• Estos días me dediqué a armar un proyectito con Arduino llamado "TZXDuino": básicamente es un datasette digital que agarra archivos TZX o TAP desde una tarjeta SD y los reproduce como audio directamente, sin conversión, como si fueran cassettes.

    El año pasado tuve que comprar un Arduino para un proyecto de la carrera que estaba cursando (ya la terminé por fin!) y en el pedido a Deal Extreme aproveché y además del Arduino Mega que necesitaba pedí las cositas para después poder armarme esto, que eran:

    * Botones (encontré justo una plaquetita que trae 4)
    * Un amplificadorcito hecho con un integrado LM386
    * Lector SD
    * Pantalla LCD de 16x2 caracteres con interfaz I2C

    Esto es todo armado en un protoboard:

    A9q63ow

    (el cable que viene con el Arduino es corto y si, me quedó colgando!!)

    La pantalla tiene un contador y te dice cuanto va cargando:

    DtbYsGH

    (el Breaktrhu es una cagada, pero ese .TZX tiene una carga turbo media particular que quería probar como "caso extremo")
    En mi 48K original cargó de una, ni le tuve que tocar el volumen al LM386:

    C2x7qBO

    En fin, anda de 10, les recomiendo armarlo, las cosas que hacen falta son muy económicas, no gastan más de 400 o 500 pesos a precios de hoy (2/7/18). Es más, lo más caro de mi configuración es el Arduino Mega, pero el proyecto está hecho para usarse con el Nano que es mucho más económico (tuve que hacer unas modificaciones para que funcione). Incluso hay versiones para archivos CAS de MSX, con un pin para mandar la señal de detener el motor. Googleen y fíjense wink
     

  • Muy buen proyecto Hernán !!. Mas adelante voy a probar de armar uno.
    Saludos.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Palamar, phd, Durandal