• Rattack, en windows no tenés que instalar ningun software para capturar una pantalla, ya viene incluido....

    Yo nunca instalé linux ni lo voy a hacer, sabés por qué? No me quiero poner así de rayado como los usuarios de linux!, je... a ver si es contagioso!!!

    Si, seguro de cientos de millones de usuarios de windows estamos equivocados!! que tonto que somos! Hasta mi nena que tiene 2 años usa windows, que tonta que es!

    Tenemos que zafarnos de la "Matrix - Windows" Rattack, dame la pastillita roja!
     


  • Si, seguro de cientos de millones de usuarios de windows estamos equivocados!! que tonto que somos! Hasta mi nena que tiene 2 años usa windows, que tonta que es!


    Éso es lo que la gente de Seatle quiere!, que tu nena de dos años use
    Güindous ( y si es posible el VistaTuerta, así te sale más caro el hardware e INTE(Cagoenloquepueda)L, también hace su negocio.
    Pero ójo, que a tu nena nunca se le ocurra pensar, porque entonces pasaría a de un consumidor compulsivo a alguien que elije lo que hace, y éso es muuuuyyy malo.
    Micrchotosoft y Apple se encaregaron de quitarle el sabor de lo nuevo al hecho de tecletear algo en la máquina, que te cueste un cacho hacerlo, y disfrutar tu logro. Su meta es que no haya programadores, es que haya consumidores.
    Tu nena puede usar Güindous Tuerta hoy y es bárbaro que éso ocurra, el golazo sería que mañana se de cuenta de que la cosa no es solamente abrir una ventanita y lanzar un programa más o menos divertido, sino que hay algo más atrás de toda esa parafernalia gigantezca de dll, Api´s y cuanta porquería cargan nuestras PC de código mal hecho, largo y despilfarrador de recursos.
    Y una buena vida basada en economía de recursos es una buena vida, por ahí el ejemplo le sirve para empezar otra forma de pensar.
    No sé si Linux es una solución al problema, pero es un buen intento. Me paso bastante tiempo de horas de PC matando procesos en Güindous que no me sirven, pero que te los cargan por las dudas. La máquina deja de ser un 486 acelerado a comportarse como un doble núcleo 4200, que es por lo que pagué.
    Si Linux (y Ubuntu creo que es un caso) empieza a consumir recursos  al vicio al crecer con cosas innecesarias, entonces tampoco sirve, y hay que empezar de nuevo.
    Espero no haberme ido de mambo en nada, Saludos !!!  
     

  • 15 años atrás

    Me parece que el tema ya se fue por las ramas y ya esta rozando el resentimiento que hay en cada uno .

    Sean sensatos y dejense de joder , cada uno usa y hace lo que quiere con su equipo si a uno le es mas simple y le da frutos Windows y no tiene tiempo de usar y aprender linux perfecto y si otro tiene el tiempo de aprender Linux tambien , dejen de pelear por esto que no ganan nada!.

    Saludos
     

  • Uh! llegué tarde al post !!! a quien hay que pegarle ??? biglaugh

    (chiste)
     

  • Se me van todos al Off Topic en penitencia, para que decidamos en una encuesta si los baneamos o no...

    P.D. Esto es un foro serio, no se permiten chistes y menos que menos chistes fáciles como el Windows Vista.
     

  • Gustavo: Despues de leer tu post, yo me preguntaria quien es el que esta mas rayado, fijate como viene este tema: yo postee algo referente a lo que preguntaba originalmente Orion acerca de Penallawyer, mi mencion acerca de SOs fue simplemente chiste y al final del post un comentario, de ahi salieron con los tapones de punta primero Bodacious y ahora vos.

    Ademas si te fijas bien en este thread
    http://www.retrocomputacion.com/cgi-bin/foro/YaBB.pl?num=1212624019/25#25
    que hablabamos de herramientas para titular en vivo yo defendia usar una placa en Win antes que la A1200, lo que quiere decir que evaluo disitintas posibilidades, y elijo cual es la que mas me conviene en relacion-costo beneficio, no me caso con nadie y mucho menos soy fanatico.

    Jamas ataque a ningun usuario (ademas yo tambien lo soy) simplemente cargue contra la madre de todas las LAS CORPORACIONES, que segun entiendo yo son las culpables de la mayoria (sino todos) los males que el mundo actualmente padece.

    Comparto 100% lo que menciona Juan Carlos en su post anterior y apoyo toda iniciativa de Open Source y Software Libre pero no soy ningun fanatico radicalizado, disfruto muchisimo ver productos de este tipo de calidad profesional, y ver como maquinas que supuestamente "hay que tirar" porque estan desactualizadas pasan a ser mucho mas eficientes que las de "ultima generacion" simplemente porque un SO hace uso de sus recursos adecuadamente.

    Con respecto a lo que dije: simplemente quise exponer lo complicado que es hacer eso en Windows (->Print screen (o ALT+Print screen para solo la ventana activa) ->abrir paint->pegar del Clipboard (ni hablar si queres recortar la imagen...)-> Save as...) con suerte estos son los pasoa minimos.
    Con Compiz Fusion, simplemente con un boton que configures las ventanas activas que estes viendo las convertis momentaneamente en una "instantanea" con el mismo puntero seleccionas el area que deseas y al soltar te genera un jpg (o lo que configures) en el desktop listo para, por ejemplo, mandar por msn a alguien. Esto quizá es dificil de describir con palabras, te invito a que lo pruebes alguna vez (si tu fanatismo lo permite), quiza para una esporadica captura de pantalla no notes la diferencia, pero si en alguna tarea que necesites realizar (soporte online, o sacar snapshots de un software para hacer el manual de usuario, como ejemplos) necesitas de este tipo de acciones reiteradas, verias realmente la diferencia.

    Salu2.
     

  • Uy, bueno, seguro que deben haber como 15.000 programas para windows que queden "residentes" (lenguaje de "DOS" se acuerdan?) y hagan lo mismo que ése de linux... y que los bajes de internet en dos "clicks"!

    Y quiero decir que tampoco instalaría nunca Windows Vosta, como no cambié en su momento al excelente win98 segunda edicion. Pero quien empezó diciendo "puajj" sobre el sistema operativo no fui yo, eh?, el pelenciero no fui yo!, ja!

    Pero riámonos un poco, che! que esto no es un velorio! Ahora, yo nunca usé linux porque me gusta el xp y nada más. Cdo no me sirva evaluaré otras opciones, pero estoy superconforme, creo que es excelente.

    A ver si puedo explicarlo brevemente (no creo). Yo trato siempre de usar los productos "de facto" más "compatibles", "estandar" y "conocidos" para no tener que sufrir problemas:

    *- Tengo un auto nacional, antes tuve un importado y se me quedó en la ruta 7 en el medio de la pampa humeda y no sabian ni abrirle el capó.. Encima me salio un ojo de la cara arreglarlo. Moraleja, usa siempre uno que hasta el almacenero te lo arregle... Pero afirmo que el importado es mejor auto, ojo...

    Tengo windows en mi maquina, si tengo un problema, tengo 500 personas en mi barrio que sabran sacarme del apuro...

    Estudio ingles (y a mis chicos tambien los mando) porque es el idioma mundial "de facto" aunque sea "mejor" el español. Cuando me tenga que comunicar con un holandes, seguro que lo haré en ingles...

    Uso Word, aunque sé que es una cagada, pero siempre sabés que a quien se lo mandes te lo va a leer.

    Etc, etc, etc...

    En definitiva, a no ser que sea por una cuestión MUY PUNTUAL, algo que INDEFECTIBLEMENTE no pueda hacerlo con otra cosa, uso siempre lo estandar. Tambien esa fue la razon para usar AMIGA para titular, pues aunque siempre tuve PC tambien, la Amiga fue, es y será lo mejor en grafica para TV en vivo, aun hoy (nivel semipro, no canales de TV de aire, obvio!)

    Gracias a todos, muy buenas tardes. Las emisoras pueden continuar con la transmisión de sus respectivos programas. ;D
     

  • Che, y perdon el offtopic, pero al final parece que Andrés es un señorito inglés!

    El chiste de Windows es facil y se usa en este y en miles de foros, no se lo tomen a pecho los usuarios de Windows (entre los que mi incluyo). Por otro lado noto que algunos estan siempre a punto de "arrancar", es decir, son un Ford A, media vuelta de palanca y regulando eh!! Pero eso será para hablar en otro thread.

    Volviendo, uso Windows por que soy un comodo de mierda, basicamente, pero se que hay otros S.O. que por lo menos son mas estable (mi hermano tiene un server Linux en la oficina hace 6 años, y solo se apago cuando se corto la luz, es una maquina pedorra pero el Linux ese (conectiva creo) es sólido como una roca, o por lo menos lo es como servidor de archivos y web que es el uso que le da)
     

  • En mi forma de pensar, creo que hay lugar para todos.

    Linux tiene cosas increíbles, poder revivir un viejo Pentium MMX en una máquina que valga la pena es espectacular, y con el mismo SO que podés poner en una supercomputadora de la NASA por su escalabilidad.

    Windows también tiene cosas buenísimas, para redes empresariales creo que hoy día es la mejor opción, por lejos es lo más flexible y más fácil de administrar.

    Cada uno tiene sus puntos fuertes, Windows la compatibilidad con todo, la visión de Gates que quieras o no, lo compartas o no es la que hizo que la computación hoy fuera para todos, para los que nos encanta como para los giles que boludean en un ciber con el Counterstrike todo el día. Quizás sus métodos no fueron los mejores.

    Linux tiene una enorme comunidad atrás y su componente más fuerte es la libertad; gracias a ella siempre vamos a tener una alternativa para cuando no quieras, no te guste o no puedas usar software cerrado/propietario/privativo/como quieran decirle  ;).

    Y por otro lado está Steve Jobs, pero bueno, los de la manzanita siempre se cortan solos biglaugh

    Saludos gente, y usen lo que tengan ganas y mejor se adapte a sus necesidades!
     

  • Che, estemmmm re off topic mal no?  ::)

    De todos modos, me voy a hechar un parrafo... jejeje hace 12 años que trabajo en sistemas, de consultora en consultora, programo en Lotus Notes, estoy certificado y (aunque pueda parecer soberbio) tengo un buen panorama de los sistemas operativos en general y su aplicación en las empresas hoy en dia, nuevamente aclaro, en lineas generales ok?

    Hoy en dia, para estaciones de trabajo, el 99,9% usan windows, porque los usuarios estan acostumbrados, no es lo mismo capacitar a un pibe de 20 que a un adulto de 50, por el soporte tecnico (que es una gran mentira pero deja tranquilos a los gerentes) y muchas razones mas.
    De todos modos, en ese 0,01 % que resta, hay usuarios que estan muy satisfechos y contentos con distribuciones de linux como Ubuntu, Mandriva (el que antes era Mandrake y Conectiva) y en una menor medida Suse. Estas distribuciones les dan realmente una experiencia de calidad y usabilidad bastante cercana a windows
    Y por favor olvidemonos de la compatibilidad con programas de windows, hoy en dia el WINE y otros emuladores te permiten correr la mayoria de los programas de windows en linux sin problemas.

    Por el lado de los servidores, los porcentajes son muy distintos, quienes dedican hardware para hostear paginas y dominios en forma profesional usan en un 95 % Linux, con distribuciones mas alejadas del usuario final pero con una calidad de servicio y performance muy superiores a cualquier windows server (Debian, Suse, Slackware, etc).
    He visto servidores linux dedicados a firewall, a proxy, a webserver, a file system (samba de por medio) con un rendimiendo por arriba de la media.
    Por ultimo, el soporte tecnico para estos ha sido tan facil de conseguir o aun mejor que el soporte para windows. Ni hablar del costo economico que no es comparable.

    En lineas generales, los avances que linux fue introduciendo en sus distribuciones llegaron casi siempre 2 o 3 años antes que windows pudiera incluirlas en sus releases. Lo que marca una clara contradiccion al paradigma del "soporte corporativo" y la "gran empresa de fondo que desarrolla y marca tendencias".

    Para quienes no la hayan visto y esten interesados, les recomiendo ver el documental "Revolution OS" , el cual trata sobre la historia del sotware libre, Linux y demas.

    aca hay un avance LINK

    Por ultimo, y se que puedo ser mal visto e interpretado pero por favor entiendan mi punto, creo que es terrible que un chico de corta edad se familiarice unicamente con windows, es como si bien temprano, antes que pueda "pensar" y "elegir" por si solo, lo condicionemos a un unico escenario posible, a que las cosas funcionan de una unica manera. Es como cortarle la vision, como obligarlo a ver un arbol grande y perderse el resto del bosque.

    Esto es lo que tenemos gracias a Bill y a nuestros gobernantes, gracias a las licencias "baratas" para escuelas, los acuerdos y negociados entre los gobiertos y Microsoft. Etc etc etc.

    Por suerte, en algunos paises pueden mirar detras del arbol grande y ven otras cosas... por ej, Brasil, que es tan criticado por nosotros (me incluyo) tiene gran parte de su software gubernamental y educativo sobre linux  ;)

    Saludos!
    Alejandro.

     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal