• Hola, Jorge!

    Cómo va tu proyecto? Contanos si sigue avanzando. smile

    Recibiste los micros de WDC?

    Un abrazo!
     

  • Los chips de WDC nunca llegaron, algun dia voy a comprar otros, igual no me preocupo demasiado porque hace rato decidi hacer la otra maquina mas chica para empezar. En este momento tengo una memoria flash que me mando Ariel que va a servir de ROM, tambien dos chips de RAM estatica de 32K cada uno, unas GAL16V8 donde pienso grabar el circuito de decodificacion de memoria, y un 6510, asi que tengo lo necesario para empezar a armar algo basico. Lo primero va a ser implementar un oscilador de 1MHz, que puedo sacar de un PIC a 4MHz para empezar, y cablear el codigo de la instruccion NOP en el bus de datos, de forma tal que estando el 6510 sin memoria, siempre lea NOP. Con eso se probaria que el 6510 arranca, y se veria pasar las direcciones en el bus de direcciones, monitoreando A15 deberia parpadear a casi 4Hz si mal no recuerdo. Despues tendria que cablear los buses de las RAM y ROM, eso va a costar bastante, a menos que me decida por un diseño mas o menos final y haga un impreso, aunque sea con una parte similar a una placa universal para agregar cosas despues. Actualmente estoy terminando otro trabajo asi que hace un par de semanas que interrumpi lo que estaba haciendo, que es agregarle una interfaz al PIC sintetizador de voz, estaba haciendo la parte de RS232, pero le iba a poner tambien interfaz paralelo seleccionable entre Centronics y CPU. La idea es que por centronics se pueda conectar a una MSX, por RS232 al resto de las maquinas, y en el modo CPU se pueda usar con la computadora con 6510, asi que la computadora por ahora va a poder arrancar y hablarse algo. En resumen por el momento mis esfuerzos estan dirigidos a hacer un sintetizador de voz usable, cuando lo tenga listo lo voy a probar en todos los modos y para eso voy a necesitar armar algo basico con el 6510.
     

Moderador (s): homecomputer, Selandari, ArielP, pastbytes, Durandal