•      Estuve leyendo algunos post acá y en otros sitios sobre este tema (sobre todo el post del arreglo de la cz 2000 de valladares, excelente!!! smile). Le hice la salida de video compuesto a una CZ-1500 pero me parece que algo me quedó en el tintero.
          Por RF el nivel de brillo del blanco con el control de brillo en 50% sale muy bien, tengo subirlo un poquito para que quede óptimo nada más. Ahora, cuando le hice la salida de video compuesto, aunque la calidad de imagen mejora, en el 50% de brillo el fondo de pantalla se ve muy oscuro, casi negro, y el cursor apenas se nota. Tengo que subir el brillo hasta un 90% o 100% para poder ver la imagen, de todas formas el fondo queda de un color gris oscuro y se confunde con el cursor. Probé regulando el contraste y no mejora casi nada.
            Temiendo haber hecho macanas, "rearmé" la salida como RF, la conecté a la entrada de antena y la imagen recupera el nivel de brillo del blanco original, o sea en 50% más o menos sale perfecto. Aclaro que al momento de hacerle la salida de video separo de la RCA el terminal de una resistencia o capacitor (no estoy seguro si es uno u otro componente) que tiene soldado (en la foto tiene un color violeta), eso decía en las instrucciones. Sé que esta es la forma más simple de hacer la reforma, por ahí tendría que intentar hacer algo más complicado pero de mejor calidad.  Gracias y saludos!!  wink

          
    Foto Modulador
     

  • Para más información, este es uno de los sitios de donde saqué el tema. Acá no dice nada de agregar algún componente, simplemente desoldar la resistencia de la RCA y unir con un cable el "alambre" de video compuesto y la RCA, lo mío no fue tan prolijo, quería experimentar primero si me salía la cosa. Esto está hecho en una ZX-81.

    http://www.telefonica.net/web2/retromuseo/taller/video-compuesto-zx81.html
     

  • Estoy leyendo en todos lados que la cz-1500 plus se vendió con salida RF y video, no había prestado atención a la caja que también lo dice. Esta que tengo tiene salida RF nada más, aunque tiene hecha la abertura para la salida de video compuesto está tapada con una cartulina, raro...
     

  • 14 años atrás

    En las CZ Spectrum pasaba lo mismo: cuando usaban una placa de ZX Spectrum original para armarla (que solo tiene RF) tapaban la salida de video compuesto con una cartulina. Cuando usaban la placa nacional no había drama porque tenía las dos salidas.

    Esa CZ 1500 debe tener una placa de ZX81 o de Timex Sinclair 1500 original.
     

  • Gracias hernán, en un chip dice TS 1500 así que es una placa de timex sinclair 1500, no zx81. Por ahí está saliendo débil la señal de video o algo así, estuve viendo que lo arman con un transistor, una resistencia y un capacitor además, voy a ver bien como es la cosa. smile
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal