•  

  • Me arme el cable para conectar la disquetera externa y funciona perfectamente, lo ideal es ponerle interruptores donde van los puentes de seleccion de la cara del disco y de configuracion como unidad A ó B, yo no se los he puesto todavia, dejo un imagen para que vean como queda.
    LLeva 3 puentes, si tomamos el hilo rojo como el numero 1, se puentean los hilos 1 y 2 (puente blanco en la imagen) que es la señal ready, la disquetera queda siempre con la luz encendida y siempre que le mandemos un comando intenta leer tenga o no un disco insertado.
    Los hilos 3 y 4 (puente naranja en la imagen) para la seleccion de la cara del disco que queremos leer ya que la disquetera de 3" solo puede leer 1 cara del disco y es necesario dar vuelta el disco para leer la otra cara.
    Los hilos 23 y 24 (azul en la imagen) para configurar la disquetera como primaria o secundaria, sin puente queda como disquetera B, con el puente queda como A y tiene prioridad sobre la disquetera interna aunque esta este conectada.
    Atencion que el conector que va a la disquetera se debe conectar invertido a como la conectariamos en el pc, puede requerir limarle el tope que tiene el conector en un costado, en mi caso no fue necesario.
    La alimentacion la saque provisoriamente desde dentro del +3, use un cable de fuente atx, en este caso va el cable rojo (+5V) conectado al naranja de la disquetera del +3 y el amarillo (+12V) al rojo de la disquetera del +3 y negro con negro por supuesto.
    Ahora voy a empezar a probarla con juegos, hasta ahora solo la probe grabando y cargando pequeños programas en basic y funciona perfectamente.
    Cable Disquetera
     

  • 13 años atrás

    Groso tkmaniac, vas a poder cantarle la posta a Lucas smile
     

  • Estuve probando pasar algunos .dsk a disketes de 3.5" en el pc, es sencillisimo con la utilidad CPCDiskXP v2.0 y funcionan perfectamente en el +3, si bien lei que algunos .dsk de juegos protegidos no andan no llegue a probar ninguno de esos tendria que ver cuales son y si no andan seguramente habra alguna alternativa para hacerlos andar.
    Tambien esta la utilidad SNAPLD para poder cargar snapshots .sna en el +3, es muy practico para cargar juegos de 48k en el +3 y para los juegos de 48k que necesiten la rom del spectrum 48k, esta la utilidad ROMSNA que carga desde disco la rom del spectrum 48k y la pagina en lugar de la rom 48k del +3 para aumentar la compatibilidad con estos juegos.
    Voy a seguir haciendo pruebas...
     

  • Dejo un par de recopilaciones que hice con algunos juegos que me gustan para seguir probando la disquetera, las hice formateando el diskete a 720k, los lee sin problemas el +3, los juegos los saque de recopilaciones que baje de discos de 180k para no complicarme de entrada pasando los juegos desde tzx o tap.
    Molesta un poco que la señal ready quede activa porque si se manda un save "soft" por ejemplo y nos olvidamos de antes insertar el diskete el motor de la disketera arranca igual y hay que insertar el disco con la disketera en marcha, pero por lo demas funciona perfecto, incluso probe pasar algun dsk de originales a un diskete de 3.5" y despues lo copie a 3" y anda sin problemas.
    El tema esta en pasar de tzx o tap a diskete, ahi si hay que usar todas las mañas y es lo que voy a empezar a probar, pasar mis juegos preferidos que no estan en otras recopilaciones.
    http://www.megaupload.com/?d=F1UN8ZKG
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal