• Buenas noches, me llamo Ramon y soy de islas canarias en España, y acabod e conseguir un spectrum +2 128k el negro con cassette de amstrad, y bueno lo enciendo y directamente me sale la pantalla gris y abajo pone amstrad ... y un par de cosas mas
    pero en seguia se pone en pantalla para escribir load etc...

    He visto por euladores y videos que lo normal es que salga una pantallita tipo menu para elegir calculadora, cargar, basci, y eso no sale, no se si se ha modificado con algun comando o algo, y luego el mayor problema que tengo, es que al intentar cargar alguna cinta de juego me da error ramtop fail: address c00040f o tambien a memoria agotada   0,1. me podrian ayudar ? quiza con algun comando se pueda liberar esa memoria o algo. mil gracias a todos. soy muy novato en spectru, ya que lo mio siempre ha sido el msx

     

  • Hola Ramon, bienvenido! al foro, lo ideal sería que pongas una imagen de la pantalla que te aparece luego de encenderla. Es cierto lo que dices que debe aparecer un menu para selecionar carga, basic, etc. si no te aparece eso obviamente que hay una falla posiblemente en la rom o alguna memoria ram, yo me inclinaria mas por algun chip de la memoria ram defectuoso., por suerte la mayoria de los +2A vienen con los chip principales en zocalos y te ahorras el trabajo de desoldar. Pero antes que nada conviene siempre hacer una limpieza al teclado, sería una prueba interesante conectarla sin el teclado y ver si aparece el menu, es para descartar que la falla venga del teclado. y despues medir las tensiones de la fuente de alimentación que tiene 5v, 12v y -12v, aunque si ves imagen es raro que venga el problema de la alimentacion pero nunca esta de mas comprobar, asi que te dejo una imagen con los pines del DIN6 de alimentación.





    Saludos
     

  • Ahh me olvidaba, el +2A tiene un modo test que chequea la ram, la ula el sonido y el teclado y talvez algo mas no recuerdo, los pasos son:

    1.- Dejas pulsado BREAK y le das al botón Reset de la izquierda del ordenador.
    2.- Cuando te salga la "carta de ajuste" con los colores, pulsas QAZPLM a la vez y ahi comienza el test al cual vas respondiendo según corresponda

    Prueba hacer esto y cuenta que pasa.
    Saludos
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal