• 14 años atrás

    Chicos cambie una vez mas esa ram , ahora si veo ...

    dice 1982 SInclair research LTD

    Esta VIVA!!! 

    Se ve en blanco y negro pero la imagen se va y viene con lluvia..

    Ahora esto a que puede deberse??

    Vamos bien!!!

     

  • 14 años atrás

    Si es por RF debe ser que el modulador esta medio choto... armate la salida de video compuesto y olvidate!!

    Hoy revivieron 2 Spectrums... ha sido un gran día!  smile
     

  • 14 años atrás

    Esta en el foro eso?

    El modulador igual me gustaria repararlo se puede? no mire que hay dentro...

    Ojala sea eso!!!!

    El teclado anda tambien..

    La 1500 parece fallar en el teclado , tengo que ver..

    Ahora no tiene un carancho dentro jaja.. vi un juego de una 1000 que debe ser similar DAN PENAAAAAAAAAAAA peor que una atari 2600 !!!

    Pero tienen historia..
     

  • 14 años atrás


    El modulador igual me gustaria repararlo se puede? no mire que hay dentro...


    Es al pedo, se ve mucho peor que por video compuesto.

    Acá hay una fácil para la salida de video: le ponés un capacitor de 16V 100 uF puenteando el modulador (sacado de la página de un sueco re capo en Spectrum: LINK

    Videofixn
     

  • 14 años atrás

    Ya que me ayudaron! aca posteo otras dos formas diferentes de hacer lo del modulador.

    Mal no viene jeje  smile

    Habra que ver con cual de las tres formas se ve mejor.

    aca el link

    http://www.octocom.es/articulo02.html
     
  •  

  • 14 años atrás

    Gracias por el consejo Juan Carlos , lo bueno de esto es encontrar esas 3 variantes de la misma idea smile .
     

  • 14 años atrás

    Gracias por el consejo Juan Carlos , lo bueno de esto es encontrar esas 3 variantes de la misma idea smile .


    En realidad son 2, porque la página de Octocom que linkeaste está basada en la del sueco que linkee yo smile (fijate abajo los links). En la de Octocom está mucho mejor ilustrada, eso si!
     

  • 14 años atrás

    Bueno muchachos , esta andando la Spectrum , ya le hice la conversion a video compuesto , la pantalla esta estable y en blanco y negro , creo que esto es normal no?  la verdad no recuerdo como era la pantalla de inicio en Spectrum zx 48k .


    Ahora una consulta Hernan , aplique el metodo del capacitor que pusiste.

    La pata positiva del capcitor va soldada al pin del medio del modulador , pero solo soldada o este debe cortarse por dentro y que solo haga contacto con el capacitor? , yo no corte mas nada que el que esta mas abajo que en el grafico indica CUT HERE , ahora funciona , pero me da miedo a que pase algo si me equivoque.


    Bien , este mismo metodo se puede aplicar a una Timex Sinclair 1500???


    No tengo palabras smile me siento realizado.. reivivi una maquina  con su ayuda jeje.


    Ahora debo probarla , espero me salga .. me tengo que leer algun tutorial de Spectrum por que los años no pasan solos .


    Saludos y DEMASIADO AGRADECIDO!! un EXITO.
     

  • 14 años atrás

    Use un soft para testear el hard , primero me fallo , error en carga me decia y vi que el plugin que utilice para  Winamp tenia una opcion de onda cuadrada o senoidal , puse senoidal y cargo de 10, probe todo , teclado ram rom y la Ula , graficos , sonido.  todo PASO !!


    Asi que muchachos esta restaurada.

    Ahora que mas se le puede modificar para mejorarla? digo , disipadores , capacitores, algo lo que sea asi queda mas segura.


    No se si estoy loco o que pero vi un mod que se le aplica al z80 que permitiria cargar juegos de MSX , por ahi lei cualquier cosa...  decia que haciendo eso los colores mejoraban ..

    Salutes!


    PD: con la fuente generica 9V y 800 MA funciona correctamente, por lo menos lo que he probado.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal