro' es un problema del fabricante del software y no del sistema operativo que no puede matar un proceso como corresponde...   tongue

    Saludos!
    Alejandro.

     

  • Prometo que es la ultima vez que posteo por este tema (a menos que sea en un thread dedicado)

    Mas alla de la modularidad, estabilidad y escalabilidad y demas atributos imposibles de negar, esta el tema de que es Libre y Gratuito! quiza por este lado del mundo, en el que estamos acostumbrados a andar por la vida (computacionalmente hablando) navegando por "torrentes" o a lomo de "mula" no le damos mucha importancia pero realmente la tiene (para casi toda aplicacion existente comercial hay una alternativa Open Source de igual calidad) Obviamente es muy malo que la gente lo sepa, no vaya a ser que se les acabe el negocio!

    Quisiera dejarles un extracto del Diario San Francisco Chronicle alla por el 98...

    "Dejen en paz a Bill Gates, porque la autentica amenaza es Linus Torvalds... Vayan a decirle a esos socialistas de la programacion que se lleven a Europa sus concepciones radicales del desarrollo cooperativo del "free code". Los americanos exigen su libertad de pagar a sus creadores lo que es justo por los programas que dominan el mercado"

    Creo que esta mas que claro no?

    Salu2.

    PD: Alejandro! Excelente tu post, solo agrego una mencion de toda la Flia BSD para servidores, OpenBSD, FreeBSD, NetBSD... y agregar al excelente documental que sugeris este otro: LINK

    PD2: Los dejo.. que empieza el partidooooooooooooo  ;D
     

  • Ven como me necesitan????

    Si no estoy yo para armar grescas decentes, se terminan peleando por si es mejor windows o linux....
    Enfermos...

    Pinkstone, tenés una rusa por el comentario acido hacia mi.
     

  • ¿¿Así que a Bill gates no le interesa que la computación les llegue a todos sino que le importa su bolsillo??

    Yo pregunto:
    ¿Acaso el 90% de la poblacion mundial que tiene computadora no utiliza Windows?
    ¿Acaso de ese 90% solo una parte muy chica lo pagó?
    A Bill Gates SÍ le conviene, comercialmente hablando, que la computacion llegue a todos, asi vende mas!!!!!!

    Realmente quien habla mal de Bill Gates es: o un envidioso y/o un desagradecido hacia todo lo que se ha logrado en Informática gracias a Microsoft. No basta haber habierto el camino, digamos una huella, de esos hay muchos "famosos", yo agradezco a quien de esa huella hizo una autopista para todos.
    Tambien agradezco a quien inventó Internet, pero fue desde que el IE vino incluido con Windows cdo realmente exploto el tema.
    Ojo, tambien agradezco a quien se le ocurrio la planilla de calculo (la Visicalc) y el rebocho que se le ocurrio Wikipedia ( lo mas groso lejos de los ultimos 10 años)
     

  • Si fuera fierrero, le agradeceria al Sr. Gates el hacer los monstruos traga recursos que su empresa hace, lo que ha de alguna manera acelerado el desarrollo de algunas areas del hardware.

    Pero no soy fierrero, use una C64 de forma seria (para DTP) hasta principios el 2000, lo ultimo en hardware con sus lucecitas y ventiladores nunca me llamo la atención.

    Acaso debo agradecerle al Sr. Gates que en materia de software se este 15 años atrasado por culpa de las politicas de su empresa (iba a poner 'la incompetencia de sus programadores, pero si pueden mantener el codigo de windows 'andando', tan incompetentes no son). Esas politicas, que siguen arrastrando codigo obsoleto, agregando API nueva sobre API vieja para ampliar funcionalidad son las que hace que el hardware quede obsoleto cada pocos meses.
    Esas mismas politicas, impiden que vos o yo, si quisieramos, y compraramos el SDK (kit de desarrollo) de windows, no pudiesemos acceder a toda la información necesaria para poder escribir software usando el 100% de las posibilidades que brinda el SO. Esto ha sido motivo de varios juicios, algunos de los cuales ha perdido en Europa.

    Antes de seguir, aclaro que escribo esto desde Windows XP, no uso Linux, pero seguramente daré el salto hacia linux cuando la unica otra opcion sea instalar Vista.

    Microsoft no vive de vender software, como vos bien decis, el 90% del software instalado es trucho. Vive indirectamente de brindar servicio tecnico.
    Si alguien quiere ser service autorizado Microsoft (para poder brindar servicio tecnico a empresas) debe desembolsar miles de dolares para recibir los cursos de capacitación, los cuales no brindan mucha más información que la que se puede encontrar en una buena revista o web de computación. Y para colmo me parece que hay que renovar la licencia anualmente...
    Esta esto mal? En principio no, para nada....   si windows fuera un sistema estable y seguro....
    Pero aún despues de 23 años aún no lo es, a pesar de los obvios avances en estabilidad (WinXP), es un SO muy inseguro, la razon, el usuario de windows.
    Usuarios idiotas los ha habido desde el principio de los tiempos, pero Microsoft prefiere que todos sus usuarios sean del tipo idiota, del tipo que no piensa, que no se da cuenta que podria haber cosas mejores, del tipo que ante la primer falla llama al servicio tecnico, o toca donde no sabe (porque nadie le enseño, ni se le animo a aprender), rompe algo y entonces llama al (sufrido) servicio tecnico.
    Se podria decir algo parecido de Apple, despues de todo Jobs fue el que tuvo verdaderamente la vision de hacer la computación más accesible para la gente común (esto es, la gente común que pueda pagar sus precios), la diferencia es que para romper el MacOS más que idiota hay que ser bestia.

    Debo agradecerle entonces al Sr.Gates que en las escuelas se les enseñe a usar office en lugar de enseñarle (ademas) Logo o BASIC?
    Debo agradecerle que los examenes consistan en memorizar los menues del Word en lugar de hacer que el chico piense y haga un programita en Logo?

    En mi experiencia personal con Internet, que comenzo en 1995, solo use IE en el lapso entre la version horrible del Netscape (6?) y la aparición de Firefox. De hecho, en los primeros, ponele 3 años, IE no estaba instalado en las maquinas de los ciber, y cuando estaba, habia un cartelito pegado pidiendo por favor NO usarlo. Asi que a mi, que me digas que internet despego porque microsoft creo el IE, me suena a cuento.

    Yo te recomiendo estudiar un poco la historia de la computación desde 1975 hasta acá, leé muchas fuentes, estudia las historias de las distintas personas y empresas pioneras (Altair, Apple, Atari, Commodore, Digital Research, IBM, Sinclair entre otras) y te vas a dar
    cuenta de cuanto daño ha hecho Microsoft.
    Todas estas personas y empresas pioneras, que tanto hicieron por la informatica, y que son a las que realmente hay que agradecerles lo que tenemos hoy dia, cometieron muchos errores, errores que les costaron caro, por eso hoy la mayoria de esas empresas ya no existen. Pero son errores que ocurrieron porque estos pioneros se arriesgaron y crearon nuevas tecnologias que no habian sido pensadas antes.
    Detras viene Microsoft, como un chacal, alimentandose de las buenas ideas de los otros.
    Que ni tampoco me molestaria tanto si realmente hicieran la cosas bien, y al copiar las ideas de los demas, le quedaran al menos tan bien  como el producto original... ni decir de mejorarlas, cosa que Apple si hizo con la GUI.

     

  • Lo que me recomendás que haga ya lo he hecho. Soy Ing. en Sistemas, trabajo en una universidad y mi vida es programar, hacer sistemas y gracias a Dios tengo mi productora multimedia donde exploto mi parte creativa. He leido mucho, por lo mismo es que admiro a todos los que han triunfado enormemente con la informatica.

    Y si, yo tambien uso Firefox, pero en XP. Cdo no uso un programa y elijo otro lo hago porque a mis fines es mejor, no porque tenga perjuicios de la empresa que lo hizo. Y me gustaria que todos los que hablan mal de Microsoft no usen ninguno de sus programas, ni el S. Operativo ni nada, actuar contrario a eso  lo llamo hipocresia.
    Saludos a todos.


     

  • Si, bueno, con ese criterio deberia irme al exilio porque no me gusta el gobierno de turno.  ;D

    Yo no tengo prejuicios contra Microsoft, en el sentido que que puedo aceptar cuando encuentro productos buenos o que andan bien. Caso de XP, que es la primera version usable de windows, Excel, que como he dicho en otra oportunidad, creo que es el mejor software de Microsoft y Age of Empires 2, porque era muy divertido y creo que no se me colgo nunca.

    Si tengo prejuicios contra la PC como plataforma (con esto hemos tenido un par de agarradas con Hernan hace un par de años), a la cual considero inferior a todas las demas.
    Desafortunadamente el mundo gira en torno al dinero y no a que es mejor o peor.

    Yo estaba muy contento usando mi Amiga500 para programar y mi C64 para DTP, pero resulto que necesitaba un compilador de Modula2 para la universidad y en ese momento no consegui ninguno para la Amiga, y la emulación de PC era demasiado lenta (80% de la velocidad de una XT) para ser usable. Tambien estaba el tema de que me pedian los trabajos impresos en 'Arial 12', y en GEOS como que California 12 se acerca pero no es  ::)
    Entonces me tuve que comprar una PC, cosa que habia jurado no hacer. Si fuera a dejar de ser hipocrita, la agarraria y la sacaria al patio a patadas, a veces ganas no me faltan.
    Peero, como me acostumbre primero a la disquetera de la C64 en lugar del datasette y a la GUI y el mouse del Amiga en lugar del BASIC o el GEOS con joystick, una vez que tuve una PC me acostumbre al disco rigido y a los CDs. Volver atras ya es imposible. Aún cuando la A500 bootea como 5 minutos más rapido desde disquete que mi PC actual desde rigido, prefiero esperar y no tener que mover un dedo a tener que estar cambiando disquetes para cargar tal o cual aplicación.
    Y lo mismo sucede cuando contemplo pasarme a Linux, al cual no soy nuevo, ya he experimentado hace años, recompilado el kernel, creado particiones de swapeo, etc etc...
    Ahora el problema no es volver atras, es seguir hacia adelante, como muchos, estoy muy comodo usando windows, lo he estado usando por demasiado tiempo ya, la perspectiva de tener que ponerme a aprender un sistema nuevo a esta altura no me fascina.

    Y uso firefox no porque le tenga asco a IE (que le tengo), sino porque realmente pienso que es mejor, y por eso mismo en el pasado seguí usando Netscape aun cuando IE estaba disponible. IE siempre fue un navegador inferior.

    Hoy día, aparte de la inercia, lo unico que me ata a XP es el Caligari Truespace, porque no corre en Linux. Existe el Blender, que es mucho mejor, pero el metodo de modelaje que se usa es completamente diferente al que yo aprendi/desarrolle al usar por años el Truespace.

    Lo ultimo que voy a decir es que todavia le tengo fe a Windows 7, si no lo aplastan bajo una interfaz con mucho 'eyecandy', a mi me parece que va a ser el mejor windows, ya que esta escrito de 0 y el nucleo es muy compacto.
     

  • Rianse ,,aca hay un boludo al que le cobraron la licencia por el guindows hasta la vista.

    Lamentablemente es una garcha a la que no termino de acostumbrarme.

    Ni el Autocad 2007 ni el electrical son compatibles.Para poder usarlos ya tuve que bajar unos archivos.

    Lamentablemente el usuario de guindows es un comodo.(me incluyo)

    Me vendieron un maquina con procesador dual core y 1 giga de ram ,,pero mi 486 con 24 mb  con win 98 arranca mas rapido...
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal