• Yo no tenia ganas de leer nada, por eso escribi todo en potencial.  tongue
    Si es RGB digital entonces requiere un Commodore 1902 (o 1902A), algun monitor CGA, o el 1084 en modo TTL. Creo que los monitores esos traen una entrada de intensidad aparte de las RGB y sincronismos, que debe conectarse a la salida de brillo de la Spectrum (que es la que se activa con BRIGHT 1). Igual me parecia raro que usaran RGB analogico porque la paleta que tiene la Spectrum esta hecha a medida de un monitor RGB digital, pero supongo que lo descartaron en las Amstrad porque siempre fueron monitores caros y era mas facil conectar en Europa a los TVs nuevos.
    En cuanto a usar RGB, es invaluable cuando tengas que usar soft que emula 64 columnas, ahi se va a apreciar la diferencia de tener una imagen solida y bien definida.
    Si ya tenes un 1084 no te cuesta nada, pero si el 1084 es de los que tiene una sola entrada compartida con RGB analogico y digital, te va a complicar la vida porque tenes que andar cambiando de cable (el que va a la Amiga y el que va a la +128) y acordarte de cambiar de modo antes de encender alguna maquina. Si tenias la Amiga conectada en RBG analogico y despues le enchufas la +128 en modo digital sin acordarte de cambiar a TTL podes quemar algo. Si tenes un 1084 con doble entrada ya es mas practico.
    Me olvidaba, el articulo ese por lo que vi asi por encima habla de adaptar el RGB digital de la +128 a RGB analogico, asi que armando eso se podria conectar tambien en el 1084 pero en modo analogico (el que usa la Amiga). No se como hizo Selandari para conectar la maquina al scandoubler, si con esa adaptacion o analogico, o si el scandoubler soporta de forma directa el RGB digital.
     

  • 13 años atrás

    Tengo un 1080, pero me parece que quedara en video compuesto nomas esta maquina, no sea cosa que me mande alguna cagada.
    Mil gracias por las respuestas y los consejos smile
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal